Bienvenido a FOROFOS DEL RUNNING

FOROFOS DEL RUNNING

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regstrate.
  • stats Total de Usuarios: 3.906
  • stats Total de Mensajes: 216.329
  • stats Total de Temas: 9.724
  • stats Total de Categoras: 6
  • stats Total de Foros: 96
  • stats Mx usuarios conectados (a la vez): 1.853

• averages Mensajes promedio: 50
  • averages Temas promedio: 2
  • averages Usuarios promedio: 2
  • averages Media de conexin: 236
Bounce Bounce
8.198 Mensajes
runningbox runningbox
7.491 Mensajes
cheve cheve
6.544 Mensajes
Admin Admin
5.997 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.549 Mensajes
brad brad
3.587 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.373 Mensajes
NACHO_COOPER NACHO_COOPER
3.292 Mensajes
Ya estn subidas a la galera las fotos de la  We run ciudad de Parla 2020.
La organizacin de la V Legua Franciscana Run to Help nos ha cedido 2 dorsales para sortear de la carrera absoluta y otros dos para la marcha.
Pinchad aqu para apuntaros al sorteo y consultar sus bases
.
Gracias desde aqu a la organizacin.
Suerte a tod@s !!!

Autor Tema: Un nuevo corredor  (Ledo 6315 veces)

31 Agosto, 2008, 16:41:21 pm
  • Visitante
Hola gente!!!
Como reza el asunto de este foro, comienzo mis andadas en este mundillo.
Tengo 24 con ms o menos buena forma fsica, y como os deca quiero empezar a entrenar, para que de aqui a un ao y medio como mucho, pueda correr mi primer maraton.
Y como todo buen novato, no se realmente nada de esto, y tengo bastantes preguntas que haceros a los que ya sabeis ms de todo esto.
En primer lugar querra preguntaros si sabeis de alg libro-gua que pueda ser bueno para que me indique como entrenar. Buscando por internet, he encontrado este: Entrenamiento De Maratn Para Principiantes. Habeis oido hablar de el?Que tal es?Teneis algn otro en mente?
Los planes de entrenamiento que estan en la zona de descarga, no puedo descargarlos....no se porque.
Bueno gente, muchas gracias por leerme, y si me podeis ayudar, y/o aconsejar, me harais un favorazo...Y si os reunis unos cuantos por Madrid centro para entrenar, y aceptais gente nueva, me encantara acercarme para ver como lo haceis. Un saludo, y otra vez, muchas gracias

01 Septiembre, 2008, 13:47:25 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ola cuasi, ante todo bienvenido al foro.
Por lo que pones no se aprecia exactamente si vas a empezar a preparar una maratn desde cero o por el contrario llevas ya tiempo entrenando y corriendo carreras ms cortas. La diferencia en el tipo de entrenamiento puede ser abismal. Yo incluso con tu edad, es una opinin muy personal, seguira/empezara con carreras de no ms de 10 kmt durante algn ao subiendo paulatinamente hasta la media antes de afrontar una maratn, no tengas prisa.
En cuanto al libro, sinceramente no te puedo aconsejar, siempre que he necesitado informacin he preferido sacarla de internet por rapidez no por otra cosa, pero seguro que alguien por aqu te aconsejar bien.
En cuanto llegue a casa miro lo de las descargas, efectivamente no van, es lo malo de alojarlos en servidores externos. Gracias por el aviso, hoy mismo por la tarde los tendrs operativos.
Como he dicho en otros post sera buena idea organizar algn tipo de entrenamientos/quedadas de foreros pero hasta ahora no hemos hecho ninguna. Si algn da organizamos algo similar no dudes que contaremos contigo.
La violencia es el miedo a las ideas de los dems y poca fe en las propias
01 Septiembre, 2008, 18:25:45 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya est solucionado el problema de las descargas, los he resubido a otro servidor. De momento slo he enlazado los que me pidi cuasi, en breve ir haciendo el resto.
03 Septiembre, 2008, 16:40:27 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Abuelo!!
En primer lugar, darte las gracias por hacer el enlace, ahora encuanto termine de escribir este mensaje, me lo descargar.
Toda mi vida he corrido, pero ms bien por mantenerme en forma que por ir a carreras, y ahora, despus de mantenerme en forma, me gustara hacer algo ms, y por eso pens en hacer un maraton. Se que no es cosa facil, y que aparte de entrenarse duramente, hay que planificar bien las cosas. Por otro lado, si dices tu que empiece un poco con las "cortas", como ves de aqui a 8 meses hacer una media maraton?
Pues si haceis la quedada, contar conmigo, que tengo muchas ganas de aprender.
Otra preguntilla...Como ves el entrenamiento con pulsometro?Una chorrada o util?
Y si es til, sabes as de alguno que no est mal, no muy caro y con podometro?
Un saludo, y muchas gracias:

Borja (Cuasi)
Hoy a las 14:00:16
Respuesta #4
  • Visitante
03 Septiembre, 2008, 19:57:34 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • Aplausos: 13
Hola gente!!!
Como reza el asunto de este foro, comienzo mis andadas en este mundillo.
Tengo 24 con ms o menos buena forma fsica, y como os deca quiero empezar a entrenar, para que de aqui a un ao y medio como mucho, pueda correr mi primer maraton.
Y como todo buen novato, no se realmente nada de esto, y tengo bastantes preguntas que haceros a los que ya sabeis ms de todo esto.
En primer lugar querra preguntaros si sabeis de alg libro-gua que pueda ser bueno para que me indique como entrenar. Buscando por internet, he encontrado este: Entrenamiento De Maratn Para Principiantes. Habeis oido hablar de el?Que tal es?Teneis algn otro en mente?
Los planes de entrenamiento que estan en la zona de descarga, no puedo descargarlos....no se porque.
Bueno gente, muchas gracias por leerme, y si me podeis ayudar, y/o aconsejar, me harais un favorazo...Y si os reunis unos cuantos por Madrid centro para entrenar, y aceptais gente nueva, me encantara acercarme para ver como lo haceis. Un saludo, y otra vez, muchas gracias

Porque no pruebas con esta y luego nos cuentas a ver que sensaciones has sacado
http://www.madridcorre.com/

un saludo
03 Septiembre, 2008, 20:07:31 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Lo de no correr la maratn te lo deca por la edad no por el tiempo que dediques a correr, date cuenta que incluso empezando de cero y con el plan de entrenamiento adecuado con 8 meses puede ser ms que suficiente para casi todo el mundo que no tenga problemas fsicos. Te lo deca ms bien porque considero que es preferible coger "vidilla" en edades tempranas para luego pasar a distancias largas como la maratn con un buen ritmo. Pero esto lo digo quizs para alguien que quiera hacer buenos tiempos y tomrselo ms en serio. Si lo que quieres es nicamente superar ese reto y te apetece pues adelante.
La media con 8 meses la tienes chupada. Haz antes carreras ms cortas tal y como te indique el plan de entrenamiento que escojas. Siempre es bueno como previo a la media y te dar "alas". Sobre todo sigue un buen plan, no lo hagas a tu bola.
El entrenamiento con pulsmetro obviamente es muy bueno para controlarte mejor sobre todo en los das que hagas series, cuestas, etc. Yo aqu no soy quiz el ms adecuado para indicarte ya que salgo a correr sin l, me agobia tanto control y me fio de mi "instinto" pero entiendo que no es lo mejor. Por eso tampoco puedo recomendarte ningn pulsmetro, no estoy al da, lo que s te puedo aconsejar es que (mi humilde opinin insisto) no te compres un podmetro. Hoy en da, aunque tambin con algo de error, son ms fiables los gpeses y mucho ms tiles y cmodos y los hay tambin con pulsmetro, algo tipo Forerunner 305 por ej.
Espero haberte ayudado.
« ltima Modificacin: 03 Septiembre, 2008, 20:11:48 pm por Admin »
04 Septiembre, 2008, 12:27:35 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Pepe, la verdad es que tiene muy buena pinta estos 10 km....lo que pasa que si que es verdad que llegara un poco pillado, pero todo se ver...aunque sea, para coger algn que otro consejillo. Vais a ir alguno?

Admin,puedes referirte, a que a lo mejor me pase un par de aos haciendo carreras "cortas" en plan 10km, y media maraton, para conseguir marcas y luego a maraton?
Yo os pregunto mucho, como vereis, porque creo que en un deporte como este, en el que la experiencia es un grado, mi grado es un 0, y creo que se necesita planificacin para todo esto.

Daros las gracias de nuevo, un saludo a todos

Borja(Cuasi)
04 Septiembre, 2008, 14:13:33 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pepe, la verdad es que tiene muy buena pinta estos 10 km....lo que pasa que si que es verdad que llegara un poco pillado, pero todo se ver...aunque sea, para coger algn que otro consejillo. Vais a ir alguno?

Creo que Pepe se ha referido a esa carrera por ser un 10000 pero como si hubiera sido otra. Si para esta no te encuentras bien no te preocupes y piensa en otra que te vaya bien, en este deporte planificacin ante todo. A partir de estas fechas los 10000es aparecern como churros, eso no es problema.
Yo no ir a correr pero igual me paso a verla.

Admin,puedes referirte, a que a lo mejor me pase un par de aos haciendo carreras "cortas" en plan 10km, y media maraton, para conseguir marcas y luego a maraton?
Yo os pregunto mucho, como vereis, porque creo que en un deporte como este, en el que la experiencia es un grado, mi grado es un 0, y creo que se necesita planificacin para todo esto.

Daros las gracias de nuevo, un saludo a todos

Borja(Cuasi)

Exactamente, eso es lo que quiero decir. No lo he dicho tan claro antes porque no soy quien para darte consejos pero creo humildemente que luego lo agradecers.

Tambin te puede interesar:

Temas relacionados

28 Respuestas
9659 Vistas
ltimo mensaje 20 Abril, 2011, 13:07:25 pm
por josiko
23 Respuestas
6914 Vistas
ltimo mensaje 17 Julio, 2011, 12:04:18 pm
por Admin
20 Respuestas