adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 471
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: "Semiprofesionales" en carreras populares  (Leído 13218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Marzo, 2012, 23:59:47 pm
Respuesta #16
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Mi más humilde opinión es que deberíamos estar contentos de ser fans de el único deporte donde se puede practicar junto con la élite, medio élite, superpopulares, populares ... todos juntos. Que sería lo mismo que si algún fan del la pelota, que nos superan fijo, pudiera jugar con sus ídolos de primera, de segunda e incluso de tercera, en el mismo campo. Disfrutemos de la suerte que nos depara el hecho de ver cómo pasan los primeros en sentido contrario en ciertas carreras a escasos metros, que es como si mi cuñado pudiera darle un pase de gol a Messi.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
28 Marzo, 2012, 00:02:35 am
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Para mi hay 2 tipos de corredores, el profesional que vive de esto y luego estamos todos los demás que trabajamos y tenemos como hobbie esto del running que somos lo que llamamos populares¡¡

Lo bonito de este deporte, es que en una misma carrera podamos coincidir todos sin discrimanición de marcas, cada uno a lo suyo, en definitiva todos a lo mismo a correr que es lo que nos gusta. Yo no sacrificaría la presencia de los elite por un puñado de puestos. Pero es eso solo una opinión¡¡¡

“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
28 Marzo, 2012, 00:06:14 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hace tiempo me dijeron que en este deporte, muchas veces el ultimo se muestra mas orgulloso de su marca que el primero de la suya... y no le faltaba razon.
28 Marzo, 2012, 01:06:03 am
Respuesta #19
  • Visitante

Este tema es todo un clasico...

Yo creo que estos atletas semiprofesionales dan prestigio a las carreras y en general ayudan al desarrollo y crecimiento del atletismo popular, pero mas desde el punto de vista de los organizadores de carreras que desde los corredores populares. Carreras que acaban de nacer y necesitan un impulso, u otras consolidadas en el calendario siempre se benefician de buenas marcas en linea de meta, que motivan e incentivan ediciones posteriores. Por contra, nos guste o no nos guste, todo esto lo acabaremos pagando nosotros, con inscripciones cada vez más caras y bolsas en premios atractivas.

Otro tema es la "carta blanca" que las carreras populares ofrecen en asuntos de dopaje a unos determinados perfiles de atletas y reglamentos algo difusos (codazos, zancadillas...), pero esa es otra historia ( y ya es tarde)
28 Marzo, 2012, 11:42:48 am
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Os voy a comentar algo desde un punto de vista diferente: Si os fijais en la clasificación general de chicos, las marcas son bestiales, élite o aficcionado. ¿Pero os habeís fijado en las clasificaciones de chicas? A parte de ser muchas menos, en una media marathon normalita si terminas a 4h30'' el km normalmente no llegan a 15 chicas las que entran delante de tí, y edtos tiempos son muy populares.. Vamos que si tr entrenas bien casi "pillas" algo fijo. Si además no hubiese profesionales en la carrera las posibilidades serían mayores y esto incentivaría más a las féminas a correr, con lo cual aumentaría el número de estas, y por consiguiente nuestra motivación..... ¿qué opinais desde este punto de vista?

Cheve, fijo que si quedases entre los 15 primeros si que mirarías más las clasificaciones para ver como quedar más arriba. Yo creo que hasta harías series y dejarías los malos humos para ver si "pillas" algún que otto premio. Los tíos en este caso lo tenemos jodidiisimo, con lo cual las clasificaciones nos dan li mismo.
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 12:05:48 pm por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
28 Marzo, 2012, 12:13:55 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
...Cheve, fijo que si quedases entre los 15 primeros si que mirarías más las clasificaciones para ver como quedar más arriba...
Si quedara entre los 15 primeros no habría chicas por delante, eso le llevaría a una profunda depresión que le impediría progresar y caería de nuevo a puestos inferiores donde hay mas féminas en los alrededores  Te pille
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Marzo, 2012, 13:35:07 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Hace tiempo me dijeron que en este deporte, muchas veces el ultimo se muestra mas orgulloso de su marca que el primero de la suya... y no le faltaba razon.

Totalmente de acuerdo +100 compañero...
28 Marzo, 2012, 15:30:35 pm
Respuesta #23
  • Visitante


Otro tema es la "carta blanca" que las carreras populares ofrecen en asuntos de dopaje a unos determinados perfiles de atletas y reglamentos algo difusos (codazos, zancadillas...), pero esa es otra historia ( y ya es tarde)

Con respecto a este tema, cabe recordar los debates que surgen cada año en la San Silvestre vallecana sobre aquellos atletas que teniendo un marcón impresionante (a veces hasta sub 30), optan por correr la versión Popular en lugar de la Internacional. ¿Por qué prefieren correr una masificada carrera con casi 40000 personas más, en lugar de disfrutar el placer de codearse literalmente con la élite mundial del atletismo?
Tengo entendido que uno de los motivos principales es que en la Popular no hay controles anti-doping...¿esto me lo puede confirmar alguien?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados