adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 246
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: "Semiprofesionales" en carreras populares  (Leído 13271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Marzo, 2012, 12:36:57 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Os pregunto porque vosotros que lleváis más tiempo en ésto seguro que me podéis aclarar el tema. Haber si me explico bien para que se me entienda y no se malinterprete.
Hasta qué punto es "legal" o "ético" que gente con una amplia preparación el clubes deportivos participe en carreras populares?
Me explico, por ejemplo el sábado en la carrera de Valdilecha, antes de empezar había una chica por allí calentando, que no veas...armada hasta los dientes, la cual nada más verla me dije, esta chica gana seguro! Y claro así fue.
Entraba yo por la meta y me la encuentro de frente ya vestida con chandal largo bajando por la cuesta...CORRIENDO!!
Joderrrrr no ha tenido suficienteeee????????
Está claro que no voy a llegar yo a una carrera a ganarla, ni mucho menos. Pero me planteo que realmente ningún "popular" como nosotros tiene alguna opción de ganar o de quedar entre los tres primeros. Tengo más que claro que ganar no lo es todo, porque lo que realmente creo merece la pena es tu esfuerzo y en si disfrutas con ello. Pero no sé, a todos nos gustaría alguna vez ser de los mejores en algo, no?
Digo esto porque viendo las marcas que tenéis algunos que son a mi entender muy buenas, no sé si alguna vez habéis llegado a quedar entre los tres primeros.
Vuelvo a repetir, no es mi intención ofender a nadie.

Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
27 Marzo, 2012, 12:44:23 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hola,

Te comentare un poco mis impresiones. A todos nos gustaria ser los mejores en algo, estamos de acuerdo, pero esa chica al igual que a todos, tambien. Quizas en lugar de ver eso, deberiamos preguntar cuanto tiempo entrena diario y semanal, e intentar avanzar al igual que ella un dia lo hizo. No olvidemos que todos, ella incluida, somos populares en estos casos, no pienses que porque pertenezca a un club u otro, es semiprofesional, para nada.

Conozco en mi club, bastante gente que tiene unas marcas impresionantes, muy cercanas a los 30 minutos en 10km, y para nada son profesionales, ni se lo consideran, simplemente son personas normales, que de una forma u otra, entrenan mas y/o mejor que nosotros.

Un saludo lokilla
27 Marzo, 2012, 13:16:11 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Ahora te comentaré otro caso haber que opinas, tengo una amiga que se dedica a esto (vamos, que vive de ello) ha llegado hace poquito de Estambul de los mundiales. Es varias veces campeona de Espana de 1500 y 3000 metros. Y ella no se dedica a ir de pueblo en pueblo haciendo carreras populares. Ahora, también conozco otra persona que no es tan buena, pero que es por el estilo, y siempre que puede se hace este tipo de carreras, quedando siempre en primera posición. Lo cual, ganar en esos casos creo que no tiene mucho mérito...acaso se siente uno mejor si gana a "paquetillos" como nosotros?
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
27 Marzo, 2012, 13:29:16 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Quiero dejar claro que estoy de tu parte ehh! xD. Pero intentare darte mi opinión de lo que se, o creo saber.

A los atletas de elite, como tu amiga que viene de Estambul, al participar en una prueba normalmente la pagan un fijo. Un fijo si termina la prueba y creo que si se retira la mitad de este fijo, mas luego aparte lo que se lleven si ganan, pero esto comparado con el fijo es ridiculo. Las pruebas que tienen renombre, normalmente hacen esto como reclamo al resto de populares.

La gente como tu otra amiga (hablo desde la ignorancia ojo),pues hombre, ella sabe que al ir a esa prueba, no tendra rival, y que practicamente ganara la prueba sin apenas resistencia. ¿Por que hace esto? A todos nos gusta correr, y si a eso, le añadimos que pescamos algo... mejor que mejor ¿no?

¿Se sentira mejor por ganarnos? Obviamente no. Simplemente nos toca esforzarnos un poco mas dia a dia, por si algun dia estamos a su nivel.

Y como digo, yo tambien soy un gran paquete, y estoy de tu parte ehh xD.
27 Marzo, 2012, 13:38:49 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Yo tampoco entiendo muy bien que un atleta profesional participe en carreras que no sean del circuito de la federación y que no premien en metálico a los primeros clasificados, pero supongo que influirán todo tipo de razones que a lo mejor no nos planteamos, desde que sus entrenadores les hagan correr ese domingo por entrenamiento, a que su padre sea del pueblo, que la propia organización le haya invitado como reclamo, hasta que la carrera pase por un terreno que tienen pensado comprarse y a la que ganan ya de paso lo ven  :)))
A mi en las carreras a las que voy la posición del único que me importa es uno feo con bigote que es contra el que siempre compito, los demás están de atrezo.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Marzo, 2012, 13:55:07 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Chicos, con todos el respeto y cariño, no estoy muy de acuerdo con lo que decís. A mí el tema no me importa ni me molesta lo más mínimo. Jamás ganaré una carrera, corro por divertirme, a veces por mejorar y siempre para conocer gente tan maja como la de este foro. Jamás he mirado quién ha ganado una de las carreras en las que he participado y en muy contadas ocasiones me intereso por el puesto en el que he quedado. Nunca he mirado en un reglamento cuáles son los premios. No me interesan. Creo en este aspecto, como en casi todo, en dejar absolutamente libertad a cada uno. Al menos para mí, en mi filosofía de runner, no entra la de compararme con nadie y mucho menos vetar a nadie en una carrera por ningún motivo.  Es una opinión.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Marzo, 2012, 14:03:06 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Tod@s alguna vez nos hemos hecho esa pregunta..., y si no compitieran es@s corredores con esas pedazo marcas .., seguro que entraría mejor en la clasificación final.

Pero pensar, que seguramente los que organizan las carreras populares (sean homologada o no) lo que quieren aparte de "vender" el nº de inscripciones que saquen a la venta, es tener muy buenos tiempos en dichas carreras (ya sean de 5 - 10 -M.M. o Maratón) y para eso cuentan con los corredores "populares" que como bien dicen los compañeros están mejor entrenados o cuentan con esa facilidad de poder tener unos tiempos muy, muy buenos.

En mi caso, suelo fijarme en las carreras unos puntos: 1) pasarmelo muy bien y 2) intentar, si se puede, hacer mejor tiempo que la anterior y 3) conocer cada vez a más gente amante de este deporte.

Ahh, y de acuerdo con lo que comentas que a veces cuando en la salida ves a los corredores entrenando, piensas ¡¡est@ gana seguro¡¡, solo por como van y como entrenan te dan hasta miedo a veces. Me acuerdo de una carrera que me puse delante del todo pues quería hacer buen tiempo..., impresiona ver como salen estos corredores (vuelan).

Saludos
josiko
« Última modificación: 27 Marzo, 2012, 14:05:24 pm por josiko »
27 Marzo, 2012, 14:05:28 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Si mi respuesta iba en ese sentido Cheve, que no entienda porque lo hacen no significa ni mucho menos que este en contra.
El problema lo tienen ellos que si hay dos vueltas nos tienen que doblar  :)))
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados