adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 105
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Configurar entrenamiento en Garmin 410HRM  (Leído 5405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Febrero, 2012, 14:43:00 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Hola compañeros:


Estoy intentando configurar una serie de entrenamientos de cara a la media maratón y tengo una duda en la configuración del Garmin Connect. En la pantalla entrenamientos tengo esto:



En la opción Objetivo selecciono RITMO, y me surje la duda de poner lo que hay en la captura de pantalla u otra cosa. Es decir, 5:46 a 5:46 el km. Me suena raro. Si pongo 1 en la primera casilla se me queda grabado como 1:00 a 5:46. Lo que me dice que 1 minuto a ritmo de 5:46. Si quiero correr al mismo ritmo debería seleccionar 5:46 a 5:46 y así iríamos al mismo ritmo todo el tiempo.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Son tiempos duros...pero mas duros somos nosotros.
15 Febrero, 2012, 15:39:21 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Buenas Maverick, aquí si te puedo ayudar porque aunque yo los creo normalmente con el programa de garmin (el que instalas en el disco duro) el funcionamiento es similar al de la nueva opción de la página web.
Primero te cuento que yo no suelo usar intervalos para distancias muy largas, principalmente porque te va a medir el intervalo como un todo, es decir, los 10 km en bloque en tu caso, no vas a poder ver en detalle si en el km 3 ibas peor que en el 6 (al menos no a primera vista).
En cuanto a los objetivos, los tiempos que definas son los que te servirán para controlar en carrera tu ritmo, el reloj te va a dar una serie de mensajes sonoros si vas por debajo o por encima del ritmo configurado, como cada 30 segundos (quizás menos) por lo que te aconsejo que te des un margen arriba y abajo del ritmo deseado (en tu caso, por ejemplo  5:41 - 5:51 para tener un margen de 5 segundos / km arriba y abajo) sobre todo si no vas a correr por un sitio totalmente plano en el que puedas clavar el ritmo sin variaciones.
Siempre puedes subdividir los 10 km en intervalos de 2 km y fijarles el mismo objetivo así te será mas útil obtener información a posteriori sobre tu entrenamiento.
Espero que te haya servido de ayuda la chapa  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
16 Febrero, 2012, 14:13:36 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Aplausos: 1
Muchas gracias noclearpath. El software y el Garmin me tienen maravillado. Se puede controlar una multitud de opciones y entrenamientos. El truco de subdividir es de gran utilidad. Mejor saberlo antes de tener el problema, así preveemos.

Un saludo.
Son tiempos duros...pero mas duros somos nosotros.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados