adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: El Trail Running... y Kilian Jornet  (Leído 10528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13 Julio, 2011, 12:33:44 pm
Respuesta #8
  • Visitante
Gracias Backs. Como lo recomendaste tan ampliamente, después de encontrar los que iba buscando, me acerqué a mirar el famoso libro, comencé a leer aquí y allá (como hago siempre, para evaluar) y no pude resistirme. Otro más, de hecho creo que comenzaré por este libro. Gracias por la recomendación.
29 Agosto, 2011, 13:55:26 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Backs, pedazo libro el de "nacidos para correr", lo terminé y lo he vuelto a comenzar. Estoy entusiasmada.

La historia está muy mal redactada y peor traducida. Se nota que el autor no es novelista, sino escritor de una revista de deportes.

Aún así, me ha conmocionado.

He descubierto que hay gente que opina como yo: correr es diversión por encima de todas las cosas. Pura, simple y llanamente diversión. Correr me hace feliz. Correr nos hace felices.
Uno de los individuos de los que trata el libro dice: " No te haces viejo porque corres, te haces viejo cuando dejas de correr". Amén hermano.

Toda la filosofía que encierran las personas que componen este libro es la mia..... pero a lo bestia.

Hay muchos números de páginas que tengo anotados al final del libro ( es una de mis costumbres, cuando me gusta mucho lo que leo) , no, no las voy a poner, pero sí la frase que dijo Caballo Blanco, cuando en vez de aceptar una oferta que le iba a permitir organizar su carrera muchas veces y sin agobios prefirió seguir en su mundo de ermitaño:

"No gracias. No quiero que nadie haga nada que no sea salir a correr, festejar, bailar, comer y pasar un tiempo con nosotros. Correr no se trata de hacer que la gente compre cosas. Correr debe ser un acto de libertad, amigo"


¿Hay mejores palabras que estas?

29 Agosto, 2011, 15:15:46 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Letrapi, me encanta que te haya entusiasmado el libro!!! De hecho, ayer lo estuve pensando. Este año me he leido unos 7 libros sobre running, y este ha sido el mejor con mucha diferencia.

No estoy de acuerdo contigo en que esté mal redactado. Quizá mal traducido, pero a mí me gusta cómo cuenta la historia (salvo en un par de capítulos). Quizá es que lo comparo con otros libros que leído últimamente y están fatal redactados ("Ultramaraton", de Dean Karnazes, "La Pasión de Correr", de Francisco Medina o "¿Dónde está el límite?", de Josef Ajram, por ejemplo).

La frase de "no te haces viejo..." a mí me pareció de las mejores. Y de verdad creo que es un libro que debe leer TODO amante del running. Encierra una forma de vida, una filosofía de vida y cuenta muchas cosas muy interesantes sobre por qué corremos, cómo lo hacemos... y sobre todo es muy interesante y divertida la historia que cuenta y que sirve de hilo conductor para el libro.

Lo mejor es que todos los personajes son reales, algo que a veces resulta incrible!!! Pero una vez más es cierto eso de que "la realidad supera a la ficción". Si el autor se hubiera tenido que inventar unos personajes mejores no lo habría conseguido!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
30 Agosto, 2011, 10:41:11 am
Respuesta #11
  • Visitante
En mi blog he puesto vídeos de algunos de los personajes que más me llamaron la atención y eso que los he buscado a todos ¡y existen vídeos de todos!. ¡Caballo blanco es tal cuál me lo imaginaba! Y Scott Jurek, y su historia son sorprendentes de principio a fin.

Incluso he probado a correr con chanclas y me ha gustado mucho la experiencia, aunque mis pies son de mantequilla, pero es cierto que se corre de otra manera.


Gracias por hacer que me fijara en este libro.



http://corriendoatodocorrer.blogspot.com/2011/08/nacidos-para-correr.html
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados