adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: 21 Días, 2 Medias maratones  (Leído 18243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Enero, 2012, 16:44:28 pm
Respuesta #8
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo de entre las respuestas me arrimo más a las del lado conservador. Como bien dice Backs, si has sufrido en esta primera significa que al cuerpo no le ha hecho mucha gracia y le va a costar recuperar. Si fuerzas un entrenamiento estos 21 días orientado a poder correr la siguiente con más soltura que sería lo lógico quizás no le de tiempo a tu cuerpo a asimilar todo el entrenamiento y acabes con alguna lesión por ahí o lo que sería peor un sobre entrenamiento. Mi consejo, si no es una media que te vaya la vida en ello (que no debería ser ninguna dicho sea de paso), que busques otra un poco más alejada. El peor enemigo del running son las prisas.

 :drinks:
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
24 Enero, 2012, 16:50:34 pm
Respuesta #9
  • Visitante
Gracias a todos por vuestras respuestas, de momento me habeis aclarado bastante mis dudas, he tomado la decisión de quitarme de la cabeza inscribirme ahora, Hoy es el segundo día de descanso y ahora mismo ya no tengo agujetas y me encuentro recuperado, sin dolores y con ganas de rodar otra vez.

He entrenado bastante para la media maraton de santapola, empecé a entrenar con mas de 3 meses de antelación, lo que pasa que a falta de 1 mes para la maraton de santapola tuve una fasticis plantar y me obligó a dejar de entrenar durante 2 semanas y por suerte desapareció en tan solo 2 semanas, las otras 2 semanas previas a la media maraton entrené mas bien poco por miedo a sobrecargarme.

Por lo que veo no es ninguna locura correr 2 medias maratones en 21 dias, teniendo en cuenta que he entrenado para ello, quizás no lo suficiente para la primera, pero espero poder coger mejor forma para la segunda, de momento seguiré entrenando con calma y escuchando mi cuerpo, supongo que es demasiado pronto para tomar una decisión definitiva, voy a darme tiempo y el tiempo dirá.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, Saludos!
24 Enero, 2012, 17:22:53 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Un par de preguntas Brujos: ¿Cuánto tiempo llevas corriendo? y ¿era tu primera carrera o ya habias participado en alguna de menor distancia?
24 Enero, 2012, 17:29:39 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo me alineo con la opción mas conservadora, viendo lo que has sufrido y lo que has tardado yo no me planteaba 2 medias tan seguidas, creo que es mejor tener la cabeza fría, acostumbrar el cuerpo a la distancia poco a poco y olvidarse de intentar hacer esas locuras ( aunque todos hemos cometido mas de una de ese estilo)

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
24 Enero, 2012, 17:36:46 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Siempre me ha gustado correr, pero dar el paso de comprarme las zapatillas y coger un plan de entrenamiento llevo unos 18 meses con periodos de inactividad por vacaciones etc etc.. en cuanto a las carreras, solamente he corrido 1 de 7,5k (6/12/11), 1 de 10k (31/12/11) y la media maraton de hace 2 dias (22/01/12).
24 Enero, 2012, 18:32:03 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Pues estoy con los compis, escucha a tu cuerpo y no tengas prisa...ya habra otras oportunidades, yo estoy en tu caso, quiero terminar la media maraton de Madrid pero sin sufrir mucho, estoy entrenado para ello pero todavia no me he apuntado hasta que se acerque la fecha (1 Abril) seria mi primera media despues de un año con entrenamiento esporadico y varias carreras de 10 kms...desde diciembre llevo un plan de entrenamiento para media maraton para poder conseguir terminarlo, asi que ya veremos un saludo y hagas lo que hagas...con cabeza.
Someone who is busier than you is running right now
24 Enero, 2012, 19:15:57 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bueno si el tío del mazo te apareció en el km 19 ,ya prácticamente la tenias terminado , en mi opinión , si entrenas bien estos días hasta orihuela la puedes hacer incluso mas cómodamente que esta de santa pola , aunque debido a tu poca experiencia todavía en esa distancia , no la hagas muy rápida y no pretendas bajar mucho esa marca de santa pola , eso ya lo harás mas adelante , ahora solo a terminarla y buscando sensaciones para ir cogiendo cada vez mas confianza ,
24 Enero, 2012, 19:35:17 pm
Respuesta #15
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 243
  • Aplausos: 3
Hola brujos, no te obsesiones con las carreras ni con los entrenamientos, corre y disfruta k esto no es un trabajo. Parece k te preocupas por si descansas mucho, por si podras otra media... Chico esto es para DISFRUTAR. Con entreno el cuerpo te va a ir pidiendo más pero poco a poco . Creo k seria muy bueno k además de correr hagas otra actividad como bici, natación... Posiblemente mi opinión no sea la más cualificada ya k llevo solamente 14 meses en esto, pero el hacer otra activdad (en mi caso nado) me vino fenomenal.
Animo y disfruta.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados