adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Un nuevo corredor  (Leído 13876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Agosto, 2008, 16:41:21 pm
  • Visitante
Hola gente!!!
Como reza el asunto de este foro, comienzo mis andadas en este mundillo.
Tengo 24 con más o menos buena forma física, y como os decía quiero empezar a entrenar, para que de aqui a un año y medio como mucho, pueda correr mi primer maraton.
Y como todo buen novato, no se realmente nada de esto, y tengo bastantes preguntas que haceros a los que ya sabeis más de todo esto.
En primer lugar querría preguntaros si sabeis de algú libro-guía que pueda ser bueno para que me indique como entrenar. Buscando por internet, he encontrado este: Entrenamiento De Maratón Para Principiantes. ¿Habeis oido hablar de el?¿Que tal es?Teneis algún otro en mente?
Los planes de entrenamiento que estan en la zona de descarga, no puedo descargarlos....no se porque.
Bueno gente, muchas gracias por leerme, y si me podeis ayudar, y/o aconsejar, me haríais un favorazo...Y si os reunis unos cuantos por Madrid centro para entrenar, y aceptais gente nueva, me encantaría acercarme para ver como lo haceis. Un saludo, y otra vez, muchas gracias
01 Septiembre, 2008, 13:47:25 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ola cuasi, ante todo bienvenido al foro.
Por lo que pones no se aprecia exactamente si vas a empezar a preparar una maratón desde cero o por el contrario llevas ya tiempo entrenando y corriendo carreras más cortas. La diferencia en el tipo de entrenamiento puede ser abismal. Yo incluso con tu edad, es una opinión muy personal, seguiría/empezaría con carreras de no más de 10 kmt durante algún año subiendo paulatinamente hasta la media antes de afrontar una maratón, no tengas prisa.
En cuanto al libro, sinceramente no te puedo aconsejar, siempre que he necesitado información he preferido sacarla de internet por rapidez no por otra cosa, pero seguro que alguien por aquí te aconsejará bien.
En cuanto llegue a casa miro lo de las descargas, efectivamente no van, es lo malo de alojarlos en servidores externos. Gracias por el aviso, hoy mismo por la tarde los tendrás operativos.
Como he dicho en otros post sería buena idea organizar algún tipo de entrenamientos/quedadas de foreros pero hasta ahora no hemos hecho ninguna. Si algún día organizamos algo similar no dudes que contaremos contigo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
01 Septiembre, 2008, 18:25:45 pm
Respuesta #2
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Ya está solucionado el problema de las descargas, los he resubido a otro servidor. De momento sólo he enlazado los que me pidió cuasi, en breve iré haciendo el resto.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
03 Septiembre, 2008, 16:40:27 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Abuelo!!
En primer lugar, darte las gracias por hacer el enlace, ahora encuanto termine de escribir este mensaje, me lo descargaré.
Toda mi vida he corrido, pero más bien por mantenerme en forma que por ir a carreras, y ahora, después de mantenerme en forma, me gustaría hacer algo más, y por eso pensé en hacer un maraton. Se que no es cosa facil, y que aparte de entrenarse duramente, hay que planificar bien las cosas. Por otro lado, si dices tu que empiece un poco con las "cortas", como ves de aqui a 8 meses hacer una media maraton?
Pues si haceis la quedada, contar conmigo, que tengo muchas ganas de aprender.
Otra preguntilla...Como ves el entrenamiento con pulsometro?Una chorrada o util?
Y si es útil, sabes así de alguno que no esté mal, no muy caro y con podometro?
Un saludo, y muchas gracias:

Borja (Cuasi)
03 Septiembre, 2008, 19:57:34 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Aplausos: 13
Hola gente!!!
Como reza el asunto de este foro, comienzo mis andadas en este mundillo.
Tengo 24 con más o menos buena forma física, y como os decía quiero empezar a entrenar, para que de aqui a un año y medio como mucho, pueda correr mi primer maraton.
Y como todo buen novato, no se realmente nada de esto, y tengo bastantes preguntas que haceros a los que ya sabeis más de todo esto.
En primer lugar querría preguntaros si sabeis de algú libro-guía que pueda ser bueno para que me indique como entrenar. Buscando por internet, he encontrado este: Entrenamiento De Maratón Para Principiantes. ¿Habeis oido hablar de el?¿Que tal es?Teneis algún otro en mente?
Los planes de entrenamiento que estan en la zona de descarga, no puedo descargarlos....no se porque.
Bueno gente, muchas gracias por leerme, y si me podeis ayudar, y/o aconsejar, me haríais un favorazo...Y si os reunis unos cuantos por Madrid centro para entrenar, y aceptais gente nueva, me encantaría acercarme para ver como lo haceis. Un saludo, y otra vez, muchas gracias

Porque no pruebas con esta y luego nos cuentas a ver que sensaciones has sacado
http://www.madridcorre.com/

un saludo
03 Septiembre, 2008, 20:07:31 pm
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Lo de no correr la maratón te lo decía por la edad no por el tiempo que dediques a correr, date cuenta que incluso empezando de cero y con el plan de entrenamiento adecuado con 8 meses puede ser más que suficiente para casi todo el mundo que no tenga problemas físicos. Te lo decía más bien porque considero que es preferible coger "vidilla" en edades tempranas para luego pasar a distancias largas como la maratón con un buen ritmo. Pero esto lo digo quizás para alguien que quiera hacer buenos tiempos y tomárselo más en serio. Si lo que quieres es únicamente superar ese reto y te apetece pues adelante.
La media con 8 meses la tienes chupada. Haz antes carreras más cortas tal y como te indique el plan de entrenamiento que escojas. Siempre es bueno como previo a la media y te dará "alas". Sobre todo sigue un buen plan, no lo hagas a tu bola.
El entrenamiento con pulsómetro obviamente es muy bueno para controlarte mejor sobre todo en los días que hagas series, cuestas, etc. Yo aquí no soy quizá el más adecuado para indicarte ya que salgo a correr sin él, me agobia tanto control y me fio de mi "instinto" pero entiendo que no es lo mejor. Por eso tampoco puedo recomendarte ningún pulsómetro, no estoy al día, lo que sí te puedo aconsejar es que (mi humilde opinión insisto) no te compres un podómetro. Hoy en día, aunque también con algo de error, son más fiables los gpeses y mucho más útiles y cómodos y los hay también con pulsómetro, algo tipo Forerunner 305 por ej.
Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 03 Septiembre, 2008, 20:11:48 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Septiembre, 2008, 12:27:35 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Pepe, la verdad es que tiene muy buena pinta estos 10 km....lo que pasa que si que es verdad que llegaría un poco pillado, pero todo se verá...aunque sea, para coger algún que otro consejillo. ¿Vais a ir alguno?

Admin,¿puedes referirte, a que a lo mejor me pase un par de años haciendo carreras "cortas" en plan 10km, y media maraton, para conseguir marcas y luego a maraton?
Yo os pregunto mucho, como vereis, porque creo que en un deporte como este, en el que la experiencia es un grado, mi grado es un 0, y creo que se necesita planificación para todo esto.

Daros las gracias de nuevo, un saludo a todos

Borja(Cuasi)
04 Septiembre, 2008, 14:13:33 pm
Respuesta #7
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pepe, la verdad es que tiene muy buena pinta estos 10 km....lo que pasa que si que es verdad que llegaría un poco pillado, pero todo se verá...aunque sea, para coger algún que otro consejillo. ¿Vais a ir alguno?

Creo que Pepe se ha referido a esa carrera por ser un 10000 pero como si hubiera sido otra. Si para esta no te encuentras bien no te preocupes y piensa en otra que te vaya bien, en este deporte planificación ante todo. A partir de estas fechas los 10000es aparecerán como churros, eso no es problema.
Yo no iré a correr pero igual me paso a verla.

Admin,¿puedes referirte, a que a lo mejor me pase un par de años haciendo carreras "cortas" en plan 10km, y media maraton, para conseguir marcas y luego a maraton?
Yo os pregunto mucho, como vereis, porque creo que en un deporte como este, en el que la experiencia es un grado, mi grado es un 0, y creo que se necesita planificación para todo esto.

Daros las gracias de nuevo, un saludo a todos

Borja(Cuasi)

Exactamente, eso es lo que quiero decir. No lo he dicho tan claro antes porque no soy quien para darte consejos pero creo humildemente que luego lo agradecerás.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados