adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEG: 25 Marzo, 2012

Autor Tema: [2012] VI MEDIA MARATÓN CIUDAD DE SEGOVIA  (Leído 39478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Marzo, 2012, 08:13:08 am
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Enhorabuena a los que corristeis ayer en esta ciudad, es una buenísima carrera, bonita y bien organizada, de los mejor que hay, y más si después de la carrera se acompaña con un buen cordero, cabrito, cochinillo o similar. A mí me tocó probar este año la media de Zamora, que es mi tierra, ya tocará volver a Segovia otro año.
Salu2
26 Marzo, 2012, 09:21:43 am
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 980
  • Aplausos: 36
    • web de Jesús Puente
Mira que me he planteado no  entrar en este post por puñetera envidia y no haber podido estar ayer.
Lo único que puedo decir es que parece que no me equivoqué al escogerla y que el año que viene me vuelvo a apuntar (y esta vez a correrla)
Enhorabuena a todos los sherpas que se han atrevido con las cuestas
26 Marzo, 2012, 21:40:50 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
pues nuevamente enhorabuena , a tod@s  que no se la havia dado , espero que ya allais dijerido los km y las comilonas y mañana ya a empezar a trotar , okapi estas echo un bala valla tiempazo , con el calenton que llevabas
27 Marzo, 2012, 11:22:42 am
Respuesta #75
  • Visitante
Buenos días a todas y todos.
Pues sí señor, el domingo tuve el inmenso placer (a pesar del recorrido) de hacerme la media de Segovia. Parece que me estoy especializando en el maravilloso mundo de las medias jodidas, porque esta era mi segunda y la primera fue fuencarral-el pardo.
La verdad es que poco tengo que añadir a lo que ya se ha dicho por aquí. El recorrido es sencillamente la hostia; es la típica carrera en la que, como no dosifiques bien, vas a petar por los cuatro costados; como no tengas pero que mucho cuidado puedes acabar como esos coches antiguos de las pelis de cine mudo que empiezan a desmontarse y acaban destrozados cada pieza por su lado. Yo, por ejemplo, pasé por el km 10 con 45 minutos (mi MMP en diez mil es de 42:46) y luego sufrí como un condenado porque, aunque ya había pasado por unas zonas complicadas, todavía me quedaba lo peor con diferencia. De modo que mi consejo para los que debuten en un futuro en esta prueba es: precaución amigo conductor, la velocidad es tu enemigo. Eso sí, pasas por todo lo más bonito del casco antiguo de Segovia, a mí personalmente me encanta correr por estas zonas históricas, me da un escalofrío especial.
Y en cuanto al ambiente, en verdad os digo que no había visto nada igual. Yo tampoco es que sea un corredor muy experimentando (llevaré algo más de veinte carreras) pero lo de Segovia no lo había vivido todavía. La ciudad se vuelca. Sobre todo por la zona céntrica la animación es brutal y la actitud de la gente es una pasada; yo por ejemplo no había visto nunca a espectadores ofreciendo comida y bebida a los corredores así de forma espontánea. Yo ví a a una mujer que ofrecía fruta trozeada y a un hombre que ofrecía creo que eran pulgas de jamón serrano y luego otros corredores me comentaron que habían visto a otras personas que ofrecían dulces, galletas, bebidas... y todo el mundo anima un montón. La bolsa del corredor es una pasada, hay un montón de voluntarios por todo el recorrido y en cuanto cruzas la línea de meta (que es el propio acueducto) empiezan a acribillarte con fruta, caldo calentito, agua, bebidas isotónicas, bollos, bocadillos... y todo con muchísimos voluntarios, de modo que no hay nada de agobios ni apreturas. En resumen, que se junta todo para que realmente te sientas en cierto modo especial y valorado. Yo desde luego, nada más cruzar la meta, con las piernas en carne viva y resoplando como un toro, lo primero que pensé es "aquí vuelvo seguro".
En fin, eso es todo amigos. La próxima media que correré seguramente será la de Ciudad Rodrigo. Ya tengo medio convencida a mi mujer para hacer una escapadita de fin de semana. La verdad es que me apetece una media con un perfil más favorable, así para variar.
Un saludo y hasta pronto.
27 Marzo, 2012, 11:48:22 am
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Me alegro que disfrutaras "sufriendo" Ferravil. Al final voy a tener que ir uno de estos años.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Marzo, 2012, 12:59:34 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Tenía pensado escribir algo más extenso, pero casi todo está dicho, así que me detendré en lo más interesante y lo que hace a esta carrera una de las mejores medias de Madrid y alrededores (incluso de España?).
La forma de inscribirse ya me parece bien, por internet y SIN recargo absurdo. La bolsa del corredor muy buena, con camiseta (eso sí, no muy bonita en general), y este año guantes, gorro, calcetines y braga (para la garganta, no seáis malpensados). El toque sureralista lo aporta un paquete de mazorcas de maíz o de remolacha...
La carrera es espectacular, desde el hecho de que el "pistoletazo" de salida lo dé un cañón de artillería, que se tiene que oir hasta en Ávila. Y el recorrido es duro, bastante duro, pero por las mismas es precioso en muchos puntos. Ya está dicho que en el km 8 y del 11 al 16 hay subidas como para pararse, pero esa es la salsa de la carrera.
Lo mejor es el público. De las 4 ediciones que he corrido ésta es en la que mejor tiempo ha hecho y se notaba, porque en la zona del acueducto y la subida a la Plaza Mayor era impresionante, nunca había visto una cosa así, de verdad que te llevaban en volandas y te ponía la piel de gallina la cantidad de gente animando. Y al final un buen avituallamiento.
Y mención aparte es la posibilidad de tomar un menú gastronómico típico por 20 euros, los restaurantes se portan en este sentido y lo convierten en el día perfecto para salir de los Madriles con los colegas, correr y después hacer "running social". para mí es un fijo en mi calendario y animo a todo el mundo a que se apunte
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
28 Marzo, 2012, 01:10:08 am
Respuesta #78
  • Visitante
Poco más que completar.

Excelente carrera, extraordinaria organizacion, un bellísimo entorno para correr... y la hostia de dura.

Yo me quedo con la subida hasta la Plaza Mayor, desde el Acueducto, antes del kilómetro 10. En mi vida he visto tanto ambiente.
29 Marzo, 2012, 15:31:14 pm
Respuesta #79
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Aplausos: 2
Hola a todos, qué tal esas agujetas??? jejeje Dos días de parón obligatorio por el enorme palizón de Segovia y sus cuestas, vaya tela marinera!!! Estoy de acuerdo con todo lo comentado, alguien ha probado las remolachas? Como me despiste esas se van a hacer fuertes en la nevera. Pues eso que a mis 36 abriles y siendo de Madrid no conocía Segovia y he de decir que me ha encantado y es que vaya día nos hizo, después de la carrera probé también por primera vez el cochinillo (siempre pido cordero, apartir de ahora lo sopesaré) y bueno acabé con un tiempo de 1h 53' 22''alrededor de 6 min y medio más que en Getafe, he leído que otro FFDR hizo unos 7 min más también así que supongo que tengo que estar contento. Enhorabuena a todos por vuestras marcas y espero veros en la media de la naturaleza.
Always look at the bright side of life.

Próximo reto: Thessaloniki 2019 Maratón de Alejandro Magno
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados