adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Maratón Alpino Madrileño: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] XVI Maratón Alpino Madrileño  (Leído 92662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Junio, 2012, 16:06:20 pm
Respuesta #176
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ja, ja... No lo sé, Backs, no lo sé... Te juro que no lo sé.

Hoy no me puedo mover. Tengo el cuerpo lleno de moratones de las caídas y los golpes. No sé si me duelen los músculos o las contusiones!!!

He estado al borde de llegar a sufrir en una carrera y eso me ha dado mucho miedo!!!

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Junio, 2012, 16:09:05 pm
Respuesta #177
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Leyendoos me moria de envidia por no haber participado en el MAM pero eso de que Ladhu diga que no volveria y de que Cheve tenga dudas ya me deja mas dubitativo...... bueno, y si no, como mi locura aventurera no me dejaria tranquilo, me apuntare de todas las formas  :D :D :D

En serio..... ¿tan jodidas y pronunciadas son las bajadas?....... no me puedo hacer una idea y es que las describis de una manera que me da hasta panico....... yo tengo algo de vertigo a las alturas y no se si eso podria influir a la hora de plantearme una carrera asi....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Junio, 2012, 16:24:02 pm
Respuesta #178
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.109
  • Aplausos: 30
Pues ahí va mi crónica:

El día empieza a las 4,45 am con el despertador. Recojo a Cheve, tras perderme por Madrid, la ciudad donde llevo viviendo 10 años, y me pregunto… Si me pierdo por Madrid, ostia en la Sierra me no duro ni dos kms.

Saludamos en la salida a Backs, Yonhey, Javi Mulas, y nos encontramos con Madroñero al que por fin ponía cara. Salimos el trío la-la-lá tranquilitos disfrutando del trote y la compañía, hasta que Cheve se para a hacer aguas mayores. Cheve no es sólo rápido corriendo, sino evacuando también y en tres minutos le vemos con sus cascos tirando como un loco cuesta arriba. No nos oye, y cruzamos los dedos para que se de cuenta de que vamos detrás. Así y todo coronamos Navacerrada y Bola del Mundo. Son duros, pero son los primeros y todavía las piernas van fuertes. Bajamos por la Loma del Noruego con sombrita y muy agusto para encarar Peñalara.

En la subida veo a Cheve bajando, lo paramos y nos cuenta que viene de fumarse un cigarrito en la cumbre Peñalara. Una excursionista que pasa a nuestro lado lo oye y se le queda mirando con una cara mezcla de admiración, sorpresa y deseo sexual. Cheve amenaza con esperarnos, pero le convencemos de que no, es una locura nos quedaban por lo menos 35min para coronar y bajar otra vez. En la cumbre de Peñalara fotito (te la mando Mario) y seguimos.

Bajando cotos empieza a notar el cansancio y empieza mi “borrachera mental” Necesito evadirme del dolor de piernas y sólo me viene a la cabeza la canción: “quieeeen vivee en la piñaa debajo del maaar, Boooob Esponjaaaa”. Llega un momento que creo que sólo la estoy tarareando mentalmente, pero me descubro catándola a pleno pulmón. Madroñero a veces me acompaña, y me hace sentir menos tarado mentalmente. La sangre ya está casi toda en las piernas y el cerebro se queda en mínimos.

Así con la coña nos perdemos dos veces, una porque me voy detrás de unos que de repente paran a mear en otro camino, y la otra gracias a unos excursionistas que nos avisan que si no… pero a lo tonto ya hemos hecho unos cuantos metros más.

Una muestra de la dureza de la prueba la tiene para mí el Membrillo. A ver como lo explico. Para mí, de normal, el membrillo es una comida que me da arcadas, no me gusta nada, nada. Bien pues  el domingo me comí una tableta entera en los avituallamientos. Ahí es nada.

Así seguimos Madroñero y yo con la táctica que inventamos por el camino que se resume en: “pegar y que no te peguen”. Esto es, andar en las cuestas arriba, trotar en llano o bajando poquito. Peeeero, llegan los tubos y se jodió la táctica. En vez de “pegar y que no te peguen” pasa a ser “recibir sin parar”

Acojona pasar por la mitad de la subida al tubo de cabezas y ver dos compañeros asistidos con mantas térmicas. Cuando los veo hago un “glup” con la garganta y toco instintivamente el móvil para asegurarme de que está ahí y puedo llamar al helicóptero más cercano.

En teoría después de los tubos queda “lo fácil”, pero con los cuádriceps como el cuello de Chiquetete y los tobillos bailando el aserejé las bajadas se hacen un infierno.
En la bajada de Bola del Mundo me agarro a la valla bajo el telesilla porque estoy a punto de piñarla tres veces.

En la bajada de Navacerrada Madroñero se convierte en mi apoyo fundamental, estoy roto, me duele la espalda, los tobillos, me escuece la ingle, tengo una ampolla… uf se me hacen eternos los últimos kms. Madroñero me espera y me lleva, un gran gesto suyo, un auténtico compañero, son esas cosas que no se olvidan nunca.

La llegada apoteósica, de la mano de Madroñero. Besos y abrazos a mi mujer, la pobre más de una hora esperando, estaba un poco asustada. Cheve esperando en chanclas, con un cigarro y un botellín de cerveza. Ha terminado en 6,40, que tío mas grande, me alegro de haber compartido esta locura con él, su genética le ha dotado de un corazón grande, pero grande en todos los sentidos.

En la llegada me acuerdo de Javier, Únyko. Siento un poco de rabia, le había seguido vía Facebook e iba preparadísimo, que injustas son las lesiones, pero seguro que el año que viene te desquitas. Si lo vuelves a intentar en 2013, yo de momento sólo te acompaño hasta Navacerrada, luego me vuelvo.

Después me encuentro con otros compañeros. Desde aquí un recuerdo para Carlos Siguero, que también iba muy preparado y con muchas ganas, pero que una lesión bajando la Loma del Noruego le impidió seguir. Carlos te queda menos de un año para plantarte otra vez en la salida, y como a Unyko, te acompaño hasta Navacerrada. 

También desde aquí presentar mi admiración a mi colega Bea a la que me crucé en Peñalara junto con el escoba, y que consiguió terminar con el escoba en 9h15min. Eso es echarle ovarios y lo demás son tonterías. También un recuerdo para su hermano que se lesionó en el km27.

En fin, una gran experiencia que (de momento) no repetiré, el dolor de piernas está demasiado cercano como para planteárselo, pero quien sabe si cuando olvide el dolor…
No hay lesión que dure más que la propia vida
18 Junio, 2012, 16:24:24 pm
Respuesta #179
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Leyendoos me moria de envidia por no haber participado en el MAM pero eso de que Ladhu diga que no volveria y de que Cheve tenga dudas ya me deja mas dubitativo...... bueno, y si no, como mi locura aventurera no me dejaria tranquilo, me apuntare de todas las formas  :D :D :D

En serio..... ¿tan jodidas y pronunciadas son las bajadas?....... no me puedo hacer una idea y es que las describis de una manera que me da hasta panico....... yo tengo algo de vertigo a las alturas y no se si eso podria influir a la hora de plantearme una carrera asi....

Pablito, no es cuestión de vértigo, yo al menos no lo tuve, es la imposibilidad de poner el pie en una superficie estable durante kilómetros y kilómetros. No es solo el hecho de tener que frenar en esas cuestas tan pronunciadas, es el hecho de que a cada paso tienes que buscar un rincón donde poner el pie para no torcértelo entre una mar de aristas irregulares. Si eso es andar, imagínate cuando probabas a correr cuesta abajo. Imposible, de todas todas. El riesgo físico no es caerte por un barranco (casi en ningún momento). El riesgo es partirte la crisma, los dientes o una pierna como no te regules en la bajadas.  L
   as subidas, en realidad,  no son nada, porque basta estar en buena forma, pero para unas bajadas de este nivelazo tienes que haber hecho muchas, muchas, muchas, antes. Y yo no había hecho ninguna!!! Intenté sopesar mi absoluta ignorancia del asunto a fuerza de piernas y corazón, pero para participar en una majadería de este calibre antes habría que hacer muchas carreras de montaña. Aun así, superorgulloso de haber hecho menos de 7 horas!!!!

Lo del MAM no tiene nada que ver con una cuesta pronunciadísima en asfalto o en una pista de tierra. Esto no es running es otra cosa... muy muy divertida... pero otra cosa.

78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Junio, 2012, 16:30:33 pm
Respuesta #180
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Ladhu y Madroñero, fabulosas vuestras crónicas y fabulosa vuestra compañía....

Después de haberlas leído, poco a poco empiezo a visualizar el MAM 2013 acompañado de vosotros. Ahora, esta vez sí, me llevo el móvil para llamaros si paro para ir al baño.

En resumidas cuentas... solo me apuntaría al MAM del año que viene si es para hacerlo íntegro -esta vez sí- con vosotros, Bob Esponja y algún FFDR más que quiera apuntarse!!! Y todo con el único objetivo de que no nos pillen las escobas...

¿Qué os parece?

Propuesta: Un grupo de entrenamiento 'light' en FFDR para preparar la MAM 2013 con unas cuantas excursiones a la sierra a partir de enero de 2013. Y que Noc nos haga una lista.
« Última modificación: 18 Junio, 2012, 16:43:12 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
18 Junio, 2012, 16:38:47 pm
Respuesta #181
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Leyendoos me moria de envidia por no haber participado en el MAM pero eso de que Ladhu diga que no volveria y de que Cheve tenga dudas ya me deja mas dubitativo...... bueno, y si no, como mi locura aventurera no me dejaria tranquilo, me apuntare de todas las formas  :D :D :D

En serio..... ¿tan jodidas y pronunciadas son las bajadas?....... no me puedo hacer una idea y es que las describis de una manera que me da hasta panico....... yo tengo algo de vertigo a las alturas y no se si eso podria influir a la hora de plantearme una carrera asi....

Pablito, no es cuestión de vértigo, yo al menos no lo tuve, es la imposibilidad de poner el pie en una superficie estable durante kilómetros y kilómetros. No es solo el hecho de tener que frenar en esas cuestas tan pronunciadas, es el hecho de que a cada paso tienes que buscar un rincón donde poner el pie para no torcértelo entre una mar de aristas irregulares. Si eso es andar, imagínate cuando probabas a correr cuesta abajo. Imposible, de todas todas. El riesgo físico no es caerte por un barranco (casi en ningún momento). El riesgo es partirte la crisma, los dientes o una pierna como no te regules en la bajadas.  L
   as subidas, en realidad,  no son nada, porque basta estar en buena forma, pero para unas bajadas de este nivelazo tienes que haber hecho muchas, muchas, muchas, antes. Y yo no había hecho ninguna!!! Intenté sopesar mi absoluta ignorancia del asunto a fuerza de piernas y corazón, pero para participar en una majadería de este calibre antes habría que hacer muchas carreras de montaña. Aun así, superorgulloso de haber hecho menos de 7 horas!!!!

Lo del MAM no tiene nada que ver con una cuesta pronunciadísima en asfalto o en una pista de tierra. Esto no es running es otra cosa... muy muy divertida... pero otra cosa.



Ok.... entendido.... creo que entonces me voy haciendo una idea de como puede ser esto y quizas sin prepararlo y entrenarlo debidamente y empezando poquito a poco, no es plan de plantearselo si no eres un maquina.... .... gracias Melchorcito.....  Sii
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
18 Junio, 2012, 16:54:10 pm
Respuesta #182
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Aplausos: 14
Enhorabuena, máquinas.
Sólo puedo sentir ADMIRACIÓN por vuestra proeza.
Cheve, para preparar el MAM 2013 de FFDR tendremos que hacer una quedada por la zona, para que nos enseñéis ese tubo y esas bajadas de vértigo.
Un abrazo y disfrutarlo  :good:
18 Junio, 2012, 17:16:24 pm
Respuesta #183
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
IMPRESIONANTE. No soy de lagrima facil, pero al leer el abrazo que os disteis los tres en la llegada me he puesto a llorar com un chiquillo.
Que grandes soys y que valientes, os admiro un montonazo. OLE VUESTROS COJONES.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados