adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Sogou
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: 21 Días, 2 Medias maratones  (Leído 18216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Enero, 2012, 20:16:28 pm
Respuesta #16
  • Visitante
runningbox: La verdad que lo que tu me estas diciendo, es lo que yo pienso, el muro apareció casi al final de la carrera y supongo que es "normal". También supongo que en estos 21 días pueda asimilar los 21km de la media y supongo que entrenando con frecuencia y con cabeza podré llegar mejor preparado a la siguiente media. Pero eso... es mucho suponer y prefiero la opinión de runners con experiencia que me aconsejen base a su experiencia y con los buenos consejos que cojo de aquí y escuchando mi cuerpo espero escoger la decisión acertada. Gracias por comentar, Saludos.

Navarrito: No te quepa la menor duda de que disfruto y en ningún momento me tomo esto como una obligación o como un trabajo, de echo hasta en esta media maraton que lo pasé fatal disfruté, disfruté desde el km 1 hasta el km 19, solo lo pase mal en los últimos 2 km, jejeje. Considero que estoy en la etapa más feliz de un runner y es cuando disfruta terminando las carreras, no solo mejorando los tiempos personales, llegará el momento en que solo disfrute mejorando tiempos, pero de momento solo busco participar y si es posible mejorar tiempos. En cuanto a practicar otros deportes, suelo hacer bici algunos dias, no es lo que más me gusta, pero lo considero positivo.
Lo que me ha llevado a abrir el hilo es que, no quiero abusar y acabar lesionado o acabar mál de alguna otra forma, quiero seguir disfrutando y pido consejo sobre si debería o no debería correr una segunda carrera de dicha distancia en 21 días.

Gracias por comentar, Saludos.
25 Enero, 2012, 12:00:00 pm
Respuesta #17
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
Brujos, para evitar lesiones no te olvides siempre (según mi modesta opinón) después de entrenar hacer abdominales, lumbares y sobre todo ESTIRAMIENTOS.
Un saludo y ánimo.
25 Enero, 2012, 21:50:10 pm
Respuesta #18
  • Visitante
Brujos con uno de tus ultimos mensajes me has hecho saltar la alarma...

me ha parecido oirte "Fascitis plantar" y esa señorita y yo tenemos un romance precioso desde hace un año...

si quieres un consejo de fascitoso, vete al podologo cuanto antes para ver si necesitas plantillas para correr, yo no lo hice y en la segunda media que te contaba acabé tocadísimo, yo iba todo contento con mis zapas para pronador y por lo visto no eran suficiente y en los siguientes meses
me ha costado mucho recuperar; no ha sido hasta que me he puesto las plantillas a medida que he empezado a ver la luz al fondo del tunel


no se si soy yo que temo a la fascitis por el año que me he pasado de hielos fisios estiramientos y pelotitas de tenis pero si la has tenido yo no iría a la carrera sin ir antes al podólogo...

un saludo!
26 Enero, 2012, 08:15:45 am
Respuesta #19
  • Visitante
La verdad que es algo que a mi tambien me precocupa, sobre todo por la lenta recuperación.
De momento he apostado por cambiar de zapatillas y creo que he acertado con la decisión, no obstante lo tendré en cuenta y cuando pueda iré a un podólogo. Tiene que ser desesperante tener el dolorcito ahí en el pie 1 año, gracias por el consejo y suerte!.
26 Enero, 2012, 18:49:08 pm
Respuesta #20
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Empecemos por partes, primero no sabemos ni cuanto mides ni cuanto pesas y es muy importante.

Viendo las pocas carreras que as hecho y los tiempos que gastas me parace muy precipitado que te lances a saco a hacer medias.

Sobre la pregunta " se pueden hacer 2 medias en 21 dias "  te contestare que yo que estoy un poco :girl_werewolf:  perdon un mucho, un año me hice:

Dia   1 del 2  Maraton de Badajoz
Dia 22 del 2  Media de lLa Latina
Dia 15 del 3  Media deFuenlabrada
Dia 22 del 3  Media Universitaria
Dia 29 del 3  Media  de Segovia
Dia 26 del 4  MAPOMA

Con esto, mi consejo, como te han dicho todos, que seas prudente, pero como te dijo Kikeng si al final haces la 2ª media no sufras, poder se puede.

Pero como dice mi mujer podemos nosotros que somos tonto  ::-o porque un prefesional jamas lo haria.

Un saludo.

« Última modificación: 26 Enero, 2012, 18:52:41 pm por elliot ness »
26 Enero, 2012, 23:21:32 pm
Respuesta #21
  • Visitante
hola elliot ness, vaya tela, te gastarías un pastón en inscripciones, jajajajajaja

Ya en serio, me voy a tomar en serio tu consejo y el de todos los demás que me habeis recomendado que es precipitado ó ariesgado, aun que como bien me habeis dicho, poderse se puede... y yo sé que puedo, pero no lo voy a hacer, mejor como dice kikeng "dar un paso atrás para coger más impulso". Me voy a inscribir a otra media maraton, el 26/02/11 (Torrevieja). Considero que ya es razonable.

Bueno elliot ness, gracias por el consejo y os vuelvo a dar las gracias a todos los que habeis aportado vuestros consejos. Saludos.
27 Enero, 2012, 09:48:46 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Creo que la decisión es sabia, porque así tienes 5 semanas entre medias. Así te da tiempo de descansar, y yo te recomendaría este semana hacer 2 ó 3 días como máximo. Yo por ejemplo corrí en Getafe el 22 y vuelvo a correr en Latina el 26 de febrero también, y esta semana haré 2 días, porque hay que asimilar el esfuerzo.
Además (no sé si soy solo yo) las carreras me causan un cierto desgaste mental con lo preparar todo la noche anterior, levantarte con hora fija, cóom llegar hasta allí, esperar en la salida... con lo que tampoco me gusta competir muy seguido.

Suerte para Torrevieja y ya nos cuentas cómo va el entrenamiento
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
27 Enero, 2012, 23:15:28 pm
Respuesta #23
  • Visitante
Pues voy a empezar por los entrenamientos, el miércoles salí a trotar muy suave 5km, me notaba las piernas cargadas, pero como iba muy suave, iba bien. Esta mañana me he levantado con dolor de cuerpo, me dolía todo, como cuando tienes fiebre, pero no tenía fiebre, ni síntomas de resfriado ni nada, el caso es que he salido y la verdad que al correr me dolía todavía más el cuerpo, las piernas, los brazos, la cabeza... he corrido unos 20 minutos y me he tenido que dar la vuelta y terminar andando.

Hace unos días leí que cuando agotas mucho al cuerpo como por ejemplo me pasó a mí en la media maraton, dicen que " se abre una ventana ", por lo visto el sistema inmunológico se debilita o se extresa dejando una ventana abierta a los virus, he relacionado el mal estar de esta mañana con este tema. El caso es que me  he tomado un eferalgan y me he tomado el día libre (algo bueno tiene que tener el ser autónomo, jejeje) y he descansado lo poquito que he podido y ya me encuentro bien. Ahora a descansar hasta el domingo, que intentaré salir un rato.

kikeng, a mi tambien me ha desgastado mentalmente esta primera media maraton, pero no los preparativos del día anterior, a mi me ha desgastado el estrellarme contra el muro, he estado 2 días que me notaba " plof!! ". Supongo que es normal.

Bueno, gracias y suerte en Latina, saludos.
« Última modificación: 28 Enero, 2012, 20:14:20 pm por BruJos »
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados