adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: seguro de carreras  (Leído 6134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Marzo, 2012, 18:15:13 pm
  • Visitante
Buenas tardes a todos,queria comentar que el otro dia iba a apuntarme a la media de madrid a los 5 kilometros pues mi estado de forma esta un poco perjudiciado y veo que el precio de inscripcion es de 12 euros(bueno vale),pero sigo lellendo y pone seguro del corredor 3 euros,que pasa 15 euros en total mas luego sube a por el dorsal y vuelve a casa y encima ves a la carrera y otra vez para casa,se pone en un pico verdad,pues bueno lo que quiero comentar en realidad es que no paga ya la carrera un seguro,el que esta federado tambien paga un seguro entonces de que estamos hablando,me entendeis,imaginaros una san silvestre,por ejemplo la vallecana con solo 100 inscripciones y 10000 corredores,todos sabemos los que ganan las carreras entonces que paguen ellos y encima ellos pueden correr con la camiseta de su club pero a ti te imponen la de la carrera.
no lo veo claro,verdad.
07 Marzo, 2012, 19:17:19 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
¿Esos 3 euros no es la "ficha" de un día de la federación? Al estar homologada...
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
07 Marzo, 2012, 22:15:34 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
eso es el tristemente famoso carnet del corredor ,
12 € por 5 km , una autentica pasada de precio ,
07 Marzo, 2012, 22:22:22 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
La famosa tasa por estar homologada..., U N A  P A S A D A.

A ver si recapacitan un poco ..

Josiko
21 Marzo, 2012, 09:33:10 am
Respuesta #4
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
esto que llaman seguro lo podrían llamar robo, un seguro de una carrera está por debajo de 1€ por corredor
21 Marzo, 2012, 11:12:13 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Es que no hay que confundir los términos (no se si en la propia inscripción nos inducen a error). Desde finales del año pasado para participar en las carreras homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (esas que miden y cuyos resultados son validos para inscripciones en el extranjero, por ejemplo) es necesario poseer el carnet corredor plus (creo que cuesta 9 euros al año) o en su defecto contratar lo que denominan licencia de 1 día, que son los famosos 3 euros para cualquier distancia menos para la maratón que son 5 euros. Dicha licencia incluye el seguro (tanto del organizador como del propio atleta) pero básicamente se trata de forzar a que todos los participantes en una prueba del calendario de la federación estén federados, simple.
Llámalo forma de recaudar, llámalo querer aprovecharse del tirón del atletismo popular, llámalo robo... lo llames como lo llames algunas carreras ya montan 2 versiones (1 homologada y otra popular) sobre el mismo circuito con un intervalo de tiempo. Otras directamente se han caído del calendario de la RFEA por considerar injusto ese "impuesto revolucionario".
En mi opinión si buscas marcas homologadas, por el motivo que sea, 9 euros al año no es demasiado. Además si te van los 42k y considerando que casi todas las maratones están homologadas y te van a cobrar 5 euros, ya casi tienes amortizado el carnet de corredor plus.
Dejo aquí el enlace de la nota de prensa donde explican el tema.
« Última modificación: 21 Marzo, 2012, 11:29:13 am por noclearpath »
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Marzo, 2012, 11:27:21 am
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Aplausos: 1
y qué es realmente la licencia federativa sino algo similar a un seguro?

Os explico brevemente el tema y el por qué de esto, según mi opinión.

Divina Pastora Seguros paga una pasta por patrocinar a la Federación de Atletismo. Qué hace la Federación a cambio? Instaurar este impuesto revolucionario para devolver parte de ese dinero a Divina Pastora via seguros. Mientras, los organizadores están obligados a tener sus propios seguros.
21 Marzo, 2012, 11:33:53 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
No te quito la razón jmma19 simplemente digo que con el calendario de carreras que tenemos ahora mismo puedes correr prácticamente todos los fines de semana sin pisar una sola alfombrilla homologada. Es como protestar por que la gasolina esta muy cara y seguir llenando el deposito. La solución es fácil, si nadie participa en las carreras homologadas a parte de los federados, los propios patrocinadores y organizadores desmontaran la licencia por un día en un abrir y cerrar de ojos, pero mientras se proteste mucho en los foros y se agoten las inscripciones de las carreras no se van a bajar del burro.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados