adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 458
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Preparando Media Maratón Albacete.  (Leído 29395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Marzo, 2012, 15:05:25 pm
Respuesta #8
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 3
Día 9 - Jueves 23 Febrero ( Se sienten coño !! )


Hoy 6km por cuestas forzando la máquina
El km me ha salido a 4:53, lo cual está muy bien

Despues un poco de gimnasio para descargar.

Seguimos cumpliendo !
Semana dura !
03 Marzo, 2012, 15:05:55 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 3
Día 10 - Sábado 25 Febrero


Hoy me ha tocado correr por Albacete y se agradece el llano !
3km de calentamiento + series
Las series han sido 10x200 ( 10 series de 200 metros ) con una recuperación de 1min40seg.

Se me ha dado muy muy bien. Según pone en el plan de entrenamiento, debería hacerlas a 4Min/km y las he podido hacer mucho más rapidas. ( entre 3:10 y 3:30 !! )

Mañana tirada larga de 10-12 km !
03 Marzo, 2012, 15:06:36 pm
Respuesta #10
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 4
Día 11 - Lunes 27 Febrero


Hoy tocaban de 10 a 12 km a R1 ( 5'44 min/km )

En realidad me tocaba este Domingo, pero por circunstancias familiares me fue imposible.

Los he hecho en Guadalajara, que para mi, es mucho más duro. Tiene muchísimos desniveles, de los 12km que he hecho, creo q solo 2 o 3 son llanos
Aún así, los he terminado. Cansado y con un par de ampollas, pero terminado.

A partir del km 9-10 noto que me vacío, me cuesta mucho seguir el ritmo e incluso empiezo a pensar en negativo. Es como ir diciendome, no puedo, pfff q cansado estoy, me falta el aliento bla bla bla... Imagino que eso tb se trabaja.

Aún así, hoy me pongo una medalla

Seguimos camino del 13 de Mayo !

Edito: Por cierto, esta semana es dura.
L:12 km
M:
X: 10 km
J: 8-9km en Farleck
V: Series 300m
S o D : 11 km con cambios de ritmo.
03 Marzo, 2012, 15:07:21 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 4
Día 12 - Miércoles 29 Febrero


Hola a todos.
Hoy de nuevo, día de ponerse las zapatillas y hacer km aprovechando el tiempo primaveral que tenemos !

Ha tocado 11km con un farleck en medio. Siendo más preciso:

3km de calentamiento + Farleck + 2 km de recuperación.
El farleck ha sido de 3x ( 1 km rapido + 1 km lento ).

He notado las piernas un poo más pesadas de lo normal; xq el Lunes hice 12 km, pero no han sido malas las sensaciones. Lo peor está por llegar ( mañana 10 km, viernes series y fin de semana otros 11 km .... ufff )

Lo peor es que el Lunes me salieron un par de ampollas que no he logrado curarlas del todo y hoy han vuelto a salir. Las pincho, las desinfecto con betadine y me pongo un comped. La verdad es que durante el día ni las noto; pero claro, al salir a correr y hacer unos cuantos km... pues aparecen de nuevo. Espero poder curarlas para que me dejen terminar la semana.

Por cierto, el miércoles 7 de Marzo voy a hacerme un estudio de la pisada que organiza Asics. Ya os contaré resultados. Mi duda es si soy pronador, muy pronador o el rey pronador

Saludos a todos !
03 Marzo, 2012, 15:08:07 pm
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 4
Día 13 - Jueves 1 Marzo


Hoy nuevo entreno de 10km por Guadalajara. He salido a correr más relajado de lo normal; el plan sugería 10km a r1 ( 5'40" min/km ) y eso he intentado. La verdad es que las piernas solas me piden algo más; y aunque he ido sin forzar nada, me ha salido la media a 5'30".

El tema de las ampollas no termina de curarse. Cuando corro me molestan, pero cuando ando parece que me molestan aun más. Aún así, no me impiden entrenar con normalidad ( de momento ). Hoy las curaré de nuevo y las dejaré al aire, sin comped.

Tb quisiera comentaros que hoy salí a correr sin camiseta térmica y lo he notado, sobretodo, en la irritación de pezones ! Jajaj, mi novia se parte el culo cuando se lo cuento, pero a mi me trae por la calle de la amargura ! ¿Qué usais para evitar esas irritaciones? Me he pillado un bote de vaselina del decathlon ( eso ya no le ha hecho tanta gracia a esta ... jaaja ). A ver si con eso logro terminar sin esas molestias.

Un saludo a todos y os iré contando mis sufridos días de entrenamiento. Paso a paso y con pies de plomo !
03 Marzo, 2012, 15:08:46 pm
Respuesta #13
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Semana 4
Día 14 - Sábado 3 Marzo


Buenos días.
Después de un día de descanso para las piernas y para los pies he vuelto al trabajo.

Hoy 3km de calentamiento y series
Series: 2x7x300 a 4'07" ( 1'50 de recuperación y 5' entre series )

Sensaciones... buenas, muy buenas en las series. Aunque parece que tengo un poco de sobrecarga en un tendoncillo de la pierna izquierda. Nada preocupante.

Las ampollas evolucionan bien, apenas me han molestado. Veremos mañana (11km con cambios de ritmo)

Saludos!!!
03 Marzo, 2012, 15:30:08 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Hola pies, a mi particularmente me parece muy buena idea que postees tus entrenos, no solo para que te sirva de diario sino porque seguro que te sirve de incentivo para ir cumpliendo los objetivos. La irritación de los pezones yo la combato con vaselina, la misma que uso entre los dedos de los pies y en los puentes de los pies (y en otros sitios donde no alcanza el sol) en las tiradas largas, pero se de compañeros que usan tiritas o esparadrapo, yo sudo muchísimo y eso me hace pensar que a mitad de camino se me van a despegar.
Las ampollas no deberían producirse en las distancias que estas corriendo, ¿no te estarán algo justas las zapatillas?

Por ultimo un consejo, uno de esos que los das pero cuesta mucho seguirlos, ajústate a los ritmos de tu plan de trabajo, aunque te parezca que puedes ir a mas ritmo (sobre todo en las series) de otro modo estas cambiando totalmente el propósito de dichas series, y como has comentado puede que en el siguiente entreno la causa de sentirte tan pesado es que has sobreentrenado el día anterior. Por no mencionar el riesgo de lesión. Sigue manteniendonos al día y buen descanso mañana  Vamos1
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
03 Marzo, 2012, 20:43:38 pm
Respuesta #15
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Buenas noclearpath !

El problema de los pezones no lo he tenido últimamente xq he salido siempre con la térmica y el otro día me la quité xq hacía mucho mejor tiempo. Hoy me puse vaselina y note mejoría; pero claro, las heridas ya están hechas y me ha molestado un poco.

Lo de las ampollas lo he sufrido siempre. Tengo un pie raro raro raro. Pronador, muy ancho, con los dedos muy juntos... bah un desastre jaja. Llevaba tiempo sin sufrirlas, pero esta semana he hecho más kilometros de lo normal y han vuelto. Hoy me puse tb vaselina y he notado tb la diferencia. Las zapas creo que son las correctas ( unas mizuno con buena amortiguación ).
De todas formas, el día 7 de Marzo voy a hcerme un estudio de la pisada que está haciendo ASICS en algunas tiendas de España. Por lo que he leido parece bastante completo, y alomejor me dan más detalles sobre mi pisada.

Por otra parte, sigo intentando acostumbrarme a entrenar con mi Forerunner. Hoy las series tendrían que salir a 4'07" y han salido entre 3'55" y 4'. Al ser series de 300m me resulta dificil ponerme a un ritmo constante, pero ya me voy acercando.

Gracias por tus consejos noclearpath !
Un saludo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados