adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Donación de Sangre vs Entrenamientos  (Leído 11233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Agosto, 2011, 16:39:27 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Hola compañeros.

Esta mañana, he vuelto a trotar por el Retiro tras mis “vacaciones” veraniegas.
Las sensaciones que he tenido han sido malísimas. He tardado en completar más de 45 minutos los 9 km, y aún así he acabado extenuado (dudo que pudiese haberlos corrido a tope por debajo de 4:50/km)

Podría deberse a que desde el desde el 9 julio (carrera del orgullo), donde comencé a notarme una fascitis,  solo he “entrenado”  :sorry: 2 días hasta hoy (el 16 de julio en Collado Mediano y el 23 de julio en San Lorenzo del Escorial). Pero otras veces he pasado más tiempo sin correr y el regreso no ha sido tan nefasto.

Por tanto me temo que las sensaciones de hoy  son el resultado de haber donado sangre hace 3 días. La verdad es que hasta hoy, siempre que salía el tema de si después de donar sangre disminuía mucho el rendimiento, yo siempre defendía que ese día y al siguiente si, pero que en 2 días estabas como nuevo. De hecho mi mmp en 10km la realicé a las 2 semanas de haber donado.
Pero visto lo visto voy a tener que empezar a cambiar mi opinión sobre el tema.

¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que baja mucho el rendimiento? Y si es que si, ¿sobré cuanto tiempo es necesario para volver a estar al 100%? (no en mi caso obviamente, ya que si no hubiese donado tampoco estaría al 100% porque he estado un mes tocándome las boulins).

Mañana probaré a rodar lentamente otro poquito y espero sentirme mejor, porque sino me da a mi que en la legua que tengo el domingo en colmenar de la oreja voy a sufrir sobremanera.

Gracias de antemano.  OOLA

P.D.- Obviamente seguiré donando (esta ha sido mi 25º vez), pero probablemente a partir de ahora si intente planificarme para hacerlo cuando no tenga una carrera a la vista.
11 Agosto, 2011, 19:04:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
A mi también me ha pasado. Hace un par de años, cuando me estaba peparando para hacer marca en Aranjuez, doné tal que un viernes por la tarde a mediados de Noviembre. Al día siguiente, tapia en la Cdc (burro que es uno) que tuve que abandonar a la mitad. Y cuando llegó el gran día en Aranjuez, las cosas no salieron como pensaba. Incluso alguno de los compañeros del foro me comentó que era arriesgado donar tan cerca de una carrera. No me arrepiento en absoluto, claro está. Además siempre nos queda elconsuelo de que al que le enchufen nuestra sangre, se va a poner como las motos. 
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
11 Agosto, 2011, 19:32:05 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 6
Yo también soy donante de sangre, y me ha pasado en dos ocasiones. en la primera, fui a donar un día cualquiera, y por la tarde quedé con un colega para ir a trotar, muy muy suave. La primera media hora o así bien, pero después, qu no iba, que no, que no y que no. Y luego más tarde cuando paramos, me acordé de que esa mañana había estado donando sangre...

Y la última, hace poco, doné un jueves, y carrera un domingo. Fue en junio, a las 11:00, y siendo la carrera de poco más de 5 km, cuando recientemente me las había hecho por debajo de 4:10, ese día tuve que flojar y acabé un poco por encima de 4:35. Me faltaban todas las fuerzas, y simplemente fui trotando para acabar (que no se dijese). Por supuesto, con esta cabeza mía, ni me acordaba. Luego repostando unas cervezas, de casualidad me vi la pequeña marca en el brazo y me acordé. Ese día entre las altas temperaturas y la donación, no pude hacer gran cosa, y eso que empecé el primer km y medio con mucha fuerza, pero luego te desinchas cual globo...

Vamos, que los días posteriores sí que influye, y mucho. 2 semanas después, pues seguramente ya no.
11 Agosto, 2011, 22:06:55 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo propongo hacer una peña y hacer un banco de sangre. Unos litros de Amadablam, otros de Backs, otros de Reta...

Así, dependiendo del tipo de carrera que tengamos encargamos la de uno o la de otro para darnos un chute el día antes.

 :)))
12 Agosto, 2011, 07:48:07 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo dono habitualmente por aféresis, y suelo hacerlo a mediodía. Después hay muchas veces que salgo a correr por la tarde-noche, unas 5 horas despu´és de terminar. Hasta ahora nunca he tenido problemas ni debilidad, si bien es verdad que han sido entrenamientos en plan tranqui.
Lo que si suelo hacer es donar lunes o martes, para si compito el finde haber dejado pasar mas días.
Salu2
 :good:
12 Agosto, 2011, 08:58:47 am
Respuesta #5
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que ya salió el tema en su día porque a mí me pasó lo mismo y lo saqué por ahí. Investigando leí que el volumen de sangre sí se recupera en pocas horas pero no es así con alguno de sus componentes. Y curiosamente uno de los que más se tarda en recuperar es de los que más afecta al deporte, el hematocrito. Como todos sabemos un nº alto de glóbulos rojos en sangre (de manera natural eh  ;D) es muy beneficioso y cuesta mucho esfuerzo y sacrificio llegar a él, hay gente no profesional que incluso entrena en altura para esto. Pues bien, en las donaciones se pierde un buen porcentaje (en su día tenía datos exactos pero ahora no os puedo asegurar) el cual no llega a recuperarse a niveles de antes de la extracción en semanas.
Pongo esto sólamente para que todos nos planifiquemos, obviamente yo seguiré donando pero ciñéndome un poco a mi calendario deportivo, salvo emergencia está claro.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
12 Agosto, 2011, 15:17:28 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
Vaya panda de INSENSATOS, eso sí, a la par que SOLIDARIOS  CHACHI

Madre mía Yonhey, a las 5 horas de donar, ya estás dándole? Y además por aféresis  ::-o (espero que no sea eritro, porque si encima te han sacado el doble de glóbulos rojos que en una donación normal, es para que te dé un chungo)

 Numero 1
12 Agosto, 2011, 18:30:48 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Yo, a pesar de que entreno bastante, hago series, carrera continua, farlek, etc. el otro día fuí a un gimnasio de un amigo y me metí 8 rounds de boxeo con 3 boxeadores profesionales (hay que decir que el boxeo es el deporte del que procedo, en el uqe he estado en la Selección nacional y he sido profesional). No se me dió mal, pero llevaba 7 años sin calzarme unos guantes y además doné sangre hace una semana. Joé, al día siguiente no me podía mover. ¿Será por la donación de sangre?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados