adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.182 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Marzo 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 [28] 29 30 31

No calendar events were found.


Autor Tema: Como fueron vuestros comienzos como runners?  (Leído 17461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Octubre, 2014, 22:22:42 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
A primeros de los ochenta nos apuntamos un grupo de amigos del barrio (que jugábamos al fútbol, baloncesto, etc., lo típico) a hacer una carrera en el barrio de cinco kilómetros la cual se me hizo muy larga, no como ahora, porque no estaba acostumbrado al correr de fondo. La carrera, por supuesto, gratuita y sin chip.  :sarcastic:

Después, en Primero de Instituto, dentro de las actividades de Educación Física, teníamos el Test de Cooper (distancia recorrida en 12 minutos), para en Segundo hacer la prueba de 20 minutos de carrera continua.

Allá por el año 1991 empecé el Servicio Militar y también ejercitábamos la carrera continua, hasta 10 kilómetros.

En los noventa empecé el hobby de correr, pero no me apuntaba a carreras. Duraba unos meses, normalmente verano y después lo dejaba.

A finales de 2005 corro la San Silvestre Vallecana, dedicando las dos semanas anteriores a prepararla, dejando de nuevo de correr hasta mediados de 2006, que teniendo más tiempo libre, empecé de nuevo con esto de correr y metiendo varias carreras. Desde ese momento y hasta ahora no he parado salvo por alguna pequeña lesión.

Hasta cuando, ¿quién sabe?
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
27 Octubre, 2014, 10:48:30 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
YO empecé a comienzos del 2001 cuando fui de espectador al Maratón de Sevilla. En principio lo hice para perder peso y recuperar los pulmones tras varios años fumando. Los comienzos fueron duros porque me asfixiaba mucho, pero a los dos meses ya hice un medio maratón en 1h41' y a los 8 meses ya hice 1h27'51", una marca que tardé 3,5 años en bajar. Se nota mucho la edad porque desde 2008 ya nunca he bajado de 1h30', más que todo porque ya es más complicado compaginar vida laboral con vida atlética, se entrena menos y con menor calidad.

En los primeros 7 u 8 años mis entrenos estaban muy bien dirigidos por mi padre y conseguía mantener el peso a raya y no perder demasiado ritmo en carreras. Ahora el atletismo ha pasado un poco a segundo plano

Lo que pasa es que he tenido periodos de poca motivación o de pequeñas lesiones en los que he cogido mucho peso, y eso hace que los ritmos hayan variado mucho.



27 Octubre, 2014, 18:53:37 pm
Respuesta #26
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Aplausos: 3
  • a correr
Que interesante!!, me gusta leer vuestras peripecias.


Doy media vuelta a este hilo, y me hago una pregunta personal????

Como me veo en el mundo del running dentro de años y años a largo plazo:

Pues me gustaría seguir corriendo regularmente todas las semanas como modo de entrenamiento y para seguir estando bien físicamente, en cuanto a las carreras me gustaría no ser excesivamente competitivo y solo ir a disfrutar de carreras bonitas, o hacer una especie de mezcla de running y turismo e ir a correr a ciudadades con encanto y disfrutar de su arquitectura. No sería de descartar aprovechar las carreras gratuitas de los sitios donde te mueves, donde te puedes reencontrar con viejos conocidos runners.
Records:
* Maratón de Madrid :3,37 (el único que he hecho)
* Media maratón: 1,27 (Fuenlabrada 2015)
* 10 Km: Aranjuez 2015 y Norte y sur 2015, 39.30 minutos
* Objetivo primordial: Disfrutar, hacer mis carreras favoritas y probar el running-turismo cuando pueda.
27 Octubre, 2014, 20:13:18 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 669
  • Aplausos: 9
Yo de chaval estuve ligado al deporte en muchos ambitos, también en el atletismo donde hice desde medio fondo a velocidad (cosa que siempre me ha encantado)
Con el paso del tiempo me he dedicado al deporte (monitor deportivo) y desde el 2008 que me apunte al primer 10k de mi vida, el primero y unico que he abandonado hasta el momento donde a dia de hoy estoy a falta de 5 dias para empezar el entrenamiento de verdad para terminar mi primera mataron en Abril.
Por cierto en velocidad con 13 años en un 100 hice 11:07... hoy por hoy no creo que sea capaz de bajar de 20 segundos jajaja
5km MMP 24:12 Torrejon 2014
10km MMP 50:46 Aficiones 2015
Media MMP 2:01:00 Aranjuez 2015
Maraton MMP 5:21:06 Mapoma 2015
VI Media Maratón Cervantina [countdown=03,13,2016,09,30][/countdown]
XXXVIII Media Maratón Popular de Coslada
[countdown=04,10,2016,10,00][/countdown]
Media Maraton Popular Madrid [countdown=04,24,2016,09,00][/countdown]
05 Noviembre, 2014, 16:35:02 pm
Respuesta #28
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Mi primer recuerdo de lo que llamaríamos un runner es de hace mas de 30 años (historia de abuelo cebolleta). Fue en la mili, eramos un pequeño grupo de unos 25 soldados, un sargento y un teniente. Todas las mañanas, los que estábamos libres de servicio nos ponían en fila india y con el teniente delante salíamos a correr por la ciudad de Jaca. parecíamos mama-gallina y sus polluelos (además ibamos todos igualitos). Los recien llegados iban con la lengua fuera y pobre de ti si te parabas; ahora que al acabar la mili estábamos finos finos, tanto es así que en las fiestas de la patrona del cuartel ganamos las carreras de medio fondo y fondo (lo que a alguno le valió unos dias de permiso). Un buen recuerdo.
Hace un año, sin trabajo pero con mucho tiempo, he vuelto a correr, bueno primero a andar, como casi todos y poco a poco ir ligando zancadas. Mi primer 10 km ha sido hace unos meses y fue un subidón acabarlo. En la cabeza ya tengo la idea de cuando atacaré una media.
Esto engancha y es un no parar.
05 Noviembre, 2014, 17:17:35 pm
Respuesta #29
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
que gustazo leer vuestras historias.

yo empecé, tras varios intentos con esto de correr, cuando por motivos de trabajo me fui a Madrid a vivir. Estar solo en la capital, sin vida social ninguna, hacia que mis tardes, tras el trabajo, fueran propicias para ello. Así que ahi empecé a correr (o arrastrarme mejor dicho), y poco a poco mejorando, mejorando, cogiéndole el gusto a esto de correr. En Sevilla cayó mi primera popular, la organizada por el Santander, pero luego cayeron varias en Madrid: VIH, Bicho Race... y como uno se pica como se pica, y es escuchar esa mítica frase de ¿a que no hay huevos...? pues alguien me dijo de ir a la rompecorazones del Escorial... y alli que fuí.

Esto ya tenia pinta de no parar, así llegó la primera media maratón de La Cartuja en Sevilla, la ASICS Villa de Madrid... y claro, ya solo pensaba en afrontar la maratón. Cosa que ocurrió el pasado mes de Septiembre en Zaragoza.

No sé que tiene esto de correr que cuando uno cumple objetivos, en lugar de darse por satisfecho, no tardas ni tres segundos en plantearte el siguiente. Así este próximo 2015 mis objetivos son, maraton de Sevilla y Maratón de Atenas. Y entre una y otra, seguir disfrutando del modo en que lo hago. Porque cuando corro, me encuentro muchísimo mejor con respecto a todo. Y cuando no corro, vaya si lo noto! me vuelvo insoportable hasta para mi mismo!! jejej
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados