adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 457
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: El corredor y el tiempo...  (Leído 9645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Enero, 2012, 00:06:53 am
  • Visitante
Buenas!

Es mi primer mensaje en este foro asi que me presento ademas de preguntar!

La verdad que estoy muy verde en este terreno asi que prefiero preguntar antes que meter la pata y lesionarme o hacer las cosas mal...

El tema es que llevo corriendo de manera relativamente constante (un par de veces por semana) durante 3 meses. El ultimo mes hago 10 km cada vez que salgo y mis tiempos estan alrededor de la hora. He corrido un par de veces la san silvestre Vallecana de Madrid, pero mas por el hecho del ambiente que el de correr. Tambien el año pasado corri la media maraton de Madrid y termine en 2:06 y bastante perjudicado!

Sin embargo ahora me gustaria llevar un entrenamiento constante y mas riguroso, para mejorar tiempos y estar mas en forma (tambien sobra un poco de barriguilla cervecera jeje).

He visto los entrenamientos de media maraton q poneis en la seccion descargas, pero incluso el principiante conlleva una dedicacion de mas de dos dias por semana (que es a lo que me puedo comprometer yo como minimo). Entonces me preguntaba si teniendo 2 dias a la semana hay manera de hacer una buena preparacion de media maraton, y cual seria la mejor manera de enfocar esos dos dias para obtener un buen rendimiento.

Espero no haber soltado mucho rollo jeje. Gracias por anticipado!
03 Enero, 2012, 06:15:57 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
Lo primero: Bienvenido!! OOLA

Lo segundo: No se si decirte "valiente" o "loco". Pero seguro que felicitarte por terminar una media maratón sin apenas entrenamiento. A menudo, por ser una distancia tan popular, se infravalora.

Y lo tercero: En cuanto a los entrenamientos, no sé si será suficiente dos días por semana para conseguir mejoras. Como mantenimiento te puede servir hasta cierto nivel, pero para "acumular sobrecompensaciones"... no lo sé. Supongo que dependerá de cómo sean los entrenos y tu genética para asimilar el trabajo.

Personalmente me parece poco. Tras la fatiga producida por una carga de trabajo y la posterior recuperación, se produce una "sobrecompensación física" y como consecuencia una adaptación del organismo (mejora física). Pero la siguiente carga debe producirse antes de que esa mejora desaparezca para poder ir acumulando mejoras y conseguir un aumento del rendimiento. Si pasa mucho tiempo entre sesión y sesión, la mejora conseguida cada vez se desvanece y estarás partiendo siempre desde la posición inicial.

Ya te digo que depende de muchos factores, pero creo que te va a costar bastante mejorar a partir de cierto nivel.

Un saludo.
03 Enero, 2012, 07:54:33 am
Respuesta #2
  • Visitante
Cavour, con 2 días de entrenamiento no se pueden correr medias maratones. Como mucho se puede "arrastrarse" por un medio maratón. Lo mejor es que corras pruebas de 5-10 kms. Para medias, hace falta un entrenamiento mínimo que tú, ahora mismo, no tienes.  Un saludo.
03 Enero, 2012, 09:39:58 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
Cavour, con 2 días de entrenamiento no se pueden correr medias maratones. Como mucho se puede "arrastrarse" por un medio maratón. Lo mejor es que corras pruebas de 5-10 kms. Para medias, hace falta un entrenamiento mínimo que tú, ahora mismo, no tienes.  Un saludo.
totalmente de acuerdo :good: :good: :good: :good: :good: :good:
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
03 Enero, 2012, 11:27:16 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
De acuerdo también!!!
When you learn to lose, you know what it takes to win...
03 Enero, 2012, 12:22:29 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Bienvenido compañero al foro y a este mundo del running..

Una cosa, estoy totalmente de acuerdo que por lo menos deberías intentar salir 3 días a la semana para preparate bien una media maraton.., no obstante, no te desanimes y sal estos dos días a entrenar y ve participando como te ha comentado SERRANO en carrera de 10km (que hay muchas y son muy bonitas) e intenta ir sacando con el tiempo un día a la semana de donde sea (o madrugar más de la cuenta, o a la hora de comer, o antes de cenar..., o mientras están tus hijos en la escuela o en alguna actividad...).

Pero lo importante es que te hayas animado a entrar en este mundo que ya verás como es maravilloso (siempre digo lo mismo, y es que en el running siendo un poco constante te da mucho, mucho, mucho)

Un saludo
josiko
03 Enero, 2012, 17:07:26 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Cavour, con 2 días de entrenamiento no se pueden correr medias maratones. Como mucho se puede "arrastrarse" por un medio maratón. Lo mejor es que corras pruebas de 5-10 kms. Para medias, hace falta un entrenamiento mínimo que tú, ahora mismo, no tienes.  Un saludo.
Yo también estoy de acuerdo, los 10.000 son la mejor opción para esos días de entreno.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
03 Enero, 2012, 18:18:16 pm
Respuesta #7
  • Visitante
Hola compañeros, y gracias por la informacion y los animos. Me quedo que para media maraton el entrenamiento que yo hago ahora mismo queda muy corto.

Sin embargo cuando leo esto de la sobrecompensacion me entra otra duda: Entonces el entrenamiento que hago yo no vale para nada? Quiero decir, aunque no hablemos de hacer tiempos o terminar carreras largas, tiene sentido salir a correr 2 dias a la semana o no estoy generando ningun beneficio para mi salud con esto porque no hago esta sobrecompensacion?

Me refiero a que si por correr un dia mas el beneficio que se obtiene comparado con 2 dias es muy superior, pues puedo intentar salir alguna semana 3 veces en vez de dos, si puedo.

PD: Perdon por las tildes, pero mi teclado no es español, y he encontrado manera de poner la Ñ pero no las tildes aun jejeje.

Saludos y gracias por adelantado
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados