adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Como fueron vuestros comienzos como runners?  (Leído 17603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Marzo, 2012, 13:48:55 pm
  • Visitante
Andaba yo dando la bienvenida a un recién llegado al foro ( y casi también al mundillo este de las carreras), y me ha venido a la mente cómo me dio a mi por empezar a correr.
 Así que he pensado..¿por qué no abrir un post donde se cuente cómo y por qué empezamos cada uno de nosotros en esto del running?

Para abrir el hilo, os cuento mis propios inicios (en plan abuelo cebolleta)  ;D

La verdad es que como muchos otros, de pequeño había hecho muchisimo deporte, pero cuando empecé la universidad, no me quedó tiempo nada más que para estar entre libros y apuntes...así que me abandoné por completo.. >:((

En esto que con 30 años ya, tuve la inmensa suerte de, por temas de trabajo, pasar unos días en la sede de Adidas en Alemania. Allí nos "agasajaron" con unas zapas y material de running...con el compromiso por nuestra parte de que lo tendríamos q utilizar en una salida mañanera uno de los días que estabamos allí.
Allí me planté yo, a las 6:30 de la mañana, sin haberme puesto unas zapatillas deportivas en los ultimos 10 años, para un rodaje con unos cuantos pirados más. Resultado: prometí no intentar volver a correr en mi vida  >:-(
 Fueron 6-7 km que se me hicieron eternos...las pasé realmente canutas y sólo terminé por puro orgullo. Las agujetas me duraros varios días. En fin, un desastre.

Pasaron cerca de dos años (con las AdiStar metidas en un armario), y entonces mi vida personal dio un vuelco (lo dejé con mi chica de entonces), y me encontré con un montón de tiempo libre disponible. ¿Qué hice? Empecé a buscarme "quehaceres" para esos ratos de ocio que ahora tenía, así que recordé que tenía unas estupendas zapas con 1 solo uso, las sacudí el polvo y me dije: esta vez sí. Pero a mi manera...a poquito a poco  CHACHI

Empecé un mes de Marzo del 2008 a correr de forma regular. Al principio sólo corría en la cinta del gimnasio, en plan "hamster" jejeje. Aún recuerdo mis primeros "logros"...correr 20 mins seguidos sin echar el bofe...correr a 10km/h mas de 10 mins....correr media hora entera (ese día me sentía el rey del mundo jeje).

Y bueno....justo 4 años después de haberme "bautizado" como runner, me encuentro preparando la que será mi primera maratón, con la misma ilusión y las mismas ganas que cuando me preparaba para aguantar 20 mins en la cinta de correr.
 Sii


Jue..menudo tocho me ha quedado!  Perdonarme!!  Callate
21 Marzo, 2012, 14:36:52 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Pues por mi parte hace 4 años aprox. con alrededor de 100kg de peso, tube una lesion que los medicos en un principio creyeron que era ernia; a lo que iba , con tan solo 31 años y no podía subir ni la escalera,eso me hizo plantearme seriamente la posibilidad de hacer algo de deporte.........
comenzar a andar,andar y trotar, solo trote y hasta hoy,día en que me siento totalmente enganchado por este deporte....
UN SALUDO
21 Marzo, 2012, 15:36:46 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
yo empece hace solo unos meses,primero andaba 1 hora depues 1 hora y media pero no me sentia lo suficientemente bien y era imposible sacar mas tiempo para andar pero me sentia llena de energia,ni siquiera cuando empalmaba la caminata con una horita de pilates acababa de agotar mi energia,asi que empece a correr,el primer dia 2 minutos y pense que era imposible que eso no era para mi y no entendia como podia hacerlo la gente,pero el segundo dia corri 5 minutos y segui andando y corriendo cada vez mas y ahora consigo correr unos 5km en 30 minutos aprox. y despues me voy a pilates a estirar bien y me quedo como dios,llego a casa tan relajada que mi marido y mis hijos me quieren mas cada dia,porque les grito menos,asi que recomendarselo a vuestras parejas sereis mas felices
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
21 Marzo, 2012, 17:40:19 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Yo empecé a los 18 años a correr muy pero que muy en serio, ya que me estaba preparando unas oposiciones. Y la verdad que desde entonces no he parado. En dos años pasé de pesar 67 kg (estaba "hermosa") a 50 kg en los que me sigo manteniendo unos añitos después.
Para mí correr ha sido recuperar salud, conseguir un buen trabajo y ser feliz.
Es bastante escueta mi respuesta pero creo que resume los últimos 8 años de mi vida runner! CHACHI
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
21 Marzo, 2012, 17:51:41 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues yo creo que lo he contado parcialmente en algun post de presentacion ultimamente..... antes jugaba al futbol (era un crack  :)))) y al basket (tambien  :D), pero alrededor de los 30  tacos por motivos de tener que irme de vivir de Madrid lo deje, y cuando volvi a Madrid a vivir otra vez, ya con 37 tacos, me dio por apuntarme para jugar al futbol en un equipo con los colegas, despues de bastantes años sin hacer practicamente nada de deporte..... aparte de no poder ni con los testiculos y arrasatrarme por los campos (eso si, ya de hierba artificial, no de tierra como los de mi epoca, vaya cambio) un dia tuve la desgracia de partirme el peroné..... y catacrack.... y en el tiempo escayolado encime me puse mas gordo de lo que ya estaba..... despues de terminar con la rotura y la rehabilitacion, me hize una analitica rutinaria, y me salieron muchos parametros mal, entre ellos el colesterol disparado, y la doctora me dio a entender que estaba mas cerca del otro barrio que de este, si no me cuidaba y sobre todo, si no empezaba a hacer algo de deporte..... y empeze a correr un poquillo..... aun me acuerdo de mis primeros dias en que correr 10 minutos era un autentico infierno y un sufrimiento sobrenatural para mi, mas encima las tremendas agujetas posteriores..... pero yo creo que si tienes fuerza de voluntad, poco a poco acabas pasando ese primer muro en los inicios de runner, y poco a poco ves como van llegando los resultados, tanto en forma de perdida de peso, en mejor estado de relajacion mental como comenta Nuria, en tiempos y resistencia y en mi caso en que las siguientes analiticas que fueron bastante seguidas, veia como bajaban todos los parametros hasta que los dejas perfectos...... luego despues ya viene el engancharte como un loco a este mundo que eso ya es tema aparte  :D :D :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Marzo, 2012, 19:11:36 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Pues yo después de haber hecho deporte toda la vida y abandonarlo tras la maternidad vi un dia a Pablo Motos en el Hormiguero, (como os lo cuento) acababa de terminar el reto Men's Health y comentaba que él que no habia hecho deporte en su vida aconsejaba correr, que se empezaba con un anda corre suave incrementando los minutos, y pensé y  por qué no??..... y aquí me teneis 2 añitos después más feliz que una perdiz.
21 Marzo, 2012, 19:30:41 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Yo he tenido la mala suerte de ser totalmente guadinesco en esto del running. Lo he dejado dos veces (por motivos laborales) y he arrancado tres, siguiendo en todas ellas los trámites de rigor (distancias cortas al principio, perdida de peso, continua superación de records...). Sí que es cierto que, siendo un deporte que engancha con pasión, los mejores momentos se viven al principio, cuando se recortan tiempos y se consiguen éxitos con relativa facilidad. Luego entran en juego otros condicionantes, pero bajo mi punto de vista es mucho más divertido y gratificante acabar tu primer diezmil que bajar despues de cinco años  de 42 a 41 minutos. es mi opinion, claro.
21 Marzo, 2012, 19:34:53 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15
vi un dia a Pablo Motos en el Hormiguero, (como os lo cuento) acababa de terminar el reto Men's Health

Es que los de Requena semos muuu duros  :D

Lo mio es más bien triste. En la uni tenia que sacar créditos de libre elección y como no me apetecía hacer más asignaturas o cursos, vi que también daban por pertencer a equipos de la universidad. Como soy tan malo en todos los deportes (futbol, baloncesto, balonmano,etc), el único que quedaba libre, y aceptaban a paquetes, era el equipo de media maratón. Y voilà, asi empecé con mis primeros trotes
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados