adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CORRER POR DUNAS-ARENA  (Leído 5439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Julio, 2011, 15:13:41 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola!!!!

Bueno, uno de mis próximos retos (un mes y pico después de Berlín) es correr la Media Maratón de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura. Es el 30 de octubre.

El caso es que he leido y oido comentarios muy dispares sobre correr en dunas, y me surgen muchas dudas. No sé si alguno ha hecho alguna carrera de este tipo, pero estaría bien una ayudita.

¿Es tan dura como la pintan? ¿Es muy diferente correr sobre arena que en montaña? ¿Es necesario llevar polainas para evitar que entre mucha arena? ¿Y zapatillas de trail?

La verdad, parece que la carrera es dura, primero por el calor, segundo por las propias dunas y la arena... y por algo que me hace pensar que es peor de lo que creía. El ganador las dos últimas ediciones a sido Roger Roca, del FCB. El año pasado hizo 1h 25' de tiempo, y resulta que él tiene su mejor tiempo en Media en 1.04... No en vano fue campeón de Cataluña de Medio Maratón. Si hace 20 minutos más en la misma distancia por dunas digo yo que será porque es dura, ¿o no?

No sé, a ver qué os parece.

Graciaaaaasssssssss!!!

When you learn to lose, you know what it takes to win...
29 Julio, 2011, 16:13:14 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Bufff, yo corro a veces por la playa para evitar asfalto y tengo que decir que en el Norte tenemos suerte de tener mareas porque voy buscando la arena mojada cual sediento en busca de agua. Correr por arena seca, para mi, resulta harto complicado, tienes que hacer mucho más esfuerzo cada zancada porque se te hunden los pies y avanzas menos porque el apoyo no es sobre una superficie "asentada" con lo que el pie se va para atrás con cada impulso.

Cuando jugaba al fútbol hacíamos, en pretemporada, entrenamientos en la playa para ganar fuerza en el tren inferior. Mi experiencia (poca) es que no quiero ver la arena ni en pintura.  :nono:
29 Julio, 2011, 18:06:18 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
 yo tambien por la parte mas arenosa que he corrido ha sido la playa y descalzo lo he sentido como una gozada en arena humeda y ha decir verdad tampoco muchos km pues soy cosciente de lo malo que puede ser , por las dunas desde luego no vas a tener problemas de amortiguacion , de todas maneras a pesar de que sea dura la carrera eres un todo terreno con traccion en las dos piernas , suerte y apor las dunas de corralejo ,
29 Julio, 2011, 23:53:04 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, no os voy a mentir... A ver, a la carrera voy a disfrutar, de paseo si hace falta (es un mes después de Berlín y 15 días antes de la Behobia) y el plan es llegar el viernes y quedarnos hasta el martes, con pasta party previa, playita, risas, juerguita, carrera, fiesta post carrera, fiesta de Halloween al día siguiente en un lugar llamado Waikiki (eso puede ser la bomba, jajajajaja), con un grupo muy majo de gente. Así que vamos, si me quedo varado en una duna o tardo tres horas en acabar me da igual, jajajajaja...

Pero bueno, si sé algo más sobre las dunas y sobre todo, si es muy dura, pues mejor, así me planteo las cosas de otra manera...  :drinks:



When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados