adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Recomendación para la carrera del Domingo. ¿Desayuno o no?  (Leído 14006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Noviembre, 2011, 22:20:48 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
jajajaja el famoso desayuno del compañero klass , si aquello era dinamita pura , yo sigo con lo mismo , dos horas antes hasta media barra de pan en un cafe con leche , eso si pan natural , como dice eduardo punset , y la cuchara de miel insustituible , aunque esa ya no es tan natural ,
04 Noviembre, 2011, 13:25:30 pm
Respuesta #17
  • Visitante
Como te dicen los super-expertos los experimentos otro dia, no el de la carrera.

Por mi parte, yo soy de las que desayuna un par de galletas y un tazón de leche el dia de la carrera, como una hora antes. (incapaz de levantarme más temprano)
Y también me suelo llevar mi propia bebida, (2/3agua+1/3isotónico) por si necesito un extra, que suele ser que sí, por pequeña que sea la carrera.


Suerte!!!
07 Noviembre, 2011, 13:47:20 pm
Respuesta #18
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo creo que al cuerpo le es más fácil utilizar carbohidratos recién asimilados que los que tengamos acumulados, en forma de grasa almacenados en tejidos adiposos, ya que el glucógeno se almacena en pequeñas cantidades en hígado y músculos.

Mi opinión es que es importante alimentarse bien para hacer un esfuerzo y no tener que "tirar" de reservas desde el principio. Siempre dejando el tiempo necesario para hacer correctamente la digestión.

Luego está lo de que si a uno le sienta bien y a otro no...pues es cierto, no somos todos iguales y puede haber personas que sean incapaces de meterse nada a las 6 de la mañana y forzarlo les va a producir un malestar, vamos, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos.

Por supuesto Ruben, a eso hay que tender, a gastar los hidratos acumulados en sangre, hígado y músculos, en ese orden. De las grasas se tira en situaciones límite como una maratón y mucha menor proporción o nada en carreras más cortas. Pero lo que no hay que confundir es el tiempo que se tarda en "cargar" los depósitos del músculo y en que el sobrante pase a ser grasa. Son procesos muy lentos que, dependiendo de cada persona, puede tardar hasta una semana si previamente han sido muy descargados. Lo que quiero decir es que si tú durante la semana de antes de una carrera de 10 kms vienes manteniendo con una dieta normal en carbohidratos pongamos un 70% de la capacidad de almacenaje que tienen tus músculos, difícilmente vas a incrementarla mucho más con un desayuno ni tampoco va a disminuir de manera apreciable. Con lo cual para una carrera de 10km que probablemente utilices un 30% si llega de ese 70% como que te puedes quedar sin desayunar sin problemas, es matemática pura, el resto es psicológico. Otro gallo canta en la semana previa a la maratón. Lo que todos tratamos es tener el 100% llenos el día de antes porque muchas veces aún así no llegas, de ahí el afán de no perder ni tan siquiera ese 5% durante la noche si luego no desayunas. Es mi modo de ver pero creo que muy lógico.

 OOLA
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Noviembre, 2011, 18:04:17 pm
Respuesta #19
  • Visitante
Me gusta y me dedico al tema de nutrición , también deportiva. Yo como corredor ceno hidratos de carbono la noche anterior y el desayuno muy ligero, incluso 1 hora antes de carrera 1 plátano y algo de hidrato de carbono rapida asimilación y listo..mejor estómago con poco peso
28 Noviembre, 2011, 21:12:59 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
muchas gracias por el consejo mastichina , lo voy a poner en practica el próximo domingo , tratare de ir ligero , también porque al termino de la carrera la organización nos ofrece una patatada ,
28 Noviembre, 2011, 21:53:32 pm
Respuesta #21
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Me gusta y me dedico al tema de nutrición , también deportiva. Yo como corredor ceno hidratos de carbono la noche anterior y el desayuno muy ligero, incluso 1 hora antes de carrera 1 plátano y algo de hidrato de carbono rapida asimilación y listo..mejor estómago con poco peso

Gracias mastichina por tu opinión profesional y desinteresada, me alegra ver que no iba muy desencaminado.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Noviembre, 2011, 23:38:51 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo creo que al cuerpo le es más fácil utilizar carbohidratos recién asimilados que los que tengamos acumulados, en forma de grasa almacenados en tejidos adiposos, ya que el glucógeno se almacena en pequeñas cantidades en hígado y músculos.

Mi opinión es que es importante alimentarse bien para hacer un esfuerzo y no tener que "tirar" de reservas desde el principio. Siempre dejando el tiempo necesario para hacer correctamente la digestión.

Luego está lo de que si a uno le sienta bien y a otro no...pues es cierto, no somos todos iguales y puede haber personas que sean incapaces de meterse nada a las 6 de la mañana y forzarlo les va a producir un malestar, vamos, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos.

Por supuesto Ruben, a eso hay que tender, a gastar los hidratos acumulados en sangre, hígado y músculos, en ese orden. De las grasas se tira en situaciones límite como una maratón y mucha menor proporción o nada en carreras más cortas. Pero lo que no hay que confundir es el tiempo que se tarda en "cargar" los depósitos del músculo y en que el sobrante pase a ser grasa. Son procesos muy lentos que, dependiendo de cada persona, puede tardar hasta una semana si previamente han sido muy descargados. Lo que quiero decir es que si tú durante la semana de antes de una carrera de 10 kms vienes manteniendo con una dieta normal en carbohidratos pongamos un 70% de la capacidad de almacenaje que tienen tus músculos, difícilmente vas a incrementarla mucho más con un desayuno ni tampoco va a disminuir de manera apreciable. Con lo cual para una carrera de 10km que probablemente utilices un 30% si llega de ese 70% como que te puedes quedar sin desayunar sin problemas, es matemática pura, el resto es psicológico. Otro gallo canta en la semana previa a la maratón. Lo que todos tratamos es tener el 100% llenos el día de antes porque muchas veces aún así no llegas, de ahí el afán de no perder ni tan siquiera ese 5% durante la noche si luego no desayunas. Es mi modo de ver pero creo que muy lógico.

 OOLA

Leches!!, si no había leído más este hilo...

Pues hasta ahí no llego, Admin. Me gusta el tema de la nutrición y trato de leer algo, además, al hacer varias disciplinas vas tomando cosas de unos deportes y de otros. Lo del porcentaje no lo sé, es decir, no sé hasta qué punto se puede mantener el "depósito" de glucógeno hasta arriba. Pero por el comentario de mastichina, efectivamente parece que vas bien encaminado. A ver si puedo leer algo sobre esto.

Saludos.
28 Noviembre, 2011, 23:40:42 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo como corredor ceno hidratos de carbono la noche anterior y el desayuno muy ligero

Cuidadin con mastichina que "come corredores" y cena carbohidratos....  :))) :)))

Perdona la bromilla, mastichina, no es con mala intención... :drinks:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados