adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 304
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: A TU RITMO: Nuevo programa de radio sobre Running  (Leído 388303 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

27 Enero, 2012, 00:26:54 am
Respuesta #248
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Hola. Para el próximo programa pido vuestra colaboaración. Vendrán de nuevo entrenadores de Running Company, y haremos consultorio de entrenamientos, salud del corredor y lo que queráis. Podéis preguntar por el entreno para vuestra próxima maratón, cómo preparar vuestra primera o segunda media, cómo rebajar unos segundos a la marca de 10 km, qué son los farlek, el interval... cómo debe ser la recuperacicón en las series, qué comer antes de una carrera, cuál es el calzado más adecuado, qué tipos de pisada hay, cuántos días descandar, la importancia del sueño y la comida...

Ellos responderán a vuestras preguntas encantados y esperando resolver vuestras dudas. Podeis dejar las preguntas en este mismo hilo y podréis escuchar las respuestas el lunes a partir de las 22.00 en A tu Ritmo. En el programa trataremos además algún otro tema esa noche que ya os avanzaré.

Gracias por vuestra colaboración y por vuestras preguntas.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Enero, 2012, 09:45:57 am
Respuesta #249
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Hola, Backs
Yo quería preguntar por la posibilidad de preparar el maratón con sólo 3 días de entrenamiento a la semana y unos 55 km cada semana. Sé que es muy justo, pero como no puedo entrenar más que esos 3 días, me planteo hacer 2 días de calidad (fartlek, cambios de ritmo y/o cuestas) y una tirada larga. Si hay tiempo en el programa, claro.

Por otra parte, como han cerrado megaupload, digo a los foreros que se puede descargar el programa de la semana pasada en la página web del programa www.vinilo.fm/a_tu_ritmo: donde pone podcasts si se pone el ratón encima de "descargar" en la fecha correspondiente y pulsamos el botón derecho una opción es "guardar destino como". Eliges la ubicación que quieras y ahí lo tienes.

Saludos y a seguir haciéndolo tan bien, backs
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
27 Enero, 2012, 11:43:06 am
Respuesta #250
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues mi pregunta es obligada para mí ya que el problema me tiene frito, el puñetero flato sólo en competición. Sé que es más bien un tema médico pero como ni siquiera ellos lo tienen claro pruebo con estos entrenadores que muy probablemente con su experiencia puedan darme a mí y a todos los que sufrimos este molesto pinchazo alguna solución para al menos prevenirlo, algún entrenamiento específico, hábitos de comidas antes de las carreras, hacer más entrenos de calidad tipo series para poder ir algo más lejos de mi umbral en las carreras ... en fin, algo que en su carrera o personalmente les haga pensar que pueda solventar este incómodo problema.

Aprovecho Backs para preguntarte si queréis que siga subiendo aquí los programas como backup y sitio alternativo de descarga como lo veníamos haciendo hasta ahora y si es así pediros permiso para descargarlo de la web de vinilo directamente, así no tendrás que estar subiéndolos a un tercer servidor. Además tal y como se están poniendo las cosas con este tipo de alojamientos creo que ya no es fiable, al menos de momento. Tú dirás.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Enero, 2012, 11:08:28 am
Respuesta #251
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Ya estamos aquí un lunes más. Hoy consultorio de entrenos, como os dije, y algún tema más. Aquí el avance de contenidos:

http://www.vinilo.fm/lunes-30-a-tu-ritmo-consultorio-de-entrenamientos

Y dejad más consultas, que está la cosa un poco canina... tanto aquí en este hilo como en la propia página que os he enlazado.

Gracias!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
30 Enero, 2012, 12:38:42 pm
Respuesta #252
  • Visitante
Hola, pues yo que soy nuevo aquí y también en el mundo del running me alegra saber de este programa dediciado a tan magnífico deporte.
Una consultilla: Esto no me lo saben contestar los médicos. ¿Por qué con una hernia cervical y la que más me duele, que es una lumbar, puedo correr sin problemas? No sé si estoy haciendo bien, pero necesito el deporte y corriendo no me duele nada. Ayer corrí la 10 kms de San Sebastián tras lesión de una operación de clavícula y encima he mejorado mi tiempo, 43,10. En cicilismo, que es el deporte que siempre he hecho, ando peor y el ir encorvado me produce dolor, sin embargo el rebote de la carrera no. ¿Me estaré reventando por dentro?
Siempre entreno por caminos y me gustan las carrerras de montaña donde el añoa pasado participé en alguna.
Nunca me han operado pero sí infiltrado, con lo que noto mejoría.
Con otra cosa, ¿es obligatorio por lo menos una vez a la semana hacer series? Me gustan más los cambios de ritmo y las series se me hacen pesadas y acabo con una sensación mala en relación a una salida normal de rodada larga por ejemplo.
Mi meta una media si la hernia me lo permite y bajarla de 1:40. ¿Es posible? Llevo un año u poco entrenando.
Un saludo, gracias y perdón si soy un poco cansino.
30 Enero, 2012, 13:39:33 pm
Respuesta #253
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Vale, dudas:

Ritmos: Para los entrenos que factores son los mejores para tener en cuenta: Pulsaciones, sensaciones, ritmos en competición, mejores marcas, distancia para lo que estoy entrenando, etc. Pues eso saber más o menos los ritmos a llevar en los entrenos.

Planes de Entrenamiento: ¿Como planificarse una semana? ¿Que tipos de entreno hay que cuadrar en una semana para entrenar diferentes distancias?. Cuantos días de series, cuestas, tiradas y como y donde meter los días de descanso.

Se que son preguntas bastante generales, pero bueno espero que te sirvan (a mi seguro que si).

Un Saludo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
30 Enero, 2012, 15:15:42 pm
Respuesta #254
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Hola!! este programa lo he conocido gracias a una compi del club  Correcaninos, y realmente me ha gustado... ¡¡enhorabuena!! desde ya os sigo... ;DD
30 Enero, 2012, 15:24:19 pm
Respuesta #255
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Veo que se pueden hacer preguntas.... yo tengo una curiosidad; ando metido en la intencion de hacer mi primera maraton y en todos los planes de netrenamiento, da igual la marca que pretendas, te incluyen  las puñeteras series, yo entiendo que se hagan series de 2000 o 5000 a ritmos de carrera....pero ¿que sentido tienen las cortas a un ritmo mucho mayor al de competición? si se supone que en larga distancia  mantienes un ritmo mas o menos constante??...espero no pecar de pardillo Uy
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados