adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: DEBUT EN MARATON (MADRID 2012)  (Leído 13610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Diciembre, 2011, 17:37:19 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  Veo que algunos estais a favor y otros en contra de debutar tan pronto.  De todas formas mi intencion es hacer la media de villaverde sin ningun objetivo de tiempo y la media de getafe apretando un poquito mas (siempre y cuando villaverde no me deje desmotivado).  Luego supongo que hare la media de latina (mi antiguo barrio) y la de madrid tres semanas antes del maraton.   Creo que con estos test vere si mi idea de acabar el maraton de madrid 2012 es una locura o no!!. Por otro lado alguien tiene algun plan testado de maraton sub 4 horas (ya ire adaptandolo yo a mis ritmos)????  De antemano agradeceros la participacion en este post.  Creo que para los novatos nos viene muy bien las experiencias de corredores experimentados en maraton.  A veces hacemos las cosas sin pensar y luego viene los disgustos.   Por eso abri el post, para que una ilusion no se convierta en una mala experiencia.

CHICAGO 2015
01 Diciembre, 2011, 17:59:51 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bueno, y a ti Kike, no te digo nada... Más o menos lo que he dicho a los otros, pero en tu caso, si no bajas de tres horas en tu primera Maratón en Madrid me hago monje....


mira me he puesto una meta que no he dicho a mi padre es maratoniano tiene marca de 02.55 y aun con 66 años sigue corriendolas pero si le digo que voy a esa marca me va a decir que estoy loco para ser la primera, quiero rondar las 3 horas,aunque yo creo quer mas arriba que abajo pero sin obsesion hay que disfrutar como bien decis.
Yo ya sabes que te dije en su día que me esperaría otro año para debutar, pero visto que no me haces caso, como vas y con las ganas  que llevas me parace que el sub 3:00 lo tienes muy a tiro sin demasiado esfuerzo.

Por otro lado alguien tiene algun plan testado de maraton sub 4 horas (ya ire adaptandolo yo a mis ritmos)????  De antemano agradeceros la participacion en este post.

Creo que tengo algo por ahí que no esta mal, lo busco y te lo paso a tu mail

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
01 Diciembre, 2011, 18:02:56 pm
Respuesta #18
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 1
 Amadablam si no te importa pasame ese plan a mi también, gracias!
"Si queremos lograr algo que nunca hemos logrado, debemos de estar dispuestos a hacer cosas que nunca hemos hecho."
01 Diciembre, 2011, 20:26:08 pm
Respuesta #19
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Que contaros, mi esperiencia en debutar en un maraton no es el mejor ejemplo, pero lo mas importante para una maraton es la cabeza y la ilusion y con estas dos cosas la maraton se acaba, el tiempo no es importante y menos en la primera y lo jodido fisicamente que acabes tampoco, yo me emocione :cray: tanto en la salida como en los ultimos metros por el paseo de coches del retiro. Cuando me quise poner el chandal no podia ni levantar las piernas, me tuvo que ayudar mi padre a ponerme el pantalon, pero en ningun momento pense en no repetir, todo lo contrario habia realizado un sueño que tenia desde hacia muchos años.

Kike perdona que te diga que tu mismo te as contestado, para ser la primera y en Madrid tu padre tiene toda la razon. Sub 3h es mucho, aunque si el gran Amadablam te aconseja que lo intentes, adelante que el te conoce y sabe mucho.

Para todos los temas debutantes sin preocuparos del reloj AL ATAQUE. :clapping: :clapping:

Un saludo.


02 Diciembre, 2011, 01:02:58 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 784
  • Aplausos: 13
Buenas noches a todos. Este es mi primer post, y mi consejo es que escojas la que escojas para debutar la disfrutes de principio a fin.

Mi experiencia del debut en maraton ha sido este domingo pasado en Valencia. Y te puedo decir que mi primer objetivo era acabar, luego sub4, y al final han sido 3:45:08. Para mi la maraton empezo el viernes por la noche cuando llegue a Valencia (soy de Madrid), estuve viendo la zona de meta y todos los alrededores alucinando como un niño el primer dia de cole. El sabado en la feria del corredor la "Pasta Party" (si se le puede llamar asi a comer en un jardin), y vivir todo el ambiente en los alrededores de la Salida/Meta. El Domingo en la carrera fue alucinante, todas las calles llenas de gente y te llevan en volandas, al final lo que me speraba pasar la meta con lagrimas !IMPRESIONANTE LAS SENSACIONES!. Este año que viene logicamente haré la de mi ciudad, pero saco 2 conclusiones, la primera es que tengo que entrenar mas para llevar un ritmo mas cnstante sobre todo en los ultimos 10 km y asi no ver el muro famoso ni de lejos. Y la segunda es que seguro no la voy a disfrutar como la de Valencia porque al estar en casa no te integraras tanto en todo lo previo a una maraton por comodidad y cercania.

Suerte a todos en Mapoma
El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
01 Enero, 2012, 21:06:19 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
expongo mi experiencia: desde la cama de un hospital con neumonía decidí que tenía que correr un maratón para ver si mis pulmones aguantaban...hasta entonces no había corrido...seis meses después de esta decisión estaba en la salida de la Media de Madrid 2004 y era mi primera carrera, ni diezmiles ni leches...cuando acabé pensé que era imposible completar el Maratón de Madrid 3 semanas después pero fui a la salida con la idea de ver hasta donde llegaba...resultado:acabé en 4 horas, con un subidón tremendo y sin sufrir en exceso...8 años después, aquí estoy, hecho un yonki del running...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
01 Enero, 2012, 21:36:06 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
galgoman estas echo una pura makina , no se como as aguantado tanto tiempo sin contarnos  ese bonito secreto ,
03 Enero, 2012, 00:09:35 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
galgoman estas echo una pura makina , no se como as aguantado tanto tiempo sin contarnos  ese bonito secreto ,
jajajaja...gracias runningbox... ;D...lo único que quería indicar es que el entrenamiento es fundamental pero, en mi opinión, en el maratón al final la que manda es la cabeza...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados