adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas sobre Series/Cuestas y zapas Mizuno.  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Agosto, 2011, 09:26:27 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenas Foroferos.

Para no escribir varios mensajes englobo todas mis dudas en uno solo... que estoy en plan vaguete.

A ver, estoy preparandome una media maratón para el 9 de Octubre (Cantalejo) y quiero obligarme a meter entre semana un día de series/cuestas para ir cogiendo algo de potencia y mejorar. Mi duda es la distancia o tiempo de las series, la longitud de las cuestas, las recuperaciones y la cantidad de repeticiones que debería hacer. (vamos todo). He consultado en internet pero no me queda claro y quiero algo más personalizado.

Para que os hagáis una idea de mi nivel ahora mismo estoy haciendo una media de 40/50 km. semanales a ritmos entre 5:30 los lentos y 4:30 los rápidos. En 10 km. la última marca (oficial) son 46:26 y en 5 km. (no oficial) 21:45. He completado una media hace 6 meses en 2:07:00 y no fué una experiencia muy agradable así que esta me la voy a preparar en serio.

Con respecto a las zapas estoy mirando para comprarme unas nuevas Mizuno, y no sé que modelo me vendrá bien. Soy pronador, de unos 82 Kg. y con un volumen de 40/50 km. semanales por asfalto/tierra. Ahora mismo tengo unas Kayano 17, pero no me acaban de convencer. Tienen demasiado plástico y me sentía más agusto con mis viejas Nexus 2. ¿Alguna recomendación?

Gracias por anticipado y nos vemos el 25/09 en la Madrid corre x Madrid.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
03 Agosto, 2011, 14:01:43 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Veamos aunque esto de los planes es un poco liosillo y a cada uno le sienta bien o mal una cosa es complicado personalizarlos sin ser un experto en la materia, cosa que no soy, pero en lineas generales, diríamos que en un plan con tiempo como es tu caso se debería dividir en tres partes, un primer tercio del plan enfocado a la fuerza, un segundo a la velocidad con series cortas y cambios de ritmo y una ultima parte mas corta dedicada a las series largas (1000 y 2000). Todo esto teniendo encuenta que hay que tener un dia de tirada larga (70 -80 minutos) y por lo menos en la parte final del plan otro día de tirada algo mas corta pero mas rápida. Ademas de descansar y no juntar 2 dias de series - fuerza seguidos y 3 o 4 días a la semana bastarían
No se si me ha explicado con claridad, pero sino te puedo pasar alguno que seguro que tengo por ahi.
Sobre zapas de las mizuno no opino, que a mi no me gustan, pero mira las sauconi triump , puede ser una opcion, o la NB 1080.

Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados