adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 461
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Encuesta

¿de qué lado estás?

los que prefieren las carreras gratis o cuanto más baratas mejor
7 (100%)
los que prefieren las carreras cuanto más caras mejor
0 (0%)
los que prefieren ir de gorrazo a las carreras caras
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: precios de las carreras populares  (Leído 14159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Septiembre, 2011, 13:23:05 pm
  • Visitante
Siempre que sale este tema hay posturas opuestas y encontradas, como el yang y el yin.


Por un lado estamos los que adoramos las carreras gratis y cuanto más baratas mejor, que además nunca defraudan y siempre ofrecen mucho más de lo que piden.

Y por otro están los que prefieren las carreras cuanto más caras mejor, y eso que siempre ofrecen ... ¡nada!  a cambio de lo mucho que piden.  Parece un contrasentido, pero los humanos somos así de raros.


Y luego está el grupo de los al revés, los del canto de la moneda. Los que van las carreras gratis y son tan rumbosos que dejan montones de dinero en el dorsal cero. (Bueno no conozco a nadie así, pero haberlos seguro que los hay), y el lado opuesto: los que van a las carreras de pago por el morrazo, aplicando cualquier excusa, cuando más peregrina, mejor.


Yo me quedo, de nuevo, con la postura de Caballo Blanco, y sus hermosas palabras:


"No gracias. No quiero que nadie haga nada que no sea salir a correr, festejar, bailar, comer y pasar un tiempo con nosotros. Correr no se trata de hacer que la gente compre cosas. Correr debe ser un acto de libertad, amigo"
 Adios


¿ Y tú que opinas?
17 Septiembre, 2011, 22:53:03 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo estoy contigo contar mas baratas mejor , y si son gratis todavia mejor si es que soy un vicioso de las carreras gratuitas ,
18 Septiembre, 2011, 19:05:13 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Reducir las opciones a las 3 planteadas me parece excesivamente simplista pues a mi modo de ver hay demasiados matices como para reducirlos a esas 3 opciones (bastante sesgadas algunas) de la encuesta.

Sin ir más lejos ayer estuve en una carrera organizada por el Movimiento por la Paz, la carrera no era gratuita, de hecho no era lo que se dice barata para un 10km (10€ más, en mi caso, otro más de gastos de inscripción por hacerlo vía internet), sin embargo los pagué con mucho gusto pues la recaudación iba destinada a ayudar a los refugiados palestinos de los territorios ocupados.

Este verano corrí la Carrera de San Juan, que tampoco es gratuita, nuevamente en este caso, los beneficios conseguidos irían a parar íntegramente a Save the Children. ¿Hubiera preferido una carrera gratuita o más barata?, pues en estos dos casos te diría que no, que lo pagué y lo volvería a pagar y si el año que viene no participo será más por un factor climatológico (tengo aversión al calor) que por una cuestión de su gratuidad.

Luego están otras carreras (léase las dos leguas de la chopera y la media de Segovia) que son bastante caras (o a mí me lo parecen) y que en ningún momento me plantearía vetarlas, porque el trato al corredor que dan, el ambiente, el recorrido hacen que pague con mucho gusto el precio de la inscripción. ¿Cambiaría, por ejemplo, la media de Segovia por una media gratuita que circulara por las calles vacías de una "ciudad-dormitorio"? pues sinceramente no.

En el caso del CSIC siempre me pareció una carrera cara, y además hace dos años ocurrió algo, de sobras conocido por todos, que debido a que no hubo ni siquiera una nota de disculpa hace que sea una carrera tabú para mí; sin embargo aun siendo cara no es ni mucho menos tanto como la afamada Canillejas o la festiva San Silvestre, y de no ser por lo del 2009 no la descartaría como una opción para el otoño.

En resumen, que me temo que yo no encajo en ninguno de esos tres grupos en los que clasificas a los que van a las carreras populares, y supongo que aunque soy un poco bicho raro, en esto habrá algún otro que tampoco se sienta a gusto con alguna de esas etiquetas.
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
18 Septiembre, 2011, 21:08:01 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Jose luís estoy contigo, hay demasiados matices para unas opciones demasiado simples
Siempre es mas fácil subir que bajar.
18 Septiembre, 2011, 21:24:45 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
jose luis no te fies mucho de las carreras que se enmascaran , tras una ong , o una causa como las que comentas , en ocasiones son reclamos para atraer a corredores y luego una minima parte de la recaudacion es para la causa , ya ocurrio en la carrera de la mujer de hace dos años , donde solo 2 € iban para la causa que en esta ocasion era contar el cancer de mama y la carrera qreo que valio 10 € , y eso se da a menudo ,
18 Septiembre, 2011, 23:34:18 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 34
    • Y las rodillas hicieron crash
Como todo running, depende de la confianza que te merezcan los organizadores.
En el caso de la Carrera de la Mujer, teniendo en cuenta que detrás está El Corte Inglés, yo no apostaría nada por su altruismo.
--
Una neurona paranoica trotando por la cabeza vacía de uno de Getafe.
19 Septiembre, 2011, 00:03:52 am
Respuesta #6
  • Visitante
Pues yo estoy convencido de una cosa,que las grandes entidades como BBVA,SANTANDER o TELEFONICA cuando organizan una carrera lo hacen para asociar su imagen a un acto de soliraridad,pero que por dinero desde luego que no lo hacen,por que por ejemplo telefónica en la carrera proniño pudo recaudar unos 30000 euros menos lo que  dona a la fundación,gastos organizativos y demás la cantidad que quedaría seria ridícula para una empresa que gano en el 2010  10000 millones de euros.
19 Septiembre, 2011, 10:00:47 am
Respuesta #7
  • Visitante
Mis hipótesis son simplistas porque yo cuando corro lo hago porque quiero, sin importarme si la recaudación va a ir al bolsillo de alguien, y punto o de alguien que se oculta tras el nombre de una ong (y sé de lo que hablo, he estado demasiado involucrada en una como para saber todo el tejemaneje de ella y acabar asqueada, que no todas sean así puede, pero como dice el refrán gato escaldado del agua fria huye) .
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados