adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XVI Maratón Alpino Madrileño: 17 Junio, 2012

Autor Tema: [2012] XVI Maratón Alpino Madrileño  (Leído 92472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Abril, 2012, 17:25:17 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Pues tiene que ser una chulada de carrera ...... pero lo veo un pelin exagerao de distancia como para plantearme mi debut en estas lides.... suerte para los que la vayais a disputar/disfrutar.....  Sii
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
26 Abril, 2012, 13:54:25 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Os cuento mi experiencia el año pasado, a ver si os animo...o lo contrario jejeje

Para empezar, no hice un entrenamiento especifico para nada, entrené como siempre y las cuestas que hice fueron las de mi barrio, ni me acerqué a la montaña.
la salida de la carrera te pone los pelos de punta, que nervios, no tienes ni idea de lo que te espera, el principio me lo queria tomar con mucha calma, ese era mi plan, pero ya sabeís como es esto, me dejo llevar por la sensación de euforia de la peña y acelero mas de lo que es prudente,,,subida constante hasta la bola del mundo, esto ya es duro de cojones, pero me siento bien cuando llego arriba, sobrao, me lanzo en la bajada hasta cotos, es un terreno muy corrible, en cotos se inicia la subida a peñalara, la montaña mas alta de madrid, subo genial, me sorprende ir tan bien, llego a la cima feliz como una perdiz, con una sonrisilla que pronto se me borraría,no sabia, ingenuo de mi ayyy, lo que me esperaba,,,,

Ya en la subida tanto de bola como de peñalara, yo y todos hemos echado a andar en tramos imposibles de correr a no ser que seas un crack.
La bajada de nuevo a cotos es muy peligrosa, por un senderillo pedregoso y con una terrible pendiente, voy acojonao...
Por fin llegamos a los pies de "los tubos" la mas terrible subida que pueda haber en ninguna carrera del mundo mundial diosssss. ya solo asomarse y ver a los corredores como hormiguitas escalando por el pedregoso paisaje a gatas te deja helado, voy subiendo como puedo apoyandome con las manos entre pedruscos, parando de vez en cuando para tomar aire, todo el mundo hace lo mismo, que caretos se ven, que tacos se dicen jejejej... si ahora me rio pero entonces...sufriendo como un perro llego arriba, he tardado 1H. 10m. en hacer poco mas de 2km....eso lo dice todo.

Luego sigo con la historia que ahora tengo que cortar, chao. esto cansa hasta contarlo jejeje
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
26 Abril, 2012, 14:38:38 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Por donde iba....ah sí.....justo al llegar arriba hay unos cachondos de voluntarios que me dicen que no ha valido y que hay que volver a subir, menos mal que no tengo fuerza para matarlos jejejeje....me tiro 5 minutos en el avituallamiento reponiendo liquido y comiendo de tó, empieza a hacer calor para mas inri, empiezo a correr por un terreno de toboganes que lleva otra vez hasta bola y ahí es donde me viene el pajarón, me quedo sin fuerza, voy andando hasta cuesta abajo y desfallezco, pienso incluso en abandonar, pero en ese momento echo mano de una pulsera que me ha dado mi chica para que la lleve y eso me hace aguantar, pienso en ella y me digo que no me voy a rendir, consigo llegar a bola y allí con el animo de voluntarios y demás corredores, que gente mas maja, lo cierto es que me recupero un poco y aunque aún quedan como 13 km. se que es ya todo cuesta abajo y eso me anima mucho.

La bajada a navacerrada es horrible, ya sin fuerza en las piernas voy fatal agarrandome a la valla o apoyandome de arbol en arbol, que pendiente dios mio, es penoso verme bajar. por fin llego a navacerrada y me siento bastante recuperado, se que de ahí a cercedilla ya es poco y en un terreno de suave bajada y corrible...de ser un zombi he pasado a ser una personilla por lo menos y vuelvo a trotar, me uno a un numeroso grupo de corredores que me alcanzan y entre animos y chascarrillos nos vamos acercando a cercedilla, ya se oye la megafonia de meta, no me lo puedo creer, estoy ahí, en plena carrera me abrazo a mis compis del grupete, la llegada es apoteosica, me siento feliz, cruzo el arco y os juro que soy incapaz de dar un paso más, me cuesta horrores llegar al polideportivo que está a 100m....luego ya sabeís rehidratacion urgente a base de jarrones de cerveza y siesta de pijama.

Os lo recomiendo, es una experiencia total, pero prepararlo mejor que yo y salid con calma...
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
26 Abril, 2012, 14:53:50 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Madroñero, MIL GRACIAS POR TU CRONICÓN!!!!! Está fenomenal...... Uf... me tira mogollón esta carrera... mi única experiencia en terrenos así son varias cross cortísimas, que no tienen nada que ver con lo que estás contando... qué pasada!!!!

Me estoy enganchando, me estoy enganchando....

Dudas: ¿Cuánto tiempo hiciste? ¿Cuánto tardó de media el personal? ¿Qué porcentaje de carrera vas corriendo, qué porcentaje trotando y qué porcentaje andando? ¿Cuánto recomiendas parar en cada avituallamiento? ¿Hubo muchos lesionado? ¿Torceduras? ¿Qué material hay que llevar? (no tengo nada para correr por montaña, ni zapas) ¿Hay tramos peligrosos para la integridad? ¿Está bien señalizado? ¿Cuánta gente participó? ¿Vas mucho tiempo solo? ¿Qué tal el calor en esa época del año?

P.D. Vaya tercer grado!!! (soy periodista, se nota?)
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Abril, 2012, 16:16:18 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Como dijo Jack, vamos por partes:

- hice 6H. 47m.... en un maraton de asfalto he hecho 3H. 55m....telita....
- de media se tarda 4H. los primeros y 9H. los ultis., yo creo que bajar de 6 horas es de ser un fiera y la mayoria de los mortales creo que tardarian entre 6 y 7 horas.
-porcentajes: 25% corriendo, 50% trotando, 25% andando
-en cada avituallamiento parar lo que haga falta para comer y beber tranquilamente lo que te pida el cuerpo y tomarse un respirin
-creo que a pesar de lo que parezca incluso hay menos lesionados que en otro maraton de asfalto y también hay muy pocos abandonos.
-logicamente hay que ir con mucho ojo para evitar torceduras y llevar unas zapas de montaña es obligado si las quieres evitar, yo fuí con unas mizuno ascend y son una maravilla. acabé encantado con ellas.
-menos las zapas de montaña que me parece obligado llevar, por lo demás no creo que haya que llevar cosas muy diferentes a una de asfalto.
-hay tramos peligrosos desde luego la bajada de peñalara a cotos y sobre todo la de bola a navacerrada porque ya vas vacio de fuerzas y eres incapaz de retenerte.
-la señalizacion es simplemente perfecta e increible porque es flipante que haya un trozo de cinta cada 50 metros señalando el camino, vaya trabajo que es eso, lo imaginas, tiene mucho merito.
-participan 400 corredores
-la verdad es que hubo pocos momentos en los que fuera solo, quiza porque iba en medio del peloton, donde mas se agrupa la gente y siempre vas compartiendo la carrera con alguien.
-el tiempo es impredecible, ha habido años que ha nevado, si ha nevado, o niebla, lluvia, o un calor del carajo...es junio y en alta montaña puede haber cualquier cosa.

Ufffff,,, hoy me estoy quedando sin huellas digitales,,, bueno después de lo que me has hecho escribir no me puedes decir que no la vas a hacer.
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
26 Abril, 2012, 16:26:08 pm
Respuesta #13
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Hola a todos, Cheve después de la crónica de Madroñero la tienes que hacer.
A mí me pasa lo mismo, la he leído y se me han puesto los dientes largos aunque mi experiencia en montaña es totalmente nula. Esperaré a volver de Ronda y según acabe me plantearé el reto de junio.
26 Abril, 2012, 16:32:02 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Me temo que has terminado de convencerme.... Uff!!! Sería la octava maratón en nueve meses (el reto acababa este mayo con la de Praga, pero es verdad que me sentía un poco vacío sin retos gordos a partir de junio)... Esta carrera me está hechizando.... es como si me llamara desde que me enteré que existía
Y, encima, con la pechada de escribir que te has dado hoy a mi costa.... No puedo decir que no....

90% de posibilidades de incribirme y que sea lo que Dios quiera... Había pensado, eso sí, en correrla al ritmo que tu hiciste. Tengo un 3:05 en la M Barcelona, pero ninguna experiencia en montaña (absolutamente ninguna)... y muchas ganas de disfrutar y pocas de sufrir.....

Me parece que voy de cabeza a la sierra madrileña!!!!!

GANAS!!!!!

Y si JaviMulas se apunta... aun más.... (Un buen entrenamiento, Javi, para los 100k de septiembre ¿No?)
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
26 Abril, 2012, 16:47:33 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 901
  • Aplausos: 12
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron
Desde luego tienes un tiempazo en Maraton,,, a mi ritmo lo haces con una pata hombre!! yo también lo voy a hacer con mas calma que el año pasado y en plan entreno para los 100, que nos va a venir muy bien, además por sorprendente que parezca esta carrera desgasta poco, te recuperas enseguida...de verdad

vamos a formar un comando forero en el MAM
Correr, correr y volver a correr y correr y correr....
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados