adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Diferencia entre correr por la noche y por la mañana  (Leído 36488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2012, 07:31:34 am
Respuesta #8
  • Visitante
Los entendidos dicen que es cuestión de bioritmos, a unos les viene mejor por la mañana y a otros por la tarde, de la misma forma que hay gente que le gusta madrugar y otros que lo odian. Pero yo personalmente creo que todo es cuestión de costumbre. Yo siempre he corrido por la tarde, y cuando algún día corría por la mañana (y no me refiero a levantarme y desayunar 2-3 horas antes, que entonces corro fenómeno sino a levantarme a las 5:00 h ponerme las zapas y salir zumbando) estaba fatal. En 5 km ya no podía mas, los ritmos eran mucho mas bajos y luego estaba todo el día cansado y con la cabeza rara. Pero por motivos de "organizaciòn", preparando algún maratón he tenido que salir varios dias temprano, y al final te acostumbras, corres bien y no notas diferencia. Por lo demás, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, Ventajas de correr temprano, principalmente que terminas con la sensación de tener "los deberes hechos" para el resto del día, y que estás mas activo durante el día. Inconvenientes, que te pilla frio, sobre todo en invierno, y hasta que el cuerpo se va acostumbrando hay que hacer un esfuerzo mayor y no vas tan fino. Ventajas de correr por la tarde, que el cuerpo está activado y que te puede servir para desconectar de la jornada laboral, pero insisto, en mi opinión, es cuestión de costumbre. El cuerpo se acostumbra a todo.
05 Enero, 2012, 09:19:48 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo particularmente me encuentro mejor por la mañana de madrugada sin dasyunar que por las tardes. Será como han dicho cuestión de biorritmos.

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
05 Enero, 2012, 10:15:15 am
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Yo entre semana, por el curro, tengo que salir por la tarde o por la noche, y los findes salgo por la mañana. Me va mucho mejor correr por las mañanas, sea cual sea la época del año, en cuanto a ganas y rendimiento.
Salu2
 :yahoo:
05 Enero, 2012, 13:51:10 pm
Respuesta #11
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Aporto mi granito de arena, yo casi siempre entreno por la mañana, o mejor dicho al mediodia sobre la 13,30 o las 14h y me encanta y en verano tambien y cuanto mas calor mejor, por la tarde corro algun jueves para ver a los amigos y correr acompañado y charlando pero no me sienta bien me repite la comida aunque hayan pasado 4 horas.

Lo dicho cada un@ somos un mundo.

Un saludo.
02 Marzo, 2012, 19:25:49 pm
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Hola !

A mi me ha ocurrido algo parecido.
Acostumbro a correr por las tardes (18:00 - 19:00 - 20:00) y he ido mejorando mis tiempos y sobretodo, mis sensaciones. El problema me lo encontré cuando salí a correr un fin de semana, sobre las 10:00. Era una tirada larga de 11 km, en un terreno infinitamente más fácil que por el que suelo entrenar ( mucho más llano ).... y cuál fue mi sorpresa que al llegar al km 8 estaba vacío. Sensación de pájara vamos... sin energías, sin ganas de seguir esos escasos 3 km e incluso me daban escalofríos. Terminé los 11 km deseando morirme.
Lo peor es que no paras de mirar el reloj y ver que no avanzas, que no corres y que tu cuerpo te grita que pares ... q bajón.
Me dio por pensar... xq me estoy preparando una media maratón y ES POR LA MAÑANA !!!!. Así que creo que la solución puede ser ( aparte de cargarse bien de hidratos con la comida , hacer las 3 horas de digestión e hidratarse ) acostumbrar el cuerpo a correr por las mañanas tb.

Almenos yo haré las tiradas largas por la mañana para acostumbrarme.

Un saludo a todos !
03 Marzo, 2012, 11:23:07 am
Respuesta #13
  • Visitante
Yo creo que es cuestión de hábitos, de acostumbrar al cuerpo a unas horas determinadas para correr, alimentación dormir.... a mí me pasa lo mismo, se me disparan las pulsaciones cuando salgo a hacer tiradas por la mañana los fines de semana (llevo años corriendo a las 20:00)
04 Marzo, 2012, 18:49:16 pm
Respuesta #14
  • Visitante
Yo entreno siempre por las tardes y suelo encontrarme mejor o pero siempre en función de lo que haya comido. El día que me llevo un plato de pasta al trabajo, rindo mejor que el día que no como hidratos. Por otra parte, los fines de semana que hago tiradas más largas, salgo siempre por las mañanas y tengo la sensación de encontrarme mejor y por tanto los tiempos salen solos. Vamos, que correr por la mañana, al menos para mi, es mejor. Eso sí, noto una diferencia, por las tardes desde el principio me noto a tope y por las mañanas hasta el km 5 no suelo encontrarme suelto.
03 Julio, 2012, 00:07:00 am
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 432
  • Aplausos: 5
Una pregunta, quiero probar a salir pronto ( 7, 7:30 ), que hacéis a esas horas? Desayunáis? Algo, un café antes de salir?
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados