adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Cómo encaja el running en vuestra vida...familiar, laboral, etc?  (Leído 9344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Diciembre, 2011, 00:06:30 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
El trabajo, los niños, la pareja,...

Pues eso, contad vuestros encajes de bolillos y filigranas diarias para poder disfrutar del running.

Qué "locuras" habéis hecho para poder entrenar un día en el que las obligaciones os atosigaban...

Qué habéis sacrificado por un entrenamiento o un plan de entrenos...

Anécdotas caseras...

Y, sobre todo, consejos para los que no somos expertos en la materia (cómo convencer a la pareja, qué horarios tener en caso de bebés, etc.)
30 Diciembre, 2011, 00:16:21 am
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Mi experiencia:

- Convencer a la mujer? desistí de eso hace tiempo  ::-o ::-o

- Qué he sacrificado? horas de sueño, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas, unos cuantos meses durmiendo 4-5h. Comer de cualquier forma para sacar un rato y poder nadar.....

- Anécdota: La cara que pusieron algunos cuando llegué a una reunión después de haberme metido 64km en bici de montaña  (el anillo ciclista). La reuníón era a las 8:30, salí a las 5 de la mañana (así evito negociaciones con la mujer)

Todo es cuestión de organización y sacrificio.
30 Diciembre, 2011, 08:10:10 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, comparto al 100% lo dicho por jmma19. Yo tengo dos peques de 4 y 2 añitos.

De convencer a la parienta... la única forma es que corra también ella aunque luego tengaís que poneros de acuerdo en que día sale cada uno. Como compromiso tácito procuro correr solo una carrera "oficial" al mes.

Sacrificios... Mi mujer trabaja por las tardes así que tengo que quedarme con las peques todas las tardes.
Solución: salgo a entrenar antes de currar, entro a las 8, tardo una hora desde mi casa en coche, así que echando cuentas, si quiero salir 1:30 tengo que salir de mi casa a las 5:15 de la mañana. Cuenta hacia atrás y calcula a que hora hay que acostarse para dormir 7 horas. Vamos, que me acuesto con las niñas. Pero esa es la única forma como dice jmma19 de evitar negociaciones.
Las tiradas largas del finde, pues también me toca madrugar. Salgo a las 7:30 y vuelvo a las 9... ¡Con los churros!, que cualquiera aparece sin ellos (me comen las fierecillas  :girl_werewolf:)

Anecdota... hace poquito le preguntaron a mi hija de 4 años en que trabajaba yo... (soy encuadernador).
Respuesta: "Mi papá CORRE y hace libros". ::-o ::-o

Una buena idea para ir a carreras es buscar colegas que corran y tengan niños, yo de vez en cuando quedo con un amiguete que tiene tres churumbeles, nos buscamos una carrera fuera de Madrid o cerca de su casa o de la mía, alquilamos una casa un fin de semana o nos invitamos a comer en la casa que toque y pasamos un finde con carrerita el domingo y todos contentos los peques y los papis :friends:.

En el caso de los bebés Ruben, no voy descubrirte nada que no sepas o intuyas ya. Piensa en que en una temporada vas a estar algo más liado, y sobre todo con menos tiempo de sueño. Por lo menos hasta que tenga unos mesecitos y todos os acostumbréis a la nueva situación. Luego encontrarás la forma de cuadrar algo de tiempo para salir. Además creo que es necesario que tanto tu pareja como tú tengaís un ratito "libre" para airearos un poquito aunque tengáis que alternaros. La paternidad es dura pero compensa y hay tiempo para todo (menos, pero lo hay).

"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
30 Diciembre, 2011, 09:06:12 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Como llevo sólo desde marzo corriendo poco puedo aportar a lo ya dicho.
Yo cómo ya me habéis leído alguna vez salgo a correr sobre las 5.45 am, así puedo estar en casa a las 7.00 para sacar a los perros antes de que mi mujer ser vaya al trabajo.mientras visto al peque y le llevo al Cole.los fines desemana salgo a cualquier hora y cómo corto pocas populares no es problema el tema.

Pero me parece un tema muy bueno.

Un saludo y suerte mañana con las sansilvestres.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
30 Diciembre, 2011, 17:10:29 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Yo  tengo dos niños de 3,5 y 1,5, y se puede decir que la paternidad me hizo salir corriendo¡¡¡¡ es broma, yo diría que al revés la paternidad me hizo retomar el deporte en forma de running, así que primer punto positivo para esto de ser padre...

Secretos, como para casi todo en la vida, para esto del running tampoco los hay, por mucho que algunos se empeñen en que sí, el día para nosotros también tiene 24 horas. Así que de donde sale el tiempo, en mi caso, la mayoría de las veces del sueño.
En época de mucha carga, entre diario, no cabe otra que salir sobre las 6:15, para a las 7:30, estar de vuelta, ducha, desayuno fuerte, llevar al peque a la Guarde, al otro lo lleva mi mujer que trabaja por la tarde y a trabajar, entro sobre las 9:00 aunque sin horario estricto (lo cual ya es una ventaja)
Las tiradas largas los Domingos sobre las 7:00/7:30 para estar de vuelta cuando se están desperezando, o aun durmiendo, así no les robo mucho tiempo.
En épocas como ahora de mucha menos carga, espero a las 20:15 con los niños ya bañados a que llegue mi mujer y es cuando salgo 45/50 minutitos...Ya he madrugado bastante durante el pre Maratón
Como por motivos de trabajo suelo viajar, los días que duermo fuera, son fijos en mi planning, así cuadro los días  de descanso en casa con los niños.
Las carreras populares, las frecuento lo justo, no porque no me gusten, pero es que entre unas cosas y otras, al final se va la mañana del Domingo.
Con la mujer, en mi caso  no tengo queja, aunque nunca falta el: pero también vas a salir hoy, pero te vas a llevar las zapatillas este puente, mañana quería a tal sitio, etc, etc, en fin, lo que decís encaje de bolillos para estar todos contentos¡¡¡ como punto positivo, que le gusta viajar más que a mí, con lo que fue ella la que me regalo el dorsal para Nueva York, y la que me ha empujado a apuntarme a la de Berlín.
Anécdotas:
como jmma, levantarme a las 5:30, para hacer el plan del día, volver a casa a las 7:00, ducharme e irme para el aeropuerto a coger un avión para Lisboa, era la única solución de no perder ese día ya que tenía el vuelo de vuelta a las 22:00.
Mi primer Maratón lo corrí 8 días después de que naciera mi segundo hijo, salí como de costumbre la semana de antes de una competición a hacer unas series de 1000, y me tuve que volver a casa porque no podía ni con las zapatillas, y es que sueño, lo que se dice sueño, el primer año es lo que hay y sobre todo cuando hay 2 niños, porque se van alternando, pero compensa¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
30 Diciembre, 2011, 22:22:22 pm
Respuesta #5
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Me acabo de acordar de otra buena, el nacimiento de mi hija me pilló corriendo.

No nos lo esperábamos, mi mujer estaba ingresada para evitar que se moviera, semana 35, 23.00 llego a casa a descansar (mi suegra se quedó para "liberarme" unas horas), me cambio y me pongo a correr. A 2,5km de casa me suena el móvil, mi mujer tiene hemorragia y se la llevan para cesárea urgente. Hago los 2,5km de vuelta en tiempo récord, me pongo ropa encima y salgo volando. Tardo 30 minutos en llegar desde la llamada y mi hija ya ha nacido,  me quedé fatal. Subo a la UCI a verla, menudas pintas llevaba y sudando aún. Entra el ginecólogo que operó (tuvo que ser en minutos porque se podían morir la dos). Me vio y cómo allí todos me conocían (algún día os explicaré mi relación con el Trofeo Menudos Corazones que organizo) me dijo tranquilo, aunque hubieras estado no te habríamos dejado entrar a la cesárea, así que no te preocupes. No sabéis la carga que me quitó de encima.

Ahora tengo un carro especial para correr y bicicleta y mi hija, con 20 meses, cada vez que lo vé o me señala a la bici o me trae la zapatillas para que la saque, así que parece que si que captó el mensaje desde el día 1  ;DD  CHACHI Sii
31 Diciembre, 2011, 00:25:53 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Joerrrrrrr.

Pues la Media Maratón de Gijón es el 29/Abril y la mía sale de cuentas el... 1/Mayo.  Creo que la tendré que correr con móvil (si no ha nacido ya).

Acabo de leer en alto el mensaje de jmma19 y me ha preguntado por la carrera de Abril...ejem!!, ya está poniendo mala cara, jejeje
31 Diciembre, 2011, 01:03:06 am
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
Joerrrrrrr.

Pues la Media Maratón de Gijón es el 29/Abril y la mía sale de cuentas el... 1/Mayo.  Creo que la tendré que correr con móvil (si no ha nacido ya).

Acabo de leer en alto el mensaje de jmma19 y me ha preguntado por la carrera de Abril...ejem!!, ya está poniendo mala cara, jejeje


Si te sirve de ayuda para negociar, cuando nació mi primer hijo, unos días antes de que mi mujer saliera de cuentas yo estaba en Amsterdam corriendo la maratón. Esta vez sí que llegué a tiempo, nació 4 días después.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados