adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 389
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Diferencia entre correr por la noche y por la mañana  (Leído 36260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Enero, 2012, 16:49:57 pm
  • Visitante
Hola!! He tenido unos dias de vacaciones y me he animado a ir a correr por la mañana en vez de por la tarde noche como acostumbro a hacer y el resultado ha sido NEFASTO. No solo no aguanto ni la mitad de la mitad, sino que el ritmo es infinitamente menor, vamos que voy que parezco una abuelilla de paseo. Os pasa a alguno más?? Cómo mejoro la resistencia mañanera? A qué puede ser debido? Gracias por la ayuda
04 Enero, 2012, 17:05:04 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Hola amigo, no se si te serviráde algo pero a mi me ocurre al revés, me imagino que será una cuestión de habitos o algo así,intenta cuando salgas por la mañana ir un poco más suave (lo que haga falta) alprincipio no obstante si las sensaciones en un entreno no llegan ..... pues a intentar disfrutar de un rodaje más suave y otro día será Buenos dias1 Buenos dias1
04 Enero, 2012, 17:12:39 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Personalmente me siento muy bien saliendo a realizar mis entrenos por la mañana por la tarde sufro mucho sobre todo el estomago ya que como fuera de casa y no siempro como bien.

Dicen que es mehjor para el organismo la tarde porque el cuerpo tiene una buena temperatura y los musculos y articulaciones se encuentran mejor pero insisto cada persona es distinta a las demas ( afortunadamente  jejeje)
 :dance1:
Saludos
La felicidad es placer de los sabios.
04 Enero, 2012, 18:35:22 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Primero te digo la preferencia personal y después intentaré darte la teórica:

- Me he tirado muuuchos años corriendo por las mañanas por razones laborales y me ha ido genial, ahora curro durante el día como la mayoría de los mortales y no soy capaz de acostumbrarme. A parte de que no siempre como a la misma hora y es un suplicio cuadrarme, que no siempre salgo a la misma hora ... en fin, un desastre.

- Si además de todo esto añadimos la parte teórica que es que el cuerpo después de todo el día (y no digamos los que tienen un trabajo físico) está en condiciones físicas inferiores por razones obvias, sin dudarlo elegiría las mañanas. Ojo, hablo siempre de pasado un tiempo prudencial. Por ej. desayunar y dejar pasar las famosas 2,5-3 horas ya que recién levantados tampoco se está al 100%, el cuerpo necesita un tiempo para "despertarse" plenamente y eso también puede mermar nuestros entrenamientos. Según los expertos, y aunque se hayan tomado estas precauciones, la hora ideal en cuanto al rendimiento sería en las horas centrales del día. Otra cosa muy diferente son las hábitos como bien apuntaba Alexgn.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Enero, 2012, 19:43:58 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 495
  • Aplausos: 11
    • miprimeramaraton.bligoo.es
... el cuerpo después de todo el día (y no digamos los que tienen un trabajo físico) está en condiciones físicas inferiores por razones obvias, sin dudarlo elegiría las mañanas. Ojo, hablo siempre de pasado un tiempo prudencial. Por ej. desayunar y dejar pasar las famosas 2,5-3 horas ya que recién levantados tampoco se está al 100%, el cuerpo necesita un tiempo para "despertarse" plenamente y eso también puede mermar nuestros entrenamientos...

+1  Admin  CHACHI

Cada uno es un mundo, y lo que repetimos siempre: "lo que es bueno para uno puede no serlo para otros".

Pero es razonable pensar que correr muy recién levantado (como dice Admin, el cuerpo necesita un tiempo para activarse) o al final de un día agotador no es lo más idoneo.

 OOLA
04 Enero, 2012, 20:15:23 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo la verdad es que no noto diferencia , mis entrenamientos siempre son por la tarde entre las 19,00 y 20,30 , y los domingos que participo en alguna carrera siempre son por las mañanas y me encuentro igual , incluso algún sábado que he entrenado por la mañana bastante mas temprano que la hora de comienzo de las carreras tampoco noto diferencia , vamos que ni me lo he planteado ese si se puede llamar problema ,
04 Enero, 2012, 21:46:03 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Yeneralmente entreno por la tarde pero un año que me matriculé de tarde entrenaba por las mañanas y lo llevaba fatal. Ahora bien, en las carreras, a pesar del madrugón, nunca me he encontrado mal (o al menos no por el hecho de ser por la mañana).
Por otro lado, a día de hoy me da igual mañana que tarde aunque si me dan elegir me quedo con la tarde. Cuestión de gustos.
04 Enero, 2012, 22:42:22 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hola compañero, buen tema has sacado.

Yo hasta hace unos meses entrenaba el 90% siempre por las tardes, hasta hace unos meses en los que he pasado a hacer la mayoría de los entrenamientos bien de mañana.., a las 6:00 / 6:15 ya estoy carriendo.

Y no se si será por el frio que hace estas mañanas, pero me despierto rapidamente..., vamos que mejor que una ducha fria. Ya me he acostumbrado y me encanta correr a esas horas, es más cuando no tengo mas remedio de salir algun dia al mediodia o por la tarde suele darseme peor.

En fin, solo me queda aconsejarte como bien te dicen que cuando salgas te adaptes a las sensaciones que tengas en ese momento, si te pide ir más despacio, frena un poco...

Saludos
josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados