adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Como fueron vuestros comienzos como runners?  (Leído 17639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Marzo, 2012, 19:41:43 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Yo empecé a correr por imitación a unos compañeros de piso que tenía que hacían triatlhon, pero sin competir en carreras, así estuve unos cinco años. Después me casé y tuve hijos y paré dos años. Luego me reenganché, pero sin competir en carreras, hasta que una vez (hace ya 3 años) corría por la casa de campo y vi una carrera que se celebraba allí y dije... ¿porqué no? y así hasta ahora.
No hay lesión que dure más que la propia vida
21 Marzo, 2012, 21:12:25 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo ni recuerdo ya como me vino esta bonita aficion , si recuerdo que en mi niñez no haciamos nada mas que jugar al balon y a las carreras , y con el correr y las carreras continuo en una aficion que continua con el paso de los años siendo  inagotable y ilusionante ,
21 Marzo, 2012, 23:58:47 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Pues como muchos de vosotros empecé en esto del running hace dos años y medios y sobre todo fué como consecuencia de verme un día en el espejo del baño y darme cuenta que si seguia a ese ritmo de kg, iba a necesitar dos espejos... :yahoo:

Por eso un día de septiembre me calce unas zapatillas (no muy apropiadas que digamos) y hay estaba por esos caminos del parque lineal y sin poder hacer más de 20 minutos seguidos.., y así poco a poco y con paciencia conseguí bajar peso y sobre todo coger mucho, mucho cariño a este deporte que es  "el running".

Josiko
22 Marzo, 2012, 07:29:11 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Pues yo empezé hará cosa de un año. Mi hermano venía a correr a madrid la media y como vi que había una carrera de 5 kms el mismo día empecé a algo parecido a correr... corriendo 2-3 kms a un ritmo de 7'/km o más y así que luego cayó la de 10k en mayo de Alcobendas, y poco a poco he ido aguntando más, no consigo bajar mucho los ritmos pero ahí ando. Disfrutando como casi todos, y dicho sea de paso, sufriendo también.

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Marzo, 2012, 10:33:07 am
Respuesta #12
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Pues yo empecé en el 2005 o así a correr por El Retiro con mis compañeros de piso de entonces. Recuerdo que la primera vez no conseguí correr más de 3 kms seguidos. Hacía muchos años que no hacía deporte (de adolescente sí que hacía algo de ciclismo). Al de dos días, sí conseguí dar la vuelta al perímetro del Retiro. Esa vuelta se convirtió en dos, luego tres, cuatro.... Y un día decidí llevar un reloj de pulsera para cronometrarme. De ahí a ponerme un dorsal era un paso y en 2007 hice mi primera MM, la de Madrid.

Supongo que lo más me gustaba y me gusta es esa sensación de trabajo bien hecho que se te queda después de un entrenamiento, de saber que estas en forma y la evasión que al menos a mí me produce poner la mente en blanco y simplemente correr. Y además, quizá haya alguno por este foro que le pase igual, pero por aquella época empecé a quedarme verdaderamente calvo y eso sí que era incompatible con tener kilos más (lo segundo tiene remedio pero lo primero....).

Un saludo.
02 Abril, 2012, 19:17:39 pm
Respuesta #13
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 2
  • Yo soy el torpe de esta historia
Fue un horror. Me fui decidido a Decathlon a por unas zapatillas con las que entrenar y bajar peso para el encierro de Pamplona. Tenía 20 kilos más que ahora. Me hicieron la prueba de pisada y me sentí ridículo, pero peor fue cuando me las calcé. Busqué en google "empezar a correr" y un salvaje dijo que despacito un cuarto de hora, dar la vuelta y otro cuarto de hora. Salí por Cádiz por la noche y a los tres minutos me tropezaba con las pipas del suelo. Casi vomito. No era para mí. Tiré las zapatillas al armario y después de las agujetas pensé que cómo podía ser que en EE UU corriera todo el mundo, así que volví al Google con 'start running' y encontré una página con un plan de correr/andar que fue mano de santo. Se lo recomiendo a todo el mundo. En un mes llegué a correr media hora en Florida. Me sentí muy bien.
02 Abril, 2012, 20:02:21 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ufff... ¿los de ahora, o los de cuando era un jovenzuelo? Bueno, no voy a aburriros con batallitas... El verano pasado, en la playa, con 110 kilos de peso, me llamó mi hermano para decirme que le había dado una angina de pecho. ¡¡¡Qué susto!!! Así que como me quedaban unos días de vacaciones, cuando volví a Madrid me dije que había que empezar a hacer algo de ejercio, así que salí a andar diariamente. Tras algunas semanas de caminatas intensas (y viendo que bajaba de peso) me dije que ¿por qué no correr un poco? Así que... unos meses después y con 25 kilos menos no se por qué motivo no he comenzado antes a correr. Y ahora, a seguir corriendo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
02 Abril, 2012, 20:56:25 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Pues yo ya he contado algo en alguna ocasión por este foro, pero juntando todo la historia es la siguiente:

Yo ya corría hace muchos años, cuando estaba en el instituto, incluso creo que en alguno de mis primeros años de universidad, quizá hasta que tuve unos 19 o 20 años. Me encantaba correr, incluso estaba en el equipo del instituto (éramos tres corriendo fondo o medio fondo) y había dos máquinas que eran muy buenos en 1.500 y 3.000. Yo sólo hice una competición, el mismo día, corriendo las dos distancias, y quedé el último, jejejeje...

Por aquella época corrí algunas carreras populares, incluso alguna en el colegio, y la famosa Herri Krosa de Bilbao. Pero iba a mi bola. Luego más en serio con un amigo nos íbamos casi todas las tardes a subir el monte Umbe, en la zona de Berango-Getxo y nos metíamos un montón de kilómetros. Pero empezó la universidad, el trabajo... empezaron a llegar los kilos de más y la vida poco sana... Así durante otros 16 años, más o menos.

Cuando vine a vivir a Madrid quise retomar lo de correr y en alguna ocasión me llegué a enganchar corriendo tres o 4 días por semana una media horita o 40 minutos y bajando bastantes kilos... pero a los pocos meses adios al deporte. Y vuelta al sobrepeso. Lo intenté una vez más en 2008, pero apenas duré dos o tres meses...

Así que a finales de 2009, tras una lesión de coxis (por estar mucho tiempo sentado y con sobrepeso...), la médico me hizo una analítica y como alguien ha contado, me dijo que o adelgazaba, cuidaba mi alimentación y eliminaba mi estrés, o no le extrañaba que me diera un infarto en cualquier momento. Me lo tomé tan en serio que hice una dieta super bestia, el primer mes me dediqué a volver andando del trabajo, una hora diaria, otras veces más... y luego empezar a correr, como me gustaba antes. La verdad es que no tuve muchos problemas, por suerte, cojo forma muy rápido y no me cuesta mucho aunque esté años parado. En 5 meses había adelgazado 25 kilos y ya estaba corriendo carreras populares como un loco. La primera de esta nueva etapa fue en diciembre de 2009, gracias a que mi sobrino y mi cuñado se habían aficionado a las carreras populares. Fue correr la primera (Las Arenas-Bilbao) a finales de 2009 y engancharme sin remedio. Empezaron a bajar las marcas de forma vertiginosa y aquí estoy, sufriendo cada día más, pero disfrutando mucho más aún.

Y esta es mi historia...

 

When you learn to lose, you know what it takes to win...
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados