adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Como se mejora la técnica de carrera?  (Leído 6671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Marzo, 2012, 07:38:26 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Muchas veces os leo en los entrenos que un día o varios acabáis con técnica de carrera.

Os pido perdón por adelantado, pero a que os referís?

¿como hacerla o mejorarla?

Varias personas me han dicho que si mejoro mi técnica, en caso de tenerla..., conseguiré pisar mejor y un menor desgaste del talón de las zapas pues como os digo me duran unos 500 kms.

busco por el for, quizás mal, y no encuentro nada al respecto.

Un saludo y muchas gracias
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Marzo, 2012, 07:58:52 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Muchas veces os leo en los entrenos que un día o varios acabáis con técnica de carrera.

Os pido perdón por adelantado, pero a que os referís?

¿como hacerla o mejorarla?

Varias personas me han dicho que si mejoro mi técnica, en caso de tenerla..., conseguiré pisar mejor y un menor desgaste del talón de las zapas pues como os digo me duran unos 500 kms.

busco por el for, quizás mal, y no encuentro nada al respecto.


Un saludo y muchas gracias

Hola compañero,

Efectivamente te aconsejo que si puedes incorpores a tus entrenamientos "técnica de carrera".

En mi caso los incorporé hace unos meses y con 10 minutos que te reserves en alguna de tus salidas es suficiente (yo por ejemplo los realizo una vez a la semana mínimo)

Te pongo un enlace a mi blog donde trato este tema por si te puede servir de algo.

http://micarrerahaciaelrunning.wordpress.com/2011/11/08/tecnica-de-carrera-tabla-de-ejercicios/

Un saludo y ya nos cuentas

Josiko
22 Marzo, 2012, 08:33:27 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Muchas gracias!! lo tendré en cuenta para un día a la semana mínimo hacerlo. Como te he leido en el blog, mejor después de correr estando cansado.

Un saludo y ya os cuento.
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
22 Marzo, 2012, 08:59:41 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Buenas nacho, yo también hago 1 día técnica de carrera. Te aconsejo utilizar una superficie llana y blanda de unos 30-40 metros (césped es lo mejor siempre puedes subir al poli de la dehesa). Los ejercicios que yo hago son muchos de los que hay en esta gran página. Recuerda que cuenta mas la técnica que el esfuerzo, sin forzar nada, entre ejercicio y ejercicio se recupera andando la misma distancia de vuelta al punto de partida.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
22 Marzo, 2012, 10:51:58 am
Respuesta #4
  • Visitante
Muchas veces os leo en los entrenos que un día o varios acabáis con técnica de carrera.

Os pido perdón por adelantado, pero a que os referís?

¿como hacerla o mejorarla?

Varias personas me han dicho que si mejoro mi técnica, en caso de tenerla..., conseguiré pisar mejor y un menor desgaste del talón de las zapas pues como os digo me duran unos 500 kms.

busco por el for, quizás mal, y no encuentro nada al respecto.


Un saludo y muchas gracias

Hola compañero,

Efectivamente te aconsejo que si puedes incorpores a tus entrenamientos "técnica de carrera".

En mi caso los incorporé hace unos meses y con 10 minutos que te reserves en alguna de tus salidas es suficiente (yo por ejemplo los realizo una vez a la semana mínimo)

Te pongo un enlace a mi blog donde trato este tema por si te puede servir de algo.

http://micarrerahaciaelrunning.wordpress.com/2011/11/08/tecnica-de-carrera-tabla-de-ejercicios/

Un saludo y ya nos cuentas

Josiko


Que bueno Josiko!! Te confieso que di con tu blog hace unos cuantos meses (antes incluso de llegar a este foro) y empecé a realizar la técnica de carrera siguiendo tu post!  Sólo puedo darte 1000 gracias por ello.   CHACHI
La verdad es que la mejora percibida es considerable, tanto en tiempos como en sensaciones a la hora de correr.

Para Nacho: Nada más q añadir a lo que estos cracks ya te han dicho.  El vídeo que incluye Josiko en su blog es perfecto para visualizar los diferentes ejercicios.
22 Marzo, 2012, 22:33:23 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Gracias a ti "kentaro" y me alegro muchisimo que te sirvieran los ejercicios de tecnica de carreras.

Un saludo
josiko
23 Marzo, 2012, 07:02:20 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
estoy en un estad de forma deplorable :(

después de meses sin hacer series hoy he vuelto... y la verdad es que haciendo caso a Josiko, mejor hacer la técnica si estás cansado...

pero es que en el skipping alto no me llegaban las rodillas ni a la cadera... he hecho un mix de lo del vido de josiko y de los videos de noclearpath... me hice una chuleta para recordar las secuencias y tipos y se quedó en casa, desastre que es uno...

por otro lado, cuantas beces se hace cada ejercicio? se hace una vez como 30 m o se hace ida y vuelta? yo he hecho solo ida y la vuelta he hecho otro ejercicio.

me veo que de aqui al 6 de mayo para la de alcobendas no bajo mi MMP, pues ando con más peso del que quisiera y con malas sensaciones!

y cosa que hoy he vuelto a correr con mis brooks, pues no hago vida de las plantillas con las adidas.
el pie izquierdo es casi un guante pero el derecho es correr más de 5 kms y me hace ampolla, el lunes vuelvo por 3ª vez a que la ajuste... si lo se me las hago en Alcobendas/sanse pues me va a costar mas la gasolina a vallecas desde Alcobendas que la plantilla en si. Encima para no corregirme nada el ataque por el talón, mi gran cruz...


un saludo
« Última modificación: 23 Marzo, 2012, 11:17:32 am por NACHO_COOPER »
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
23 Marzo, 2012, 10:14:31 am
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Animo Nacho, que te veo un poco decaído, date un tiempo para adaptarte a las plantillas, las ampollas tampoco son el fin del mundo, el pie apoya en sitios que no tenia acostumbrados y la piel se debe endurecer. Hasta mayo queda tiempo mas que suficiente para que te veas mucho mejor.
En cuanto a la técnica de carrera, es normal que algunos ejercicios cuesten mas que otros si nunca la habías hecho, ya veras como vas mejorando al practicarla asiduamente. Yo hago un ejercicio y vuelvo al punto de partida caminando. Se trata de hacer el ejercicio lo mas parecido a los vídeos que puedas y si eso implica hacerlo despacio, pues lo haces despacio, no se trata de otra cosa que de perfeccionar la técnica.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados