adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: entrenamiento novatil  (Leído 11284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2012, 16:21:20 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 418
  • Aplausos: 6
Bueno, más que consejo era casi mas bien una divagación pero la idea es esa, dejar que el cuerpo mande y sea el que vaya memorizando e interiorizando el ejercicio.

De lo que sí veo que nos puedes dar un día una buena clase es de estiramientos (nalgunos y no nalgunos, je, je), que de eso solemos ir bastante justos (y hacemos mal).

 También un día nos hablais de respiraciòn, que, según tengo entendido, el pilates y el yoga, incidiendo ambos esencialmente en el tema, tienen puntos de vista bastante distintos (y hasta contradictorios, según me han comentado, pero no lo tengo  estudiado)


Bueno, a lo que iba, que  Numero 1
29 Abril, 2012, 17:44:51 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
sastamente okapi,el yoga utiliza respiraciones profundas para concentrar y relajar sobretodo,y en el pilates se respira con la parte media,separando las costillas una a una al inspirar y llevando el ombligo hacia la espalda cuando espiramos,se suele acompañar la espiracion con la contraccion del abdomen,gluteo y perineo,de esta manera consigues aumentar los estiramientos y trabajas constantemente esos grupos de musculos,superimportante esta respiracion para hacer abdominales,ya que solo con respirar bien intensificas mucho el ejercicio.despues has de saber cuando inspirar y cuando espirar,estas respiraciones las recomiendan los fisios para los ejercicios de rehabilitacion,te puedo asegurar que no es lo mismo hacer un estiramiento con esta respiracion :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: :blush2: (me da un poco de palo soltar estas peroratas como si supiera de lo que hablo) :blush2: :blush2: :blush2: :blush2:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Mayo, 2012, 08:58:33 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Esta semana he conseguido correr 1 hora y cuarto,eso si muy despacito,y el jueves hice cambios de ritmo,algo que no habia hecho nunca,los hice segun el plan de entrenamiento 30,20,10 que la verdad es que lo hace bastante sencillo,mas que nada lo hice porque el lunes en la hora y pico que estuve corriendo me di cuenta que por fin empezaba a discernir unos ritmos de otros en funcion de como me sentia(ni cronos,ni pulsometros,ni ná de ná),asi que `pense que podia intentar los cambios por lo menos para saber si conseguia hacerlos y para cambiar un poco (en la variedad...ya se sabe).aparte de que mi pobre perrro se esta volviedo loco porque nunca sabe lo que le voy a hacer,por lo demas bastante bien,solo que el viernes queria hacer unos 40 minutitos un poquito mas rapido y acabe desfondada antes de la media hora,pero creo que fue mas que nada que no tenia el dia,y me molestaba un poco la pierna derecha,vamos que no estaba muy catolica.
en cualquier caso estoy contenta porque parece que mi cuerpo y yo nos vamos entendiendo y conociendo poquito a poco,y poco a poco vamos poniendo en practica todos los conocimientos que aqui aportais,gracias a todos.
 :dancing: :dancing: :dancing: :dancing: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Mayo, 2012, 12:54:49 pm
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Oye! hora y cuarto está genial...tira para Valdemoro y te hago el avituallamiento cervecil  :drinks: Jejeje! Ves como al final todo va saliendo? Me alegro mucho de tus progresos, y ya tienes que empezar a quitarte los miedos de las carreras y apuntarte a alguna de 10 km eh?
Que se vea de qué pasta estamos hechas las foreras!! ÁNIMOOOOOOOOO  :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance: :girl_dance:

Aquí te dejo muchos iconitos que sé que te gustan!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
27 Mayo, 2012, 15:24:17 pm
Respuesta #20
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
gracias lokilla,si es que para que pueda correr una carrera tengo que comnpatibilizar agendas,niños,marido....pero cuando me caigan bien hare por ir,aunque no sea muy a menudo, :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
27 Mayo, 2012, 18:10:43 pm
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Pues ni cronos ni gps ni google maps ni jostias, hay que oir al cuerpo, tu de eso sabes mucho, sentir como vamos es fundamental para conocernos en carrera, mete un fartlek a la semana, ya veras que agusto vas, si te pide ir mas vas mas, cuando notes que empieza a agobiarte de respiración aflojas y a recuperar. Titulcia esta ahí mismo, vaya estreno de lujo vas a hacer en el reto Nuria :friends:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
27 Mayo, 2012, 21:47:02 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
gracias noc :curtsey: :curtsey: :curtsey:
 Titulcia esta ahí mismo, vaya estreno de lujo vas a hacer en el reto Nuria
mas razon que un santo,noc un autentico LUJO :dance1: :dance1: :dance1: :dance1:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados