adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Ayuda para preparar un Plan de Entrenamiento  (Leído 5959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2012, 01:49:01 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Buenas foreros,

Viendo mi última experiencia en Villaverde (1:46:46), estoy intentando buscar un plan que me acerque a 1:40 en medias.

El problema es que necesito uno con ciertas caracteristicas que ninguno de los que he encontrado cumple, a saber:
- 10 semanas máximo (objetivo Media de Toledo,18/03/2012)
- 4 o 5 días por semana.
- Saliendo solo Domingos el finde.

En general para esta marca todos salen 3 días entre semana + sábado + domingo para la tirada larga, o bien salen una semanas L,X,V,D y la siguiente M,J,S,D y en ese plan (y quiero salir solo Domingos).

EL único que he visto que puedo cuadrar un poco hace:
M(Rodaje suave), J(Rodaje normal con kms. a ritmo rápido), S (Rodaje suave + progresivos) y D (Tirada Larga).

No tienes series ni cuestas y no sé muy bien si puedo cambiar sin "efectos secundarios" a:
L (Rodaje suave), X (Rodaje normal con kms. a ritmo rápido), V (Rodaje suave + progresivos) y D (Tirada Larga).
Eliminaría el día de descanso después de la tirada larga y lo tendría entre los progresivos y la tirada larga.

¿Alguna sugerencía?. Gracias.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
10 Enero, 2012, 18:04:12 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Veamos, los planes no son rígidos, para nosotros como populares claro,  así que puedes variar los días de entreno teniendo en cuenta no juntar dos días de series seguidas, pon algún entreno suave entre ellas y procura descansar después de la tirada larga o un día suave. procura también no acumular mas de 3 días seguidos, aunque eso te lo dirá tu cuerpo.
Creo que siguiendo estos pasos seguro que encuentras alguno que puedas cuadrar.
Yo para tu tiempo no me olvidaba de las series.
a y que no te importe empezar el plan con alguna semana de retraso, a fin y al cabo llevas rodaje encima y la perdida no será demasiado grande, creo.
Creo que cada día me supero, explico casi como un libro cerrado  :(
OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
10 Enero, 2012, 19:12:49 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Creo que cada día me supero, explico casi como un libro cerrado  :(
OOLA

Agua como claro sido has!  :good:

Bueno, de momento la cosa queda más o menos así:

Martes: Rodaje Suave (8-10k)
Miercoles: Rodaje de Ritmo (13-15 km)
Viernes: Series (he colgado un post para que me aconsejéis sobre las que debo hacer)
Domingo: Tirada Larga (desde 13k hasta 20k aumentando semanalmente)

Sobre kilometraje semanal, pues iré aumentando 5-10% semanal las 4 primeras semanas, una semana de recuperación,  3 semanas de aumento y luego descargaré un poco las 2 últimas.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
18 Enero, 2012, 20:15:40 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.182
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo las series las dejaría para el miércoles, de hacer sólo un día a la semana creo que te vendrá mejor y el Domingo no te notarás pesado (sea entreno o más importante si es carrera) y podrás ir en progresión al final de la tirada que a mí al menos me viene muy bien. Pero esto es como todo, cada maestrico tiene su librico y probablemente sean todos válidos.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
18 Enero, 2012, 20:23:20 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Gracias chicos por los consejos.

El caso es que empezamos mal la cosa, después de mi primera semana de plan me tengo que parar por lo menos una o dos semanas por culpa de un dolor que si no es una periostitis tibial poco le falta. La esperanza es que sea algo muscular y por lo menos no sea tan dificil de quitar.

Esperemos que con un poco de reposo, hielo y 5 dias de antiinflamatorios (recetados por el médico) vaya a menos la cosa y pueda retomar sino el plan entero parte, y aunque tenga que retrasar el objetivo pues nada, se retrasa y punto.

Un Saludo y ya os iré contando.
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
03 Febrero, 2012, 12:41:12 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Cuando hablais de no entrenar más de 3 dias seguidos, os referis a correr o a cualquier otro tipo de deporte??. Yo corro 3 dias a la semana alternos, normalmente L X V pero M J hago natación, me estoy pasando? puedo lesionarme? Gracias.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados