adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: DUDA SOBRE PERIODO DE INACTIVIDAD  (Leído 5697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Marzo, 2012, 11:29:16 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Buenas chicos,llevo ya unas 5 semanas sin entrenar y durante este tiempo me ha dado por pensar a parte de a ver cuando puedo retomar mis entrenos, en que estado de forma volveré y cuanto me llevará volver a estar como estaba; pues nada me gustaria conocer vuestras experiencias al respecto, y como no cosejos y anecdotas, un saludo a todos FFDR

 Numero 1 Numero 1 ;DD ;DD
08 Marzo, 2012, 12:01:44 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Alexgn!

   Bueno, por desgracia yo he tenido varias lesiones de diversa consideración que me han tenido apartado de los ruedos por un tiempo.
   De mi experiencia te puedo contar que de las 3 lesiones importantes que he tenido, he estado fuera de juego de 4 semanas hasta 10 meses.
   Pues bien, lo cierto es que evidentemente depende mucho del estado de forma  previo del que partieras y de la causa que te haya mantenido sin entrenar.
   Yo sí te puedo decir que después de 4 semanas, apenas noté un bajón significativo, y partia de un estado de forma previo medio bueno.
  Anteriormente tuve una lesión que me tuvo 2 meses fuera de combate y ahí sí que noté bajoncillo, y eso que mi estado previo no era muy óptimo.

¿cuando calculas tú que podrás volver a entrenar? También si nos cuentas qué te ha mantenido alejado, creo que te podremos aconsejar mejor.

Sobre todo, mucho ánimo y a recuperarse pronto!!

 
08 Marzo, 2012, 12:40:53 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Pues el diagnostico es tendinitis en la rodilla llevo ya 5 semanas y el médico me ha dicho que en dos semanas pruebe a trotar despacio en tartán; en cuanto al estado de forma acababa de hacer mmp en 10 km con una marca de 40:33, un saludo kentaro
08 Marzo, 2012, 12:52:20 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Espero entonces que en tu regreso  no notes excesivamente el periodo de inactividad... Con el tiempazo que tienes en 10K, seguro que puedes volver a ese mismo nivel a tu vuelta

Curiosamente, a veces estar una temporada en parado, aunque sea por lesión, bien hasta bien para recuperarse y volver con más ganas

Si te sirve como referencia, a mi lo que me tuvo apartado 4 semanas (y que no noté apenas bajón) fue una tendinitis en el Aquiles.

Lo dicho, sobre todo...mucho ánimo!!  :clapping:
08 Marzo, 2012, 13:11:07 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Muchas gracias, la verdad es que ganas no,estoy que me como ya las uñas de los pies,pero bueno.....
09 Marzo, 2012, 11:59:40 am
Respuesta #5
  • Visitante
Hola Alexgn:
   He encontrado en esta web:  http://www.corredorespopulares.es/lesiones.html
 
la siguiente tabla que muestra el % de pérdida de condicion fisica en función de los días sin realizar entrenamientos:


DÍAS SIN REALIZAR ENTRENAMIENTO    % DE PÉRDIDA DE CONDICIÓN FÍSICA
1 a 5 días   0 - 1%
7 días   10%
14 días   35%
21 días   60%
28 días   85%
35 días o más   100%

Así a bote pronto me parece que está un pelín "exagerada", pero a lo mejor te vale como referencia
09 Marzo, 2012, 14:01:45 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Muchas gracias kentaro, ayer desatendiendo a los médicos ya no pude más y salí a probar. Al principio muy miedoso y muy despacio, pero poco a poco vi que las molestias no aperecian (otros intentos en 500-800 m. para casa) en total fueron 5.5 km que pueden parecer poco pero que me supieron a gloria porque de molestias nada de nada y los 2  últimos en menos de 9 minutos. Aún así cuando terminé me puse hielo por precaución, creo que el lunes comenzaré a entrenar poco a poco y si elfísico me lo permite haber si cojo la suficiente forma para bajar de 1:30 en la mm de azuqueca,en fin ayer tube una sensación de que esta lesión está llegando a su fín, con precaución las proximas veces que salga, pero al menos un gran rayo de luz en el dichoso tunel  Adios
« Última modificación: 09 Marzo, 2012, 14:03:40 pm por alexgn »
12 Marzo, 2012, 10:13:23 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Segun la tabla ,mi perdida es de un 60%,hoy vuelvo a la calle  y ya te dire,pero creo que si es exagerada  Buenos dias1
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados