adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Hidrataciñon en tiradas largas ( Necesito consejo )  (Leído 7569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Marzo, 2012, 09:41:15 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 1
Hola gente.

Llevo un tiempo entrenando para correr mis primeras Medias Maratones y ahora me surge una duda.

¿Cómo os organizais para hidrataros cuando haceis tiradas largas?
Me explico... cuando haces una carrera de 21 km organizada, tienes tus puestos de agua cada 5 km aprox pero... ¿cuando sales solo al parque? ¿Parais en las fuentes a beber y seguis corriendo? ¿ Os dejais la botella en el coche para cuando paseis cerca beber? ¿ no bebeis en toda la tirada ?

Imagino que es uan duda estúpida pero... es la priemra vez que haré entrenamientos de tantos km seguidos.

Saludos !

PD: imagino que tb llevais geles para hacer pruebas antes de uan competición no ?
09 Marzo, 2012, 09:57:36 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
Hola,PIESDEPLOMO,
Yo personalmente,suelo beber poco,aunque la temperatura alcance mas de 30 grados "PERO NO TODOS SOMOS IGUALES"aun asi,siempre salgo en las tiradas largas con mi botella de medio litro de agua ó isotonicas,porque por aqui es raro ver alguna fuente ,
Te aconsejo,que te acostumbres a llevar tu botellita,asi no tendras "SORPRESAS",lo de los geles,depende de ti,esta bien eso de probar antes de una competición
09 Marzo, 2012, 10:16:31 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Yo por mi parte la gran mayoria de las veces no llevo nada,pero nunca he preparado un maraton y mis tiradas mas largas han sido de 2 h.-1:45; tengo una mochila que me he puesto alguna vez de esas con la boquilla y la verdad pues no son muy incomodas pero vas con el soniquete todo el rato (ruido moloesto), pues nada espero haberte servido de ayuda y espero que tomes la decision correcta, un saludo
09 Marzo, 2012, 10:30:49 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
De geles tienes varios hilos con sugerencias, en cuanto al agua depende mucho de la temperatura pero yo, si te sirve de algo mi consejo, te diría que beber nunca te va a hacer mal, sin embargo no bebiendo puedes tener problemas. Depende mucho de la época del año pero la verdad es que pasando los 10-12 km en verano una paradita a medio camino para beber viene siempre bien. En invierno (al menos en mi municipio) cierran todas las fuentes así que en las tiradas largas (20 o mas en mi caso) me calculo los recorridos para pasar por donde empece en unos 10- 12 km, asi dejo una botella y bebo al pasar. Nunca he probado con los cinturones de bidón y lo de llevar una botella durante 10 km ó más como que no.
A partir de primavera ya es cuestión de localizar las fuentes y un alto para refrescar el gaznate, sobre todo si como yo eres de los que no respiramos por la nariz y sufrimos la sequedad en la boca  desde el km 0.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
09 Marzo, 2012, 10:51:05 am
Respuesta #4
  • Visitante
Hola PIESDEPLOMO:

   Yo para tiradas de menos de 1 hora, no suelo beber nada (quizá hago mal..). Pero para tiradas largas por encima de lo hora, ya sea invierno o verano yo llevo un cinturón de esos con botellitas para beber durante el camino, y también geles y/o glucosa . Yo vivo en una zona apartada, y las fuentes no abundan precisamente, así que me tengo que buscar la vida.

 Lo del cinturón, aunque al principio puede resultar incómodo, te acabas acostumbrando al cabo de un par de kms y ya ni lo notas.
09 Marzo, 2012, 11:20:08 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
creo que va en costumbres u organismos pues yo en las medias no suelo tomar nada y en los entrenos hasta que no termino tampoco ,tambien la verdad es que sudo muy poco

 Numero 1
09 Marzo, 2012, 12:33:47 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
En el decathlon venden un cinturon con bidon de agua y con bolsillo con cremallera para llevar alguna llave y el Dni. Cuesta unos 10 euros. Al principio se hace un poco incomodo el llevar medio litro de agua a la espalda, pero segun vas bebiendo ..... Es una buena opcion.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
09 Marzo, 2012, 15:22:17 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Yo en los entremos no suelo beber mucho, en todo caso en verano y usando un cinturón para la botella. Tienes diferentes modelos, pero en general puedes elegir entre cinturones con varias botellitas pequeñas o con un bidón de medio litro. Para mi gusto se equilibran mejor os cinturones con botellitas y puedes alternar entre agua e isotonicas. Pero ya sabes eso va en gustos.
Los geles como te han comentado hay varios hilos sobre ellos, pero siemprel hay que probarlos antes de la competición, por si nos sientan mal.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados