adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: La cinta y la periostitis  (Leído 13100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Agosto, 2011, 23:49:23 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Hola chicos!!

Pues como ya he comentado, llevo una semana en Mallorca de vacas y lo de correr por fuera está prohibitivo con tanto calor, humedad y cuestas. Así que le estoy dando a la cinta del gimnasio del hotel.

El caso es que me ha comenzado a doler la parte interior de la tibia y la jefa dice que tengo periostitis (y donde manda patrón...). He estado pensando y me salen 3 posibles razones de esta "coincidencia": el cambio de correr en asfalto a cinta puede que haya cambiado la forma de correr. Las zapas que me he traido, unas Nike con menos amortiguación que mis Supernova Glide 3 (aunque la cinta amortigua bastante y no debería haber problema ya que suelo correr por asfalto) y por último, la más probable (al menos eso dice la "contraria") y es que tengo un moratón de haberme dado un golpe en la zona de la espinilla.

La pregunta es si alguno ha padecido periostitis y si ha tenido que ver con alguna de estas razones, sobre todo el tema de la cinta, por curiosidad.

Un saludo.
10 Agosto, 2011, 00:51:08 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Hola majete. Me compré una cinta hace un montón de años y la terminé regalando, lo de correr encerrado mo me mola nada. Y también he sufrido periostitis, motivada por empezar a entrenar fuerte a principio de temporada, correr en la cinta no me ha influido. No se si te he aclarado algo o te he liado más... Aprovecho para decirte que el domingo corro en Castropol el Cross Solidario Villa de Figueras, pero como estás de vacas no creo que te acerques.
Felices vacaciones  :beach:
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
10 Agosto, 2011, 09:42:01 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias Klass. Todo vale, solo es curiosidad para saber un poco más de vuestras experiencias con el tema de la periostitis, tan extendida ella, jeje.

Pues qué lástima lo del cross de Castropol, me vuelvo el viernes pero el domingo ya curro, si no, sí que me acercaba. Nos conoceremos en otra ocasión. Mucha suerte en la carrerita.

Un saludo.
10 Agosto, 2011, 13:51:25 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
yo las periostitis que he tenido han sido producidas por el entreno fuerte, como klass, el la cinta nada de nada, la unicas veces que me he subido a una cinta han sido para las pruebas de esfuerzo y no me molo nada.
Yo para la periostitis uso las medias largas que algo sujetan el tibial o una cinta de esparadrapo puesta justo debajo del final del gemelo, rodeando toda la pierna, no se si me explico, es la solución que me dio mi osteópata y es la que mejor me funciona.
Siempre es mas fácil subir que bajar.
11 Agosto, 2011, 18:50:51 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Hola RubenDN.

Del tema de la cinta n.p.i., ya que nunca he corrido en ella.

Las otras dos posibles razones si que tienen todas las papeletas para ser el motivo de que tengas dolor en la zona. Lo del golpe y el moratón, si es en esa zona, obvio que te moleste la tibia, no?  :declare:

Respecto a lo de las zapas, te contare mi caso: Cuando comencé a correr por primera vez en mi vida en 2003 y mi conocimiento sobre running era nulo (vamos casi como ahora), está lesión me acompaño desde el primer mes de entreno hasta el 2005 cuando, debido a que no encontraba forma de superarla y con principio de fractura por estrés, dejé definitivamente la carrera hasta el año pasado en que lo he retomado poco a poco.
Probé todo lo que me recomendaron: Traumel, hielo, masajes, reposo y hasta el vendaje que te indica Amadablam, pero en cuanto desaparecía el dolor y volvía a correr: Zasss de nuevo la periostitis de los cojones.
Pero eso si, lo que nunca a cambié fueron mis zapas: Lo mejorcito de Nike (Pegasus) aptas para mi peso y pisada y costándome 100 lereles, no podían ser la causa....
Pues bien, casi 5 años de inactividad  y con 7-8 kg más, buscando zapas para retomar la actividad de nuevo, leí en foros que las Nike tienen buena amortiguación (pero muy blanda) por lo que a muchos no les va bien. Total que cambie gama alta de Nike por gama alta de NB (amortiguación más dura) y EQUILICUÁ ese era mi problema. Hasta hoy, salvo pequeños amagos de comienzo que he solucionado con unas medias de compresión como te recomienda también Amadablam, toco madera de que no ha vuelto a amargarme la vida esta lesión.

Que quede claro que esta opinión es desde la ignorancia de un novatillo, así que tampoco me hagas mucho caso por si acaso.

Un saludo y a mejorarse.
11 Agosto, 2011, 22:19:47 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Gracias Vígaro.

Definitivamente va a ser el golpe. Aunque no me duele en la misma zona, pero me dicen que a veces, por contusiones, puede aparecer una periostitis (inflamación del músculo en la inserción con el hueso). No me duele exactamente donde me dí el golpe pero sí a la misma altura. El golpe fue en la parte delantera (el típico tropiezo con una mesa baja que te cagas en todo lo cagable) y el dolor es en el lateral, en la parte interna, entre el gemelo y la tibia.


Lo que pasa es que no me di cuenta hasta que corrí por primera vez desde el golpe y eso fue ya de vacaciones, en cinta y con estas zapas, por eso me surgió la duda.

En cuanto a las zapas, al principio (llevo unos 8 meses en esto del running y 4 de parón, jajaja) tuve problemillas con los gemelos por correr con estas Nike de gama media. Fue cambiar a la Adidas actuales y se terminaron los problemas. No tengo medias de compresión pero pòr aquel entonces me compré unas gemeleras (las 2XU) pero no voy muy cómodo con ellas (tampoco les he dado tiempo para saber si realmente tienen algún efecto) y ahí las tengo "aparcadas". Quizá las desempolve para este caso a ver si me sirven de algo.

Ya os comentaré. Un saludo.
12 Agosto, 2011, 09:24:19 am
Respuesta #6
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Tu mujer lo sabrá mejor Ruben, pero según he leído por ahí muchas ...itis sobrevienen después de una contusión o un esguince. El mecanismo de defensa de nuestro organismo hace que los músculos de la zona se tensen más de la cuenta para contrarestar y proteger la zona dañada. Si se sigue corriendo la cosa empeora ya que se está forzando un músculo de por sí muy tenso y estresado por lo que las consecuencias son las que hablamos. Yo tuve un principio de esguince, y digo principio refiriéndome a que fue solamente el típico doblez de pie sobre la marcha que logras enderezar sin más, pero que luego en frío empiezas a notar. Pues al ser pequeño seguí entrenando e incluso corriendo carreras sin darme cuenta que el gemelo de esa pierna le tenía como las cuerdas de una guitarra. Consecuencia, en menos de un mes tenía una tendinitis aquílea y de los peroneos de caballo que me tardó meses en desaparecer, de hecho aún noto la zona cuando me paso pero por suerte se queda en eso.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados