adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • III MARATÓN CIUDAD DE CASTELLÓ: 09 Diciembre, 2012

Autor Tema: [2012] III MARATÓN CIUDAD DE CASTELLÓN  (Leído 96538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Diciembre, 2012, 09:24:18 am
Respuesta #200
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Bueno voy a intentar hacer mi crónica del maratón.
Lo primero, pasar un fin de semana sin los pequeños para madrugar todos los días y correr la maratón parece de locos. Aunque para mí el mérito es de misspatata (el bautizo que le han hecho a mi señora) por aguantarlo.

En cuanto a la carrera, se levanto un día perfecto, fresquito mañanero, el cielo despejado y nada de viento. Galgo, un amigo suyo y el que escribe salieron del hotel dando un paseito para recoger a Noc y Elliot que estaban en otro hotel, al ladito de la salida. En la salida fotito del grupo, se palpaban las ganas por correr, hoy nada podía fallar, pero nunca se sabe. Por lo que a mí concierne estaba nerviosillo al ser mi primera maratón y no saber que hacer, eso sí como me aconsejaron los presentes: conservar hasta el medio maratón y después conservar más.
Primera dificultad, el número de dorsal que te daban dependía del tiempo que habías puesto que estimabas acabar el maratón, elliot y yo no habíamos puesto nada y nos metían al fondo, había bastante control en los cajones. Nos metimos al final pero elliot pudo saltar las separaciones y ponerse con noc y galgo. Yo no, pero creo que fue mejor porque pude ir a mi ritmo.
Petardazo de inicio y a correr, muy buen ambiente en la salida. Primer km en 5:10, ya estamos, mi idea era 5:45 de inicio e ir subiendo, ya nos hemos acelerado aunque me controle para no ir más fuerte. Pero de piernas me encuentro muy bien, pulsaciones también. Así que mantengo este ritmo. El recorrido me ha gustado porque los acompañantes pueden verte en muchos puntos y eso te anima. Además en los primeros 15 km pude ver a noc, galgo y elliot en el carril contrario y animarles. Van bastantes metros por detrás del cartel del 3:15, viéndoles tranquilos me imagino que el cartel va a un ritmo mucho más alto del que debe. Verles ir tan bien y tu encontrarte igual pues anima. En el km 5 aprox, veo que llego al cartel del 3:45, y me junto al grupo. La verdad que muy bien porque eramos bastantes y uno se siente mejor. Además me había propuesto no subir de 150 pulsaciones la media maratón y la cosa iba bien. Los 10 km salen en 52:51. Eso sí el del cartel iba un poco más rápido de lo que debería ir. En el grupillo que se había creado buen ambiente, además me encontraba mucho con misspatata por el camino y pletórico. Luego la recta que lleva al Grao (que con viento sería durillo) en grupo se lleva mucho mejor.
Al salir del Grao llegamos a la media, 1:50:40, no esta mal la cosa y me encuentro bien. Cuando estamos llegando a Castellón el del cartel reduce el ritmo porque me imagino que han visto que va rápido y quiere clavar los tiempos de paso del 3:45. Entonces decido tirar e irme a la aventura. En el 26 se me junta Dimitri, calladito pero al mismo ritmo. Me viene de lujo tener alguien al lado, no hablamos pero como si lo hiciésemos. Así hasta el km 32. Tiempo de paso en los 30, 2:38:05. Me meto casi entera una bebida isotónica porque noto ya las piernas y no quiero un sólo calambre. Las pulsaciones me suben a 169 y decido bajar un poco el ritmo, Dimitri lo nota y se despega hasta el siguiente grupito, fue bonito mientrás duro. Aún así sigo adelantando y prácticamente nadie me pasa. Me junto a un grupo animando a todo los que me voy cruzando, eso me anima. Uno de repente dice, "a partir de ahora encontraremos muchos muertos, no importa nosotros vamos muy bien". Sonreímos y adelante. Los patinadores los veo trabajar a destajo echando reflex a todo cristo. Incluso me entraban ganas de pedirlo. Vamos bien, aunque ya noto cansancio. misspatata me anima en el 36, queda menos. Escucho a uno que adelanto con un compañero al que le dice que no va bien, yo le digo que va muy bien que no queda nada y me lo agradece. Yo empiezo a notar ya los km. El km 38 me cuesta, el 39 mejor, el 40 me cuesta (a 5:27, el más lento), en el 41 esta la jefa, me anima junto a toda la gente, subidón y pese al cansancio último esfuerzo. Llegada a la recta final y sprint levantando las manos, llego, me da igual el tiempo que se que es mucho mejor de lo esperado. Me dan una toallita y yo con la sonrisa que no hay quien me la quite, luego la medalla. No encuentro a nadie, me tomo una cervecita y un trozo de pizza. Ya ha salido mi clasificación y 3:41:01. Subidón !!! Me encuentro a misspatata y luego a elliot. Ha hecho 3:11 y encantado. Luego me entero que noc y galgo también han triunfado, y se que luego en la comida todos con una sonrisa.
Me ha encantado esta carrera, muchos le daban a la zapatilla, es llanita, llanita. Había agua cada 2 km, cada 5 además isotónica y geles. Una maravilla. He bebido en todos los avituallamientos. Ha sido una experiencia increíble y ya puedo decir que corrí una maratón.
Me lo he pasado en grande y misspatata también. Gracias a todos, a noc, galgo y elliot ( y Hector por supuesto). La única pena es no haber conocido a CJ.
Ahora no siento las piernas, aunque me encuentro mejor que ayer por la tarde, pero es un dolor que me recuerda lo vivido con lo que duele menos.

Las fotos que hizo mi señora (más unas que he cogido de corriendovoy) os las dejo aquí. Quizás se ven un poco lejos pero bueno. Mirad el detalle de Galgo y Noc al paso durante varias fotos.

https://picasaweb.google.com/105302698037321185233/MaratonCastellon2012

Por cierto he visto que en carreras populares hay fotos de la meta donde salen todos los foreros menos yo, por si queréis echarle un vistazo.

« Última modificación: 10 Diciembre, 2012, 09:50:57 am por mrpatata »
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
10 Diciembre, 2012, 09:32:30 am
Respuesta #201
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Mrtubérculo, gran crónica y mejor carrera... vaya tiempazo!!!

 Se veía que estabas hiperpreparado... sufriendo lo justo. Enhorabuena, again, por ese gran debut!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
10 Diciembre, 2012, 09:47:18 am
Respuesta #202
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Aplausos: 4
MrPatata, te felicito sinceramente y agradezco que compartas la experiencia, bonita crónica.

A mi particularmente, que nunca he corrido una maratón, me gusta mucho leer crónicas de los estrenos en la distancia, seguramante a mucho otros foreros novatos o expertos les suceda lo mismo.

Un saludo y a seguir disfrutando de tu nuevo estatus de MARATONIANO !! CHACHI
10 Diciembre, 2012, 10:25:57 am
Respuesta #203
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Enhorabuena Mrpatata.  Que gratificante es terminar bien un maraon!!! Hace que al dia siguiente estes pensando en el proximo!!!! Animo y a por el siguiente
CHICAGO 2015
10 Diciembre, 2012, 11:04:24 am
Respuesta #204
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
esta mañana me deja con ganas de besaros a todos. De momento he empezado esta misma mañana por mi brother Antoñito... iros preparando el resto en Aranjuez...


Menos mal que no voy a Aranjuez.... :))) :)))
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Diciembre, 2012, 11:06:37 am
Respuesta #205
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
195m finales han sido esprintando, vamos que lo he disfrutodo a lo grande.

Un saludo.


Sin palabras..... :yahoo:
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Diciembre, 2012, 11:08:28 am
Respuesta #206
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
...cuando tenga un poco más de tiempo intentaré escribir una crónica

Ya estás escribiendo? Que ya no aguanto más....... ;D
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
10 Diciembre, 2012, 11:14:33 am
Respuesta #207
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
conservar hasta el medio maratón y después conservar más.

Llegada a la recta final y sprint levantando las manos, llego, me da igual el tiempo que se que es mucho mejor de lo esperado.  Ya ha salido mi clasificación y 3:41:01. Subidón !!!


¡¡¡ENHORABUENA!!! Qué gran crónica y me alegro mucho por ese primer maratón.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados