adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CURSA BOMBERS BARCELONA 2012  (Leído 7855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Abril, 2012, 01:38:33 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Bueno, mientras buena parte de este foro estaba en la Maratón de Madrid viviendo una experiencia inolvidable, yo he hecho algo parecido en Barcelona. Me habían hablado mucho y muy bien de la Cursa Bombers que organiza Nike. Unos amigos han ido muchos años y me la habían recomendado. Es una carrera rápida, bonita, llana, a nivel del mar y, sobre todo, muy espectacular en cuando a animación y organización. Así que tenía claro que este año iba a ir seguro a la carrera, aunque coincidiera con el Maratón (ya había decidido que no quería correr un maratón en primavera este año).

A esto le sumamos que era una oportunidad de volver a Barcelona de visita, disfrutar del finde, salir de marcha, de paseo, comer bien, degustar crema catalana, etc... pues mejor aún!!!

Pues tengo que decir que la experiencia me ha encantado. No sólo porque me lo he pasado genial todo el finde (quizá demasiado bien, y eso se ha pagado en la carrera, me temo, jejeje, no he podido contenerme, como sí hizo Cheve cuando fue a la Maratón...) sino porque he conocido una de las carreras más espectaculares en las que he estado, y la verdad, os la recomiendo a todos si no la conocéis en persona.

Los que hayáis corrido en esta carrera y también en la San Silvestre ya sabéis que en realidad son muy parecidas, ambas organizadas por Nike, ambas de 10 km y ambas muy multitudinarias (en la de hoy había 24.000 inscritos). Y con un toque de espectáculo y sorpresa muy potente. Así que tengo que decir que desde el punto de vista organizativo está a la altura de la San Sil Vallecana... O de la Maratón de Berlín, que es la única carrera "grande" que conozco fuera de España.

Dejando a  un lado el tema marketing y la marca Nike, etc, la organización es impecable. Guardarropa, baños, entrada controlada y fluida a cajones, sin colas, sin tumultos (al menos cuando yo he ido, sobre las 9.15, 45 min antes de la salida). Y luego estaba el espectáculo de salida. Ya me habían dicho que cada año es diferente, y es una sorpresa.

Antes de nada, tengo que decir que la música que han puesto durante la hora previa a la salida ha sido toda música muy épica de bandas sonoras de películas en general muy buenas. Yo soy un fanático también de las bandas sonoras de pelis (han sonado Conan, Requiem por un Sueño... y otra que ahora cuento...), pero creo que poner durante una hora tantas seguidas no queda tan bien. Dejaría el toque épico y emotivo para carreras más épicas tipo maratones (aunque esta es espectacular y tambíen muy emotiva) o como mucho para el momento antes de la salida.

Vamos, que estaba yo allí analizando el tema musical en todo momento y sacándole pegas, deformación profesional, ya sabéis. Seguro que algún experto en estructuras metálicas estaba mirando si la estructura que sujetaba la macro pantalla de vídeo estaba bien montada, jejejeje...

Unos 5 minutos antes de la salida han puesto un vídeo de Nike dedicado a la Cursa con imágenes del año anterior, si no me equivoco. He estado intentando buscarlo para ponerlo aquí y que flipéis con el vídeo, pero no lo encuentro.... Era buenísimo, cómo se nota dónde hay recursos para hacer algo así, jejeje... Y fijaos, era una especie de videoclip con múscia super rockera, muy cañera (no sé qué grupo era, pero me enteraré), y la gente se ha animado mogollón. Un vídeo super emocionante que nos ha puesto la piel de gallina a todos.

Y cuando quedaban 5 minutos, se ha ido desvelando la sorpresa. Había varias "torretas" tapadas con telas negras y unos tíos vestidos de monje alrededor, que luego se han subido a esas torretas, distribuidas a lo largo de toda la salida, entre los corredores. De ellas, los monjes han sacado: violines, gaitas, tambores... y el violinista principal, justo bajo la pantalla gigante en la salida, ha empezado a tocar las notas del tema principal de la película El Último Mohicano... más piel de gallina. Luego todos los demás músicos-monjes le ha acompañado, y la gente loca, normal. El locutor ha lanzado un speech muy motivador en catalán (del que no he entendido ni la mitad, pero bueno, motivaba seguro, jejeje) y luego la cuenta atrás a ritmo de la música de Trevor Jones y Randy Edelman con el violinista principal cada vez más crecido.

Os pongo el link con la canción para que la escuchéis y se os vaya poniendo la piel de gallina también a vosotros mientras seguís leyendo, jejeje

THE LAST OF THE MOHICANS ♫ Soundtrack El Ultimo Mohicano

Total, que después del vídeo, de la música y de la cuenta atrás, con 24.000 personas gritando los números, pues sales como un cohete, aplaudiendo, gritando como un loco y con ganas de comerte el mundo, jajajaja...

En el recorrido, a partir del km 5 había varias bandas, alguna batucada (a mí no me gustan las batucadas, lo repito, pero bueno, no disgustan en el recorrido y animan) y otro tipo de grupos. Quizá demasiados y muy seguidos, pero ha estado muy bien. Aunque lo mejor han sido tres gitanos que estaban tocando flamenco en una parada de autobús (a estos no les habían contratado los de Nike, jajaja) en plan cachondo, guitarrita, cajón y palmas, cantando y animando a los corredores al grito de: "Venga, chavales, que en la meta hay Gin Tonic pa' tos!!!!", jajajaja, ha sido buenísimo.

Y otro momento muy guapo ha sido en el km 9, había unos aspersores de agua para refrescarse y unos altavoces inmensos durante unos 150 metros a lo largo de la calle y cuando he pasado yo atronaba el Highway To Hell de los AC/DC... bestial!!! Además, había bastante animación en ese punto y la peña gritaba y aplaudía. Y claro, nuevo subidón y a comerse el mundo. He hecho ese tramo (en ligera cuesta abajo además) más rápido que Usain Bolt mientras cantaba a grito pelao: "Highway to Hell!!!!" y levantaba las manos con los cuernos, jajaja... Y eso que a mí no me gustan AC/DC, salvo esa y otra canción.

Después de eso tengo que decir que confirmo que una de las músicas que más motivan y encienden a los corredores es el ROCK, y punto, jejejeje. Viva el ROCKKKKK!!!

Luego en la meta, todo super bien organizado también, recogida de ropa sin problemas, no mucho en la bolsa del corredor, lo justo, Gatorade, agua, alguna chocolatina y frutos secos.

En cuanto a mi carrera, bueno, no mucho que contar. Sabía que no llegaba en buena forma, no ando muy fino, sin entrenar muy bien últimamente, con alguna molestia aún, pero vamos, que como alguien ha dicho por ahí, hoy no era el día. No tenía claro si quería intentar hacer marca (porque esta carrera, si vas preparado de verdad y te cuidas un poco es para bajar marca muy fácil, y además es homolgada....), todo dependía de cómo me encontrara y de cómo fuera el fin de semana, jejeje. Tenía claro que rondaría los 38 minutos, pero no sabía si muy por arriba o muy por abajo. Supongo que las pocas horas de sueño, las cervecitas en bares y discotecas hasta altas horas de la madrugada, los mojitos en la playa de al Barceloneta, los paseos interminables en el Raval, las cremas catalanas y otras delicias de la gastronomía catalana han debido de pesar un poco, jejeje... pero si no hubiera tenido todo eso el finde no habría sido el mismo, y tampoco tenía garantizado hacer una MMP por mucho que hubiera estado encerrado en el hotel cual monje de clausura desde el viernes por la tarde. Así que, a vivir que son dos días y no nos pagan por esto!!!

Total, que al final he sufrido un poco más de lo que hubiera querido. El recorrido era un poco más durillo de lo que pensaba (el que dijo que desde el km 7 es todo cuesta abajo debería ver más a Coco en Barrio Sésamo para que le explique la diferencia entre bajar y subir... para mí la cuesta abajo empezaba en el 8,5). El caso es que al final he acabado en 38:43, tiempo bruto, y según mi Garmin, el tiempo neto era de unos 38:36 más o menos. He pinchado a partir del 4, aproximadamente, y me he recuperado a partir del 8, más o menos. Como siempre he salido muy rápido, pero no creo que eso me haya perjudicado mucho en los kilómetros posteriores. Estaba mal de todas formas.

Había avituallamiento en el 4 y en el 8, aunque este año no ha hecho mucho calor, había nubes y la humedad no era muy alta... Supongo que tenían miedo de que el calor provocara muchos desmayos y problemas, como pasó el año pasado.

En resumen (después de este ladrillaco!!!), que es una carrera super recomendable. Sí, masificada, muy comercial y todo eso que ya sabemos, pero no deja de ser una carrera popular-espectáculo de las que hay que correr y VIVIR alguna vez. Igual que nos gustan las carreras de barrio, las de los clubes de toda la vida o las de pueblo y de montaña.

Aquí os dejo un enlace a la foto de mi entrada en meta, se me ve algo tapado pero se pueden apreciar mi generosa mata de pelo y mi nariz aún más generosa sin problemas.

http://www.flickr.com/photos/68823810@N07/7102839305/#sizes/l/in/set-72157629875078323/

« Última modificación: 23 Abril, 2012, 01:50:27 am por BACKSTAGERUNNER »
When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Abril, 2012, 08:20:17 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Muy buena cronica y reportaje Backs..... veo que te lo has pasado muy bien y has disfrutado que realmente es lo que importa...... tengo que reconocer que has despertado en mi una gran curiosidad por conocer esta carrera......  Sii
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
23 Abril, 2012, 11:24:30 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
ENHORABUENA BACKS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!sobretodo por el finde tan de pm que te has metido entre pecho y espalda.bueno y por la carrera tambien,claro. :dance1: :dance1: :dance1: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :dancing: :dancing: :dancing: :dance: :dance:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
23 Abril, 2012, 15:06:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
Claro, Nuria. Como digo siempre, en estos casos, yo siempre salgo a darlo todo... Y en la carrera también, jejeje...
When you learn to lose, you know what it takes to win...
23 Abril, 2012, 18:43:10 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Felicidades backs, ese si que es un buen finde  CHACHI

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Abril, 2012, 19:23:23 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
buena carrera backs , y muy buena descripcion de la misma , tus fines de semana son muy buenos estes donde estes ,
23 Abril, 2012, 20:57:47 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Aplausos: 15
Muy currada la crónica pero sobretodo con la musiquilla de fondo me parecía como si estuviera viendo la carrera según leía jeje. Me alegro de que el finde fuera cojonudo.
23 Abril, 2012, 23:07:44 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Me alegro de que disfrutarás que es de lo que se trata¡¡¡

Tomaremos nota, para futuras ediciones¡¡¡
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados