adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Recomendación para la carrera del Domingo. ¿Desayuno o no?  (Leído 13989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Noviembre, 2011, 14:15:44 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Creo que me levantaré a eso de las 6.30 y con el colacao y los cereales de muesli, me tomaré un plátano. y ya luego me tomo sorbos del isostar. Me lo llevaré, aunque sea una de 10K para correr... se que muchos opináis que para un 10k no es necesario, pero prefiero poder tomar sorbos o refrescarme la boca en carrera... sobretodo es psicológico, pero en la única de 10k que corrí en mayo a falta de 100 m se me quedó la boca como un trapo de seca y me daban arcadas.

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
03 Noviembre, 2011, 16:42:59 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Amadablam, aunque no hayas desayunado para esa carrera de 100km apuesto a que fuiste todo el recorrido (desde bien pronto) metiendo algo para el cuerpo (geles, bebidas, chorizo de León, etc...)   :)))
La verdad es que en la avituallamientos caía fruta, las barritas fueron en el 20 y 30 y un gel en el 40. Luego pasta en el 67 y una magdalena ya de noche en el 77. Parace poco pero es que abulto poco  :D :D :D

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
03 Noviembre, 2011, 18:02:28 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Yo si que soy un tio raro.
Hoy, como siempre,mi hora de entrenar es a partir de las 15h30´,pues bien,yo como a las13h 30´(hoy unas lentejas que te mueres)y como estoy acostumbrado a ello no tengo flato ni nada parecido,con eso quiero decirte que hagas lo de SIEMPRE y no lo cambies pues lo que a unos biene bien a otros les sienta mal.
Joer me a caido un chaparron que te pasas y con las super lentejas ni me entere UN SALUDO A TOOOD@S
03 Noviembre, 2011, 19:24:48 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues yo salgo a una hora parecida a entrenar (6:30) para hacer 10 -15 km y una hora antes me tomo una barrita de cereales y un tanque de medio litro de café aguado... y no me suele ir mal, antes salía en ayunas, pero me parecía demasiado esfuerzo para ir con el estómago totalmente vacío. Eso si el día de la carrera no es el mejor día para probar nuevos desayunos, puedes tener sorpresas desagradables en forma de flatos o cosas peores  Asco.
Suerte el domingo.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
03 Noviembre, 2011, 20:45:54 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.281
  • Aplausos: 44
Nacho, no dejes que todos estos "perturbados" (dicho desde el cariño, je,je) te confundan. Sé tú mismo, y si estás acostumbrado a salir a entrenar sin desayunar, pues eso. De acuerdo con varias cosas que han comentado los compañeros: Los experimentos, cualquier día menos el de la carrera, que estos días están para disfrutar, y una diarrea puede estropear una excelente mañana. Ahora te cuento mi anárquica planificación pre-entreno y pre-carrera. Yo, como entre semana entreno por las tardes, procuro hacer siempre bien la digestión. Sábados y domingos, tengo 45' de natación bien temprano  y a continuación el entreno que toque y reconozco, perturbado de mi, que lo suelo hacer sin desayunar. Suelo tomar una barrita y bebida isotónica, que no considero desayuno. Los días de carrera, desayuno. Eso sí, tres horas antes de empezar a correr. Y claro, intenta tomar alimentos que el cuerpo no tarde en asimilar para que el estómago no se encuentre pesado. Eso, mejor que tú, no lo va a saber nadie. Los más antiguos del lugar recordarán el famoso batido con canela que me apretaba de vez en cuando antes de las tiradas largas y que he descartado porque si no lo tomo, corro más ligero. Como ves, de los errores se aprende. Espero no haberte liado mucho.
http://wwwlasmalasinfluencias-klass.blogspot.com/
Puedes odiarme, pero hazlo en tu casa. El foro no es el lugar apropiado.
03 Noviembre, 2011, 21:08:32 pm
Respuesta #13
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
He leído bastante sobre este tema y aunque no es la opinión más "popular" me decanto por la que os pongo a continuación porque creo que es la más acertada. El desayuno el día de la prueba a penas es importante si la prueba no sobrepasa la media maratón y se reduce casi exclusivamente a evitar sensación de vacío en el estómago que a muchos de nosotros (me incluyo) nos es muy molesta y psicológicamente mermante (nos parece que vamos a rendir menos). Esto se debe a que la energía que necesitamos en carreras cortas y medias la tenemos ya almacenada con creces en los días anteriores si nuestra alimentación ha sido adecuada. Yo me tomaría en serio desayunar "fuerte" sólo como un refuerzo de hidratos antes de una carrera de larga distancia por lo que se haya podido perder durante la noche y así tener nuestros depósitos al 100%. Pero de nada sirve si vamos a utilizar un 50% de ellos. Es más, en una carrera de 10 km, tener los depósitos demasiado a tope de hidratos puede mermar tu velocidad notablemente.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
03 Noviembre, 2011, 21:41:00 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Oido cocina. Como ultimamente cuando corro me tomo como medio vaso de isostar y luego soy un fiel corredor con botella haré lo que me decís. Si me despierto pronto desayuno cereales, muesli con frutas que me encantan hasta solos, que es como una barrita de cereales y mi isostar.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
03 Noviembre, 2011, 21:56:01 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Yo creo que al cuerpo le es más fácil utilizar carbohidratos recién asimilados que los que tengamos acumulados, en forma de grasa almacenados en tejidos adiposos, ya que el glucógeno se almacena en pequeñas cantidades en hígado y músculos.

Mi opinión es que es importante alimentarse bien para hacer un esfuerzo y no tener que "tirar" de reservas desde el principio. Siempre dejando el tiempo necesario para hacer correctamente la digestión.

Luego está lo de que si a uno le sienta bien y a otro no...pues es cierto, no somos todos iguales y puede haber personas que sean incapaces de meterse nada a las 6 de la mañana y forzarlo les va a producir un malestar, vamos, que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Saludos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados