adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Duda sobre ritmos de rodaje/competición  (Leído 8857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Diciembre, 2011, 08:56:21 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenos días,

Ayer colgué una duda sobre los geles para media maratón y me surgió otra duda sobre mis entrenamientos a raiz del último entreno para la media de Villaverde.

Completé un rodaje de 12.5 km. a una media de 5:05 el Jueves con la idea de en Villaverde ir a 1:45/1:40 según sensaciones aunque con el objetivo principal de aprender a dosificar mejor y no terminar sufriendo en los últimos 3 como me ha pasado en las dos medias que ya he corrido.

El caso es que Retamalejo me comentó lo siguiente:

Cita de: retamalejo en Ayer a las 14:07:32
con respecto al gel estoy en todo de acuerdo con uniko, aunque yo lo tomo en el 10 mas o menos y no siempre pq no lo considero necesario en esta distancia salvo que no quiera arriesgarpq voy buscando algo, es mas importante la cena del dia anterior.
otra cosa q considero importante, es critica constructiva, quemas muchas balas en los entrenos no te habia leido antes pero hacer un rodaje lento a un ritmo igual q la marca q quieres no es lo adecuado y menos en la semana del objetivo, malgastas las balas.....


Gracias por los consejos sobre el gel, me lo llevaré y probablemente según me vea me lo tomaré sobre el 10.

Con respecto al rodaje, seguramente Retamalejo tenga razón, el problema es que normalmente salimos a rodar algo más rápidos 4:50/4:40, y En las de 10 que son las que normalmente corro ando entre los 4:30 y los 4:24 (MMP). El caso es que todavía no me he planteado un plan serio para bajar marca en ninguna distancia (creo que empezaré a principios de año para el 10k.) ya que mi compi es de los que les gusta acumular km. y km. y bueno, a mi me viene bien porque me ha hecho rodar más rápido desde que corro con el ya que su ritmo es más alto en carrera.

La cuestión que me gustaría aclarar es la siguiente.

Mis pulsaciones medias en los entrenos andan sobre las 140/150 a esos ritmos que comentaba arriba, la mayoría son rodajes entre 10 y 15 km a los ritmos que comentaba arriba. Suelo intentar acabar fuerte los 2000 últimos con picos de 170 ppm pero recupero 40/50 en el primer minuto al acabar, lo cual es buena señal. Mi máximo teorico por edad son 183 y ni siquiera en competición lo igualo.

Estoy de acuerdo con Retamalejo en que nuestro ritmo de rodaje y el de competición es demasiado parecido, pero no estoy muy seguro de si es porque soy demasiado conservador en carrera o porque fuerzo demasiado en los rodajes.

¿Que opinaís vosotros?.

(Menuda parrafada que os he colao) jeje :good:

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
16 Diciembre, 2011, 09:18:32 am
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Benjalonso, por las pulsaciones que dices parece que vas bastante cómodo pero es difícil de decir así sin datos concretos.
Si quieres salir de dudas completamente hazte una prueba de esfuerzo que, entre otras cosas, te dice a cuántas pulsaciones debes ir para no superar tu vo2 max. El problema de superar ese umbral repetidas veces durante la semana es que al cuerpo no le da tiempo a deshacerse del ácido láctico provocado cuando se corre sin presencia de oxígeno y eso se plasma en cansancio e imposibilidad de seguir corriendo al nivel esperado o incluso tener que dejarlo temporalmente. Por eso es bueno seguir unas pautas (plan de entrenamiento) con las que de manera estudiada harán que te de tiempo a recuperar combinando entrenos aeróbicos y anaeróbicos cuando se deben hacer y de la forma en que se deben hacer, no es antojo.

Si son palabras demasiado técnicas lo traduzco: si vas mu deprisa te falta el aire. Si te falta el aire el body echa mierda y no da abasto a limpiarla por lo que las patas no tiran y la has cagao pa uno o dos meses hasta que logras mear toda esa basura. Para saber cuándo tienes que parar la patata para que el body no empiece a llenarte las venas de chapapote debes ir a hacerte una prueba de esas que te ponen a correr tapándote las tochas con una máscara y te ponen cables hasta en los ...vos.

Si no ha quedao claro no dudes en preguntar
 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
16 Diciembre, 2011, 09:23:14 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Tomo nota, y aprovechando las fiestas me voy a pedir una prueba de esfuerzo a los Reyes Majos...

¿Alguna sugerencia sobre sitios fiables en Madrid?
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
16 Diciembre, 2011, 09:45:36 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
En la parte técnica del comentario de admin nada que decir porque estoy de acuerdo con todo, eso sí, la segunda explicación te ha quedao nikelá

A priori y con esas pulsaciones la sensación que da es que en carrera te vas tocando los huevos pero es mejor que te hagas la prueba de esfuerzo o acudas a algún entrenador competente parra que te oriente. Hay un truco, no me gustan mucho los trucos pero este la verdad que es prudente y me gusta, que dice que el ritmo de rodaje debe  ser superior en 1' ó 1'30'' al nuestro habitual de los diezmiles.......
16 Diciembre, 2011, 10:22:26 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 637
  • Aplausos: 22
Benjalonso: Yo me hice este año una prueba de esfuerzo en la siguiente direccion:

Reebok Sports Club La Finca Pº Club Deportivo nº 4 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid Tfno: 917997084

Es bastante completa el precio creo que fueron entorno a  70 pavos no recuerdo.

Totalmente de acuerdo con retamalejo. En los rodajes de entreno (carrera continua) debeis ir "comodo" bajo de pulsaciones y con el ritmo mas bajo de una carrera, el dia que tengas series o cambios de ritmos aprieta, pero en rodajes debes ir mas lento de lo que dices que vas.

saludosss
http://noparesunyko.blogspot.com/

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
16 Diciembre, 2011, 12:51:00 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Qué grande, Admin  :)))

Precisamente he estudiado sobre esto hace poco en el curso. Lo has clavao!!.

La mejora de rendimiento se produce por adaptaciones del organismo mediante sobrecompensaciones ante las cargas de trabajo. Es decir, se produce una carga-->fatiga-->recuperación-->sobrecompensacion-->adaptación-->mejora rendimiento.

En una gráfica se entiende muy bien. Si aplicamos la siguiente carga de trabajo en el punto alto de la adaptación producimos sobrecompensación y mejora de rendimiento que se acumula a la anterior, pero si la aplicamos antes de la completa recuperación la gráfica será descendente (no solo no se mejora sino que se obtiene el efecto contrario), es lo que solemos llamar "sobreentrenamiento".

De las cargas de resistencia aeróbica se recupera simplemente recuperando los nutrientes perdidos. Pero de un trabajo de resistencia anaeróbica hay oxidar el ácido láctico que se acumula en los músculos. Esto también se entrena, pero cuando se entrena con cargas de cierta intensidad hay que ser muy cuidadoso con la recuperación.

En cuanto al comentario de Retamalejo, también completamente de acuerdo. La semana de la competición va a ser dificil que mejores tu condición física y, sin embargo, sí que corres el riesgo de no calcular bien los periodos de descanso y no llegar en tu mejor momento a la carrera.

Pero vamos, que con la explicación "popular" de Admin yasobraba todo esto   CHACHI
16 Diciembre, 2011, 14:36:22 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Benjalonso, por las pulsaciones que dices parece que vas bastante cómodo pero es difícil de decir así sin datos concretos.
Si quieres salir de dudas completamente hazte una prueba de esfuerzo que, entre otras cosas, te dice a cuántas pulsaciones debes ir para no superar tu vo2 max. El problema de superar ese umbral repetidas veces durante la semana es que al cuerpo no le da tiempo a deshacerse del ácido láctico provocado cuando se corre sin presencia de oxígeno y eso se plasma en cansancio e imposibilidad de seguir corriendo al nivel esperado o incluso tener que dejarlo temporalmente. Por eso es bueno seguir unas pautas (plan de entrenamiento) con las que de manera estudiada harán que te de tiempo a recuperar combinando entrenos aeróbicos y anaeróbicos cuando se deben hacer y de la forma en que se deben hacer, no es antojo.

Si son palabras demasiado técnicas lo traduzco: si vas mu deprisa te falta el aire. Si te falta el aire el body echa mierda y no da abasto a limpiarla por lo que las patas no tiran y la has cagao pa uno o dos meses hasta que logras mear toda esa basura. Para saber cuándo tienes que parar la patata para que el body no empiece a llenarte las venas de chapapote debes ir a hacerte una prueba de esas que te ponen a correr tapándote las tochas con una máscara y te ponen cables hasta en los ...vos.

Si no ha quedao claro no dudes en preguntar
 :drinks:
impresionante la explicacion!!!!! (la segunda)
CHICAGO 2015
16 Diciembre, 2011, 14:40:08 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
¡Oido Cocina! pedida la prueba de esfuerz y empezaré a buscarme un buen plan de 10k. para bajar a 42.

Retamalejo... en el próximo 10k. oficial va a echar humo el Garmin!

Gracias Chavales!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados