adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Yahoo
  • user Google

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 [29] 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Vegetarianismo y running  (Leído 5985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Febrero, 2012, 18:21:19 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Hola,

Hace unos años empecé a tomarme el running justo a la vez que dejé de comer carne. No es que una cosa estuviera relacionada con la otra, simplemente coincidió así. Ahora estoy pensando en dar el paso que consiste en convertirme realmente en vegetariano, ya que, por ahora, todavía como pescado. Quería saber si hay vegetarianos por aquí que me cuenten un poco su experiencia a la hora de alimentarse, si hay algún bajón en el rendimiento a la hora de correr o, vamos, cualquier recomendación que me puedan dar. El veganismo, por cierto, no entra en mis planes.

Muchas gracias!
01 Febrero, 2012, 22:44:18 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Interesante tema, Javier. No sé si hay por aquí vegetarianos y hay mucho escrito sobre esto. Si no me equivoco, Scott Jurek, uno de los mejores ultramaratonianos y trailrunners del mundo, es vegetariano y considera que su dieta es una de las bases de su preparación como corredor. En el libro "Nacidos para correr" se cuenta algo de eso, aunque hay muchos artículos y vídeos de él en el que seguro que desarrolla su teoría.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
05 Febrero, 2012, 14:18:53 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Muchas gracias. Seguiré investigando por ahí y me pillaré el Nacidos para Correr De hecho, el otro día lo estuve hojeando en la Casa del Libro y estuve cerca de comprármelo pero, a simple vista, no supe decidir si iba a ser una fantasmada o un libro divulgativo interesante.

06 Febrero, 2012, 15:04:57 pm
Respuesta #3
  • Visitante
este tema si q es muy interesante.yo no puedo opinar sobre el tema . pero estare atento a ver q se cuenta....
16 Marzo, 2012, 14:30:58 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Rceurdo haber leído alguna entrevista donde habla sobre el asunto Eneko LLanos, uno de los mejores triatletas del país, y subcampeon mundial de Ironman, o algo así, que es incluso vegano. No tengo ahora mismo referencias, pero seguro que pones en google Eneko Llanos vegetriano y encuentras algo.


Mi hermana por otra parte,es ex-atleta (por problemas musculares de antiguas lesiones hoy ya solo ruebda un poquito de vez en cuando) médico especializada en nutrición y vegeta, y dice que haciéndolo bien es perfectamente compatible con un buen rendimiento rdeportivo, .... pero yo no le hago mucho caso, je,je
16 Marzo, 2012, 16:12:50 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Aquí creo que se abren dos discusiones distintas. La primera es si la elección de dar el paso hacia la alimentación vegetariana o vegana es una parte de un cambio en el estilo de vida, la que defiende que no debemos explotar a otros animales para nuestro beneficio. La segunda es si la alimentación basada unicamente en productos vegetales es mejor o peor que la que incluye productos derivados de los animales, simplemente desde el punto de vista nutricional.
En mi opinión, para la primera, si las convicciones de una persona le llevan a seguir esa filosofía de vida, poco puede importar un mínimo cambio de rendimiento, que no creo vaya mas allá de la adaptación de tu organismo a la nueva alimentación. Existen numeros complementos nutricionales para suplir las carencias que se producen al optar por la alimentación vegana.
Para la segunda, esto ya es mas complejo, yo creo que nuestro organismo esta diseñado para obtener lo necesario a partir de una alimentación omnívora por lo que el aporte de carnes, pescado y demás productos provenientes de los animales a nuestra dieta no solo no es perjudicial sino que es natural. Lo que esta claro es que basar nuestra alimentación en dichos productos es tan erróneo como suprimirlos (siempre desde el punto de vista alimenticio y sin otras consideraciones morales). En esto como en tantas cosas el equilibrio es la mejor opción.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
17 Marzo, 2012, 23:55:13 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Hola, Javier. Me animo a escribir ya que veo que no aparecen por aquí corredores vegetarianos para responderte. Yo soy vegetariana desde hace muchos años. En los 3 o 4 años que llevo corriendo he corrido carreras de todo tipo, varios maratones, por asfalto y montaña, algún intento ultra... y todo con buenos resultados. Como en tu caso, también fue un proceso gradual y durante algún tiempo seguí comiendo pescado, pero ya lo dejé hace otro buen número de años. Cuando empecé a correr ya era vegetariana, así que no te puedo decir si mi rendimiento sería mejor si comiera carne, pero practicaba otros deportes, y nunca noté ningún bajón atribuible a la alimentación. Es más, creo que desde que soy vegetariana como mejor, por la simple razón de que soy más consciente de lo que como, y procuro que sea sano y equilibrado. Creo que ahí está la clave. Con una dieta equilibrada no deberías tener ningún problema.

Échale un vistazo a esta página: http://www.veggierunners.es

Ánimo y cualquier pregunta que tengas...

18 Marzo, 2012, 12:12:31 pm
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Gracias a todos/as por vuestros comentarios y sugerencias

Muy interesante el link que me pasas, Moira, no lo conocía y me parece que está muy bien. Totalmente de acuerdo con eso de que, al ser vegetariano, casi sin quererlo tengas más cuidado con la alimentación y comas mejor. Cuando de el paso de dejar de comer pescado, ya os contaré mis impresiones aunque como bien dice Noclearpath, aún en el caso de que bajara el rendimiento, no por esos minutos o segundos en el cronómetro voy a cambiar mis convicciones. Son dos cosas bien diferentes.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados