adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 478
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Medicion erronea MADRID CORRE POR MADRID?  (Leído 11648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Septiembre, 2011, 15:42:02 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Aplausos: 0
Buenas tardes a tod@s

Me decido a sacar este mensaje del post de Madrid corre por Madrid porque creo que es algo que no tiene que ver directamente con la carrera sino con la gente de la Federacion Madrileña que homologa los circuitos.

Por lo que he podido hablar con amigos que corrieron la carrera y la midieron con su Runkeeper o Garmin, a casi todos les salia del orden de 200,300 metros de mas, a lo cual pregunto yo ¿tan dificil es medir bien 10km (metro arriba metro abajo ) con los sistemas de posicionamiento actuales? ¿alguno de vosotros teneis la misma medicion?.

Que el recorrido esta mal medido, lo demuestra el hecho de que del año pasado a este, Chema Martinez y los corredores de cabeza han hecho del orden de 1 minuto mas de marca cuando en principio el circuito era incluso un poco mas favorable al eliminar la cuesta de Alfonso XII.

Una pena porque como he comentado en el post de la carrera, hay corredores como yo para los que arañar unos segundos a la marca personal, es una motivacion extra y jode que te sisen casi 1 minuto por medir mal la distancia.

Saludos
3.000 (Proniño 2012): 10:46-3:35min/km
5.000 (San Silvestre Vallecana 2014): 20:06-4:01 min/km
10.000 (Carrera de las Aficiones 2014): 41:45-4:11 min/km
21.097 (Media Maraton Madrid 2013) 1:43:46- 4:55min/km
42.195 (Rock and Roll Maraton de Madrid 2013) 3:54:46- 5:34 min/km
26 Septiembre, 2011, 16:19:40 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Te he movido el tema a la categoría general ya que sino sale en la portada de carreras.
Ya aprovecho para que le sirva al resto. Sacar algún tema de otro para darle más cobertura y separarlo del principal me parece muy buena idea, así no se embarullan demasiado y se alargan los temas siendo a veces inmanejables. Pero cuando lo hagáis, si se trata de algún foro dentro del calendario de carreras, abrirlo en el general que es el único no enlazado a la portada.
Si tenéis alguna duda al respecto preguntad sin problema.

Gracias a tod@s.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
26 Septiembre, 2011, 17:31:30 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo no se si esta carrera esta mal medida o no, pero lo que si se es que los GPS tienen un error que varia entre un 2 y un 5% con lo que las medidas pueden ser correctas, ten encienta que los GPS tienen menos "cielo" en el centro de las ciudades y por lo tanto el error es mayor que en el campo.
Es mas esto esta puesto en la especificaciones del forerunner 305

Precisión de la posición GPS*: < 10 metros 50%, típico
Precisión de la velocidad GPS*: < 0,05 m/s
*La precisión depende de la vista del cielo.
99%–vista despejada; 95%–típica.
Siempre es mas fácil subir que bajar.
26 Septiembre, 2011, 22:48:37 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Al margen de errores del GPS si que creo que esta carrera medía un poco más de 10km. Ahora bien, normalmente en las carreras homologadas siempre acaban midiendo un pelín más, no se si para asegurarse o porque si. También hay que tener en cuenta que nunca trazamos perfectamente la linea que daría 10 km y más en carreras como ésta masificadas en las que se hacen muchas eses para adelantar etc.
27 Septiembre, 2011, 13:52:33 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Aplausos: 2
Buenas, a mí me dio 300 metros de más pero luego he visto lo que registró el GPS y efectivamente tuvo poca precisión en algunos momentos. He medido el circuito siguiendo la ruta óptima con http://www.gmap-pedometer.com/ y salen 10,1 km pero tampoco es 100% fiable. Hay que confiar en que esté bien medida.
27 Septiembre, 2011, 16:52:10 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Yo también medí alrededor de 200 metros de más el domingo. En todo caso, yo no creo que la carrera esté mal medida. Pienso que al error que suelen dar los Garmin (el mío mide normalmente entre 4 y 7 metros de más por kilómetro), se une el paso por el túnel del principio, que hace que al reloj se le vaya definitivamente la cabeza (a mí en ese kilómetro me dio un ritmo mucho más rápido de lo que yo creo que iba, es decir, midió distancia de más en el mismo tiempo). Todo junto hace que un error de 200 metros no sea ningún disparate en esa distancia. Por lo tanto, mi consejo es asumir que la carrera está bien medida y considerar la marca como perfectamente válida a efectos de nuestros registros personales, olvidándose de la media por kilómetro que nos da el Garmin.

Saludos a todos/as.


Buenas tardes a tod@s

Me decido a sacar este mensaje del post de Madrid corre por Madrid porque creo que es algo que no tiene que ver directamente con la carrera sino con la gente de la Federacion Madrileña que homologa los circuitos.

Por lo que he podido hablar con amigos que corrieron la carrera y la midieron con su Runkeeper o Garmin, a casi todos les salia del orden de 200,300 metros de mas, a lo cual pregunto yo ¿tan dificil es medir bien 10km (metro arriba metro abajo ) con los sistemas de posicionamiento actuales? ¿alguno de vosotros teneis la misma medicion?.

Que el recorrido esta mal medido, lo demuestra el hecho de que del año pasado a este, Chema Martinez y los corredores de cabeza han hecho del orden de 1 minuto mas de marca cuando en principio el circuito era incluso un poco mas favorable al eliminar la cuesta de Alfonso XII.

Una pena porque como he comentado en el post de la carrera, hay corredores como yo para los que arañar unos segundos a la marca personal, es una motivacion extra y jode que te sisen casi 1 minuto por medir mal la distancia.

Saludos
27 Septiembre, 2011, 17:59:41 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo estoy mas en la linea de lo que dice Daniel. No se muy bien como miden la carrera y la trayectoria que siguen para ello, pero es mas que seguro que se recorran mas metros al no seguir exactamente esa trayectoria.

En cuanto a lo del tunel, es raro que mida de mas. Normalmente es al contrario ya que, cuando pierde señal, lo que hace al recuperarla es trazar una linea recta desde la ultima posicion conocida. Lo mismo ocurre con los desniveles, el GPS solo mide en dos dimensiones y si hay muchas subidas/bajadas se recorren mas metros en realidad de lo que marca el GPS.

Lo del erros de precision del GPS, lo dejo en "tablas" porque puede medir de mas o de menos.
27 Septiembre, 2011, 19:42:05 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Yo creo que inicialmente la carrera estaba perfectamente medida pero unas horas antes no les permiten usar la glorieta de atocha por la que se iba a dar la vuelta para subir por el paseo del prado y añaden el trozo de menendez pelayo al salir del retiro por la que inicialmente no se iba a pasar,supongo que hicieron lo que pudieron pero ya no salian 10000 metros.A mi en las carreras que están bien medidas el gps me suele dar un error de 30 o 40 metros,pero ya 300 me parece una barbaridad.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados