adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Presentación  (Leído 11478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Marzo, 2012, 12:51:05 pm
  • Visitante
Hola a todos.

Soy un chico de 29 años que tras dejar de fumar y llevar casi dos años sin hacerlo ha decidido lanzarse a la vida sana del running.
He hecho deporte incluso cuando fumaba, asi que no tengo un currículum sedentario precisamente, ahora bien, el running siempre lo he visto como un deporte de mucha disciplina y porque no decirlo, algo aburrido en un principio, poco seductor en apariencia.

Aunque sospecho seriamente que de aburrido no tiene nada, que es una cuestion de disciplina, y que puedes llegar a AMAR y necesitar el running una vez que lo descubres de verdad y perseveras, así me lo ha mostrado las experiencias de muchas personas, que estan enganchadas y cuando dejan unos dias de correr sienten que les falta algo.
En los tiempos que corren, con el estrés, los dias malos, o simplemente aprovechar toda esa energia que no quemamos, o activar tu cuerpo para convertirte en una persona mas activa y energica, me da la sensacion que el running se adapta totalmente a lo que busco.
Mentalmente me han comentado que es un deporte sensacional, te llena de paz y de satisfacción.
Y porque no decirlo, te pone guapete.

Como empezar?
Como superar los complicados inicios y ser constante y fuerte?
Correis con auriculares, ayudan...desconcentran?

Gracias a todos, un abrazo muy fuerte de un novato que quiere iniciarse en esta disciplina.
29 Marzo, 2012, 13:24:29 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Buenas titanium, bienvenido al foro, lo primero de todo deberías indicar tu actual estado de forma, de esa manera en este foro hay gente muy experta que te podría echar una mano con un pequeño plan de entrenamiento adecuado a tu nivel, no obstante y bajo mi punto de vista lo fundamental es ponerse un objetivo (que en tu caso por lo que veo bien podria ser apuntarte a una primera carrera popular), lo demás, cascos, equipamiento,zapas,....... es cuestión de gustos;  cuentanos tu entrenamiento actual y seguro que hay unas cuantas entradas dandote consejo, un saludo, nos vemos en foro
29 Marzo, 2012, 13:38:23 pm
Respuesta #2
  • Visitante
Gracias por la bienvenida alexgn.

Pues bueno, tengo que empezar todavía, cuando salga a correr ya comentaré mis sensaciones, el tiempo que aguanto en carrera etc
He leido por Internet sobre algunas tablas para novatos adecuadas a la iniciación y los primeros meses corriendo, alternando andar con correr.
Yo peco un poco mas de burro y me imagino que el instinto me hará tirar un poco más, pero bueno, creo que si hago las cosas bien y en orden, no mataré las ganas de salir a correr, y tendré los alicientes, y la motivación para salir a correr.

Un abrazo.
29 Marzo, 2012, 13:48:02 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Mi consejo en este caso es que trates de llevar un ritmo que te permita ir con buenas sensaciones (aunque al principio es dificil), creo que la mayoria de gente que lo deja es por que alprincipio se imponen ritmos demasiado altos , cada uno debe tratar de disfrutar de lo que está haciendo; creo que el ritmo inicial de una persona que comienza deberia ser poco mayor que el de andar pero tomando la pose de correr y si luego las sensaciones son buenas 10-15 min. incrementar un pelin el ritmo. Bueno espero que te acabes de enganchar a esto del running y nos sigamos viendo por aquí,  Vamos1 Numero 1
29 Marzo, 2012, 14:07:09 pm
Respuesta #4
  • Visitante
Ojalá que sea así Alexgn. :good:

Iré poco a poco, soy consciente de que los inicios no son faciles, que el cuerpo "protestará" al no estar acostumbrado y que habra dias que no hayas especiales ganas de salir a correr, agujetas, etc...
En definitiva que me llevará tiempo coger la dinámica, y es algo totalmente normal.
No se puede pretender "trotar" como si lo hubieses hecho toda la vida, CUANDO NO LO HAS HECHO,
Pero hay que insistir y esforzarse, entonces te vas poniendo en forma y vas evolucionando.

Gracias por el apoyo alex.
29 Marzo, 2012, 14:11:24 pm
Respuesta #5
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Aplausos: 1
Bienvenido a esto del running,

De acuerdo con todo lo que han dicho mis compañeros. Yo diría un par de cosas más. Yo empecé a tomarme más en serio el running cuando me puse un cronómetro y vi que según pasaban los días iba mejorando cada vez más. Al principio, como hay mucho margen de mejora, es habitual que te ocurra sin esforzarte por encima de tus posibilidades. En todo caso, en el foro hay gente que sabrá mucho más sobre entrenamientos, planes y esas cosas.

Respecto a aspectos más subjetivos para hacer entretenido el running, a mí sí me gusta llevar auriculares (en los entrenamientos, en las carreras no). No siempre, pero a veces lograras unas sensaciones muy bonitas escuchando tal canción que tanto te gusta mientras atraviesas un lugar que desconocías y que te sorprende. Es un modo de acentuar la evasión física y mental que produce el correr. Esto me lleva a otra observación. Intenta buscar un recorrido o recorridos agradables. Si tienes un parque cerca, mejor que un polígono. Y si corres cuando sale o se pone el sol, mejor que al mediodía cuando el solazo cae a plomo (No tanto por el calor -aunque en verano, obviamente, hay que tenerlo en cuenta- sino por la luz que suele haber).

Un saludo.
29 Marzo, 2012, 14:23:40 pm
Respuesta #6
  • Visitante
Muchas gracias por tu comentario Javier.

Pues si, resaltas el factor o la importancia del entorno, tengo un parque a mano y es lo primero que viene a la cabeza a la hora de correr, el entorno mas ideal o relajado.
El campo es PERFECTO, evasión y concentracion.
Me gusta menos correr por la "jungla de asfalto", aunque bueno, al final, lo acabas haciendo por cambiar y por no machacar los mismos lugares.
Se agradece tu punto de vista, un abrazo muy fuerte.
29 Marzo, 2012, 14:32:14 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido al foro Titanium, que grande que te decidas a unirte a nosotros cuando aún no te has calzado las zapatillas, me parece genial, así el foro te puede servir no solo de consejo sino como un incentivo mas para vencer esos duros inicios de los que hablas.
No nos has comentado si padeces de sobrepeso, y nos cuentas que practicas deporte habitualmente, pero si tienes oportunidad, un chequeo medico no estaría desaconsejado aunque no tengas un perfil de riesgo, mas vale prevenir...
Antes del gran día me voy a atrever a aconsejarte que adquieras unas buenas zapatillas. Aunque vayas a empezar corriendo y andando 4 km, nunca, repito, nunca te vas a arrepentir de correr con unas buenas zapatillas, pero con unas malas estas jugandote una lesión.
Para empezar te diría que lo mas importante es escuchar a tu cuerpo, no te obceques en correr por encima de tus posibilidades, parece estúpido pero a la larga las lesiones se fraguan en esos comportamientos. Alterna correr y andar si tus pulmones te lo piden. 3 días a la semana es un muy buen inicio, asi dejas a tu organismo tiempo para acostumbrarse al cambio.
Lo de correr con música o sin ella, es muy fácil, el lunes sales con música y el miércoles sin ella  :good: y tu mismo decides, en esto no hay reglas, lo que mejore te siente.
Haz un planning, ponlo en la nevera, compártelo con nosotros (colgándolo en los entrenos) parece una tontería, pero el tener que "rendir" cuentas es un gran incentivo para vencer al sofá o al día de lluvia.
Muchas veces me asomo a la ventana y puedo sentirte tentado a no salir, porque haga un dia de perros (perdon para los del canicross  OOLA), pero una vez que estas en carrera nunca me siento mal, al contrario, experimento un sentimiento de victoria, de haber derrotado a las tentaciones y ser mas fuerte que ellas.
Esperamos tus noticias, mucho animo ya veras como dentro de nada estas con nosotros hablando de marcas  CHACHI
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados