adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 225
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Nueva!!!  (Leído 13593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Marzo, 2012, 07:19:08 am
  • Visitante
Hola!!
Me presento un poco.
Soy de Barcelona y tengo 23 años.

Hace 5 años que no hago ningún tipo de deporte excepto coger la bicicleta a veces para dar paseos y correr cuando se me escapa el autobús.

Llegaba mucho tiempo queriendo salir a correr, el motivo principal es que me compré un perro grande que me exige mucho movimiento y pensé porque no salimos las dos a correr, ella descarga toda su energia y yo me pongo en forma que ya me toca.

Asi que me compré unas zapatillas y el pasado domingo fui a collserola a correr un poco con el bicho.

Llevo 5 años sin correr y además fumo como un carretero así que tan solo corrí 4km (no os riais porfavor  :)))

El lunes tenia uns agujetas que no me podia mover y corriendo me ahogaba una barbaridad, y es cuando me di cuenta que, a pesar de estar delgada, estoy hecha una m***a y que tengo que dejar de fumar inmediatamente.

A pesar de las agujetas volví a correr lunes, y ayer también.
Pero ayer al llegar a casa empezé a marearme muchisimo y estaba muy débil, hasta que comí dulce, y también estuve toda la tarde con ciatica.

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cuanto tiempo he de estar sin comer antes de correr?
- ¿Que puedo ingerir antes de correr o durante para que no me den bajones de azúcar?
- ¿A que puede ser debido que me dé ciatica después de correr?

Mi objetivo es dejar de fumar, ponerme en forma, disfrutar de la perra y quizás con el tiempo y preparación dedicarme al canicross con ella.

Soy muy novata en esto así que cualquier consejo que me deis... encantada  choca!

Otro tema que me preocupa es perder peso.
No quiero perder peso, estoy muy delgada (mido 1.70 y peso 53kg), ¿creeis que perderé?

Saludos ! ! !
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 07:28:44 am por Oyi »
28 Marzo, 2012, 07:36:15 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Antes de nada Bienvenida!

Yo soy novato en esto del running, menos en lo de los perros, pero también, tengo dos golden con los que corría el año pasado.

Respecto a los mareos no te se decir, como dices seguro qeu fue falta de azucar. Respecto a lo de no adelgazar, hay algo claro, si antes no hacías ejercicio y ya estabas delgada lo normal es que deba aumentar la injesta de calorías.

Respecto a lo de fumar poco te puedo ayudar, lo dejé hace 35 años... jiji no lo he probado nunca de forma activa.

Por otro lado, quizás sea mucha caña para empezar el salir todos los días, tómatelo como día si día no, quizás si solo corres trotando mezclando andando podría ser, sino sería mucha caña, claro está que tienes solo 23 años y ahí el cuerpo está mejor que el mío de forma física seguro.

Lo dicho, bienvenida y ánimo con las dos aficiones los perros y el running.

Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
28 Marzo, 2012, 08:14:06 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenida Oyi, lo primero felicitarte por tomar una decisión de la que no te vas a arrepentir, salir a correr. Como has empezado hace tan poquito vas a ver como todos los compañeros te ayudan según vayas progresando y te surjan dudas. En cuanto a tus cuestiones decirte que, como bien dice Nacho, no es ni necesario ni bueno que salgas a correr todos los días, yo te diría que con 3 días a la semana tienes mas que suficiente de momento. Tu cuerpo lleva mucho sin ejercitarse y tienes que darle un tiempo para que se habitué, de lo contrario lo mas probable es que tengas una lesión y acabes dejándolo frustrada.
La distancia con la que has empezado es mas que correcta, si ves que tienes problemas de respiración no dudes en alternarlo con tramos andando a paso vivo hasta que recuperes el aliento.
Lo de comer antes de salir a correr va en gustos, mi consejo es que no salgas en ayunos, siempre puedes tomar algo de fruta y un zumo si corres por la mañana, eso te aportara la glucosa necesaria y no se te hará pesado en el estomago. Si corres por la tarde / noche, con tomar algo un par de horas antes de salir, te aseguras de evitar esos mareos que, como dices, serán bajadas de azúcar.
Lo de la ciática es porque aunque parezca que son las piernas las que mas trabajan al correr, debemos también fortalecer toda la zona abdominal y lumbar ya que nuestra espalda absorbe una parte de los impactos de cada paso y una buena condición muscular te evitará lesiones en esa zona.
En cuanto a lo del peso, esto si que es nuevo, una mujer preocupada por perder peso  :))). Ahora en serio, escucha a tu cuerpo, es muy listo lo que pasa es que muchas veces no le hacemos caso, ya veras como sientes mas apetito para compensar el mayor gasto de energía, come sano y no perderás ni un gramo, quizá incluso ganes, según tus músculos aumenten su masa.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
28 Marzo, 2012, 09:54:54 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Bienvenida por aqui, yo tambien soy nuevo..

Hara menos de un año que empece a correr. Mis entrenamientos para nada eran de correr 4km seguidos, sino que el primer mes, corri como te dicen, alternar correr y andar, y solo 3 dias a las semana. En menos de lo que te esperas estaras corriendo mas de 10km.

Lo de comer, yo soy muy especialito, y cada uno es un mundo. Yo por ejemplo no puedo comer nada, hasta tres horas antes, y si como algo, debe ser muy muy flojo. Quizas una pieza de fruta o algo asi. Si sales por la mañana, complicado, a no ser que te levantes, te comas algo, y te vuelvas a dormir, pero es sacrificado.

El tema de no perder peso... Todas las chicas intentando perder peso, y tu al reves..  :suicide: Trata de comer bien... esto es, desayuna bien, come bien y cena bien, y entre medias trata de meter un par de piezas de fruta.
28 Marzo, 2012, 13:15:05 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Bienvenida! Otra chica más que bien!!  ;DD

Para ser el primer día 4 km está genial, pero haz caso a los compis que no tienes que meterte tanta paliza de seguido si todavía no tienes el cuerpo acostumbrado. Poco a poco!
Que suerte que puedas correr con tu perrita, me das un montón de envidia porque yo tengo un Bulldog francés y aunque es muy activo no puede venirse a correr conmigo, que lo mismo le da un infarto...
En cuanto a lo de adelgazar, por mi experiencia te diré que yo cuando empecé a correr y hasta el día de hoy he adelgazado unos 16 kg, también te diré que por entonces pesaba casi 67 y estaba hecha un tonelaco! Ahora estoy en 51 kg (mido 1,67) y me mantengo en eso, porque creo que cuando ya estás en tu peso ideal al cuerpo ya le cuesta mucho bajar más. Tu come bien, y mira, haciendo deporte podrás comer todo lo que quieras y si ya dejas de fumar...mejor que mejor.
 Numero 1
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
28 Marzo, 2012, 13:48:45 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Lo más importante, bienvenida al foro compañera..

Ya te han informado muy bien los compañer@s, y efectivamente como dicen no es bueno que salgas al principio tan seguido, pues según he leido has salido a correr 3 días seguidos (ten en cuenta que en el running, los días de descanso son igual o más importantes que los de entrenamiento).

Partiendo de eso, efectivamente con tres días que salgas a la semana (de momento, si luego quieres ampliarlos perfecto) estaría bien y sin preocuparse de la distancia y es más si puedes realiza parte corriendo y parte andando para ir asimilando (tu cuerpo) esta nueva actividad.

Lo del salir con el perro, es una practica que se está poniendo de moda.., así que no me extrañaría ver dentro de poco una carrera de corredores + perros  choca!

Pues nada más, solo recordarte que no te agobies y ya verás como si eres constante enseguida verás los frutos de este deporte (mejor forma física y mejor animo)

Nota: Eso si, si puedes deja de fumar......

Josiko
28 Marzo, 2012, 14:06:06 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!!

El primer dia hice 4km por montaña (con la perra suelta) pero fueron trotando y caminando porque me ahogaba.

Y los siguientes dos dias han sido casi 3km igual, corriendo y andando pero esta vez con la perra atada.

Tengo que ir al supermercado y probar zumos (soy un poco delicada con los sabores nuevos) y tomarmelo antes a ver que tal me sienta.

Os haré caso y saldré dia sí dia no, mis agujetas me lo agradecerán  :)))

Lo que peor llevo es el ahogarme, osea el dichoso tabaco.
Voy a plantearme seriamente dejarlo.

El tema de la perra es algo complicado.
Os cuento un poco.

Se llama Neska y es una doberman de año y medio.
Por suerte o por desgracia es una perra que no para quieta, no te la acabas, y realmente puede conmigo en cuanto a energia.
Pero como me dijo una vez el adiestrador canino, el perro es como tu necesitas que sea.

Y desde que la tengo pues no paro quieta en cuanto a paseos en la montaña, también la llevo en bicicleta, a la playa, bueno es INCANSABLE!!

Así que ahora corriendo conmigo disfruta pero claro, las dos nos hemos de acostumbrar.
Ella me pide más ritmo y yo aún no se lo puedo dar y claro es doble faena.
Tengo que estar pendiente de no ahogarme, de que la perra vaya a mi ritmo, de que no se me cruce, en fin, poco a poco.
Además sabreis que el doberman está considerado raza peligrosa y claro cuando salgo a correr tengo que llevar el mogollón de papeles del seguro, licencia, etc.
Pero le compré una mochila a Neska para que cargara peso y liberara mejor su energia y ella me lo lleva todo.

Aún tengo que solucionar el tema del bozal, que también es obligatorio, pero evidentemente para correr no se lo pongo porque le puede dar algo... a ver que hacemos!!

Poco a poco y con buena letra  :D

Me comentaron que al principio quizás perdia un poco de peso, pero luego lo recuperaria en masa muscular así que veremos, porque como pierda 16kg como Lokilla desapareceré.

Alguien hace canicross o conoce a alguien que lo haga??

Saludos y muchas gracias ! ! !
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 14:11:52 pm por Oyi »
28 Marzo, 2012, 14:13:50 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 5
que bonito el canicross mi sueño es tener un dogo argentino y no dudes que practicare ese deporte,de momento no te puedo ayudar en eso,en lo de correr si,y te digo que seas fuerte y el tabaco fuera ya,desde este momento que estas leyendo este mensaje ya no fumes mas¡¡¡y tu sueño de poder correr con tu perra sin ahogarte se haran realida¡¡¡¡un saludo¡¡¡ :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Tienda de atletismo Mundo marathon,buscanos¡¡¡
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados