adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CONSULTORIO SOBRE LESIONES y salud del corredor en A Tu Ritmo  (Leído 11195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Noviembre, 2011, 23:51:05 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Quería abrir este tema aparte del del programa de radio A tu Ritmo para no liar mucho las cosas. Hemos decidido que una vez al mes, los osteópatas y expertos en lesiones y salud del corredor Manu Pernil y Eduardo Valledor acudan al programa de radio y, además de dar consejos sobre salud, prevención de lesiones, etc, respondan a todas las consultas que querais hacerles.

La forma de hacerlo ese sencilla. Dejad vuestras consultas, dudas o comentarios en este mismo hilo, en este tema.

El próximo día 14 de noviembre, ambos responderán a esas preguntas y dudas en antena. Ya sabeis, en el programa A tu Ritmo de Vinillo FM Radio (www.vinilofm.es), a las 22.00 h. Toda la info del programa está en el tema abierto con el nombre del programa o en el archivo de emisiones al que se accede desde el lado izquierdo del foro, bajo el logo del programa.

PODEIS DEJAR YA VUESTRAS CONSULTAS AQUI PARA EL PROGRAMA DEL LUNES 14.

Gracias!!!!
« Última modificación: 09 Noviembre, 2011, 10:00:21 am por BACKSTAGERUNNER »
When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Noviembre, 2011, 15:42:07 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
PUES MIRA BACKS, APROVECHO TU ENTRADA PARA COMENTAR MIS PROBLEMAS EN LA ZONA ISQUIOTIBIAL SUPERIOR Y TAMBIÉN EL GLUTEO. EL CASO ES QUE YO SALGO A CORRER 3,4 DIAS P.S. Y A PARTE ME GUSTA JUGAR AL FRONTENIS. YA HABÍA TENIDO ESTE PROBLEMA, EL CUAL RESOLVÍ YENDO AL FISIO,PERO HAN VUELTO MIS PROBLEMAS Y VOY A TENER QUE VOLVER. MI PREGUNTA ES SI CREEIS QUE ES DEBIDO AL FRONTENIS? UNA SOLUCIÓN PUEDE SER JUGAR CO MALLAS COMPRESIVAS?GRACIAS Y ME PARECE GENIAL ESTE APARTADO,POR CIERTO A QUE HORA Y CUANDO ES EL PROGRAMA?
09 Noviembre, 2011, 16:56:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Apuntada la consulta.

El programa se emite los lunes a las 22.00 h. Aquí tienes info de cómo escucharlo los últimos programas emitidos listos para descargar:

http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?action=media;sa=album;in=10

When you learn to lose, you know what it takes to win...
09 Noviembre, 2011, 18:27:32 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Muy buena elección, es una sección muy interesante.
Una pregunta aunque les pille un poco de lado, ellos como osteopatas son partidarios del uso de "plantillas para correr- zapatillas con control de pronación" o prefieren zapas neutras y corregir lo que se tenga que corregir y donde se tenga que corregir, pero no con plantillas. Los digo porque el mío aboga por las neutras  ;D

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
09 Noviembre, 2011, 22:37:23 pm
Respuesta #4
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Hola!!
Yo tengo una consulta. Desde hace unos años tengo una lesión denominada algo así como "Osteocondritis en el astrágalo", en el tobillo derecho. Es un problema del cartílago, que tiene una especie de pequeña mordida, en mi caso de uinos 6 mm hace 2 años ... ahora no lo se (estoy pendiente de hacerme una RMN) ... y de vez en cuando me pega unos pinchazos que no puedo ni andar ... ni digamos correr. He tenido suerte este último año y no he tenido molestias, pero justo ahora que es cuando más estoy corriendo porque estoy preparando una maratón, es cuando más molestias y dolores tengo. He tenido que parar 1 semana de reposo y estoy preocupado de me vuelva a pasar o vaya a peor.
Mi consulta:
   1. ¿Es compatible esta lesión con correr de forma habitual, distancias más o menos importantes, para preparar una maratón? a ver si voy a estar machando más el cartílago y voy a tener problemas ...
   2. ¿La fisioterapia, omeopatía, hosteopatía u otras técnicas tienen tratamientos o paleativos o solución a mi problema? Ya se que dos soluciones son parar y estarme quietecito o pasar por quirófano. La primera no puedo, tengo el veneno de correr en el cuerpo ... y la segunda no quiero ... ¿que me podéis decir? Muchas gracias, amigos!!
Saludos
Juanlu.
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
10 Noviembre, 2011, 23:14:57 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
pues yo te voy a colar otra pregunta mas , para los invitados osteopatas , que valla nombrecito que tiene la especialidad , y es que desde hace ya mas de un año me diagnosticaron por medio de radiografía , que la vertebra 5 l la tenia sacrilijada  , que también valla nombrecito , a ver que consejos me dan para desacriligarla ,

muchas gracias backs por esta brillante idea de consultas ,
10 Noviembre, 2011, 23:29:56 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Pues Backs, otra más para el consultorio¡¡¡
Después de mi visita al fisio el Martes, el problema que tuve en los isquios durante los KM finales de la Maratón, tienen como origen el nervio ciático, que parece ser que al irse oprimiendo, al final acabó produciendo  "espasmos" en los isquios que me hicieron parar al final un par de veces.
Yo siempre he padecido más o menos del ciático (desde que empecé a correr hará tres años bastante menos), sobre todo en viajes en coche, avión y al estar sentado durante mucho tiempo (se presenta como sensación de quemazón en un punto concreto de la nalga).
Suelo estirar bastante la zona de los isquios, peklvis, etc, la pregunta sería además de esto que más se puede hacer para prevenir esta dolencia, ¿las plantillas podrían corregir algo?

Gracias de antemano¡¡¡

10 días de parón y luego a empezar despacito, con la mente puesta en Aranjuez y después Getafe¡¡¡

“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
11 Noviembre, 2011, 10:53:30 am
Respuesta #7
  • Visitante
¡¡¡Muy buena idea Backs!!!

¡Ojalá fueran médicos-deportivos! O por lo menos llevaras a las dos versiones, aunque fuera en dias diferentes.



Y es me ocurrió leer un libro de Robin Cook, llamado "iintervención" y no pone nada bien a los osteópatas en particular, ni a la medicina alternativa en general. Pone al final una bibilografia y ando detrás de uno de los libros titulado "Trick o treatment", que defenestra a toda la medicidna alternativa con datos médicos reales, de que mata o no vale para nada (tremendo la verdad, y ya no me fio de los osteópatas).
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados