adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Pa granainos y no granainos.Las Dos Colinas, Dura pero preciosa  (Leído 10853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Junio, 2012, 20:22:00 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Hola a todos. Quiero compartir con vosotros la carrera de ayer domingo aqui en Granada.  Fué organizada por las Fuerzas Armadas y solo tengo alagos para esta carrera, tanto por el recorrido como por la organización.
Fueron 13,5 Km. durísimos, pero mereció la pena por la belleza de su recorrido. Solo pudimos participar 2300 corredores y hubo muchísima gente que se quedó fuera sin poder correrla. Llevo participando en carreras populares desde febrero de este año y he de decir que es la mas bonita que he corrido y la que me ha proporcionado mejores sensaciones. Enormes subidas y bajadas, asfalto, tierra, adoquines y empedrado. Ha sido un paseo agradable por los bosques de la Alhambra, lleno de frescores, aromas y agua murmurando. El castillo de Boabdil ha presidido cada momento de su trazado. Cada escena era una postal de película en la que estaba presente casi siempre la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

Si no se la toma uno con tranquilidad es una rompepiernaa. No es una carrera para hacer marcas, es para disfrutarla segundo a segundo en compañía de tu grupo de amigos corredores. A los dos Km. mas o menos empieza una fortísima subida por la cuesta de gómerez hacia el castillo rojo. Una vez arriba comienza otra fuerte y dura bajada por la cuesta de los Chinos, cuyo pavimento no es otra cosa que tierra y al final suelo empedrado con escalones. Aquí o bajas muy despacio, o bajas lanzado encomendándote a todos los santos, o te dejas caer rodando. Luego venia una parte casi llana en la que podias respirar un poco y recuperar fuerzas, la Carrera del Darro, en la que tenias a un lado la Alhambra, a otro el Albayzín y de frente Granada. Al final de esta calle volvía de nuevo el sufrimiento, porque enfilabas otra cuesta entre empedrada y adoquinada que te llevaba al embrujo morisco del barrio del Albayzín. Desde aqui todo eran subidas y bajadas de calles estrechas y suelos empedrados. En algunas calles habia que ir de uno en uno, pues era imposible ir en pareja de a dos. Mas subidas, mas bajadas y todo ello aderezado con el replicar de las campanas de los conventos e iglesias que inundan este barrio. Una vez atravesado este barrio, nos adentramos en el Sacromonte donde se confuncian los olores de las hierbas y plantas aromáticas, todo ello aderezado con las vistas únicas desde esos lugares. Atravesamos el Sacromonte a través de las Escuelas del Ave Maria, que fueron abiertas ex proceso para nosotros. Desde este sitio no tengo palabras para describir todo lo que se sentia. Abandonado el Sacromonte de nuevo nos llevaron a hacer un recorrido por el alto Albayzín, con sus numerosas cuestas escalonadas y tortuosas. Luego comenzamos la bajada hacia el centro de Granada para encaminarnos hacia la meta instalada en el acuertalemiento Cervantes.

Vivimos una mañana estupenda llena de emociones y buenos momentos. De los malos te olvidabas al instante porque los buenos superaban a los malos. El primero llegó a meta creo recordar que a poco menos de la hora. Los que fuimos a disfrutarla, llegamos pasada la hora y cuarto (yo en hora y 20). En todo el camino me he acordado de este foro y de lo bien que lo hubiéseis pasado. A ver si para el año que viene pudierais hacer un hueco en vuestras agendas y apuntaros esta. Yo me encargaria de las inscripciones y de la recogida de los dorsales. (A ver si hay OO jajajaja)

Un buen rato de estiramientos, una buena ducha y una Alhambra 1925 muy muy muy fria y se me olvidaron todos los males.

He intentado subir unas pocas de fotos pero soy incapaz. Le he dado a opciones adicionales pero las fotos no se suben. Si alguien quiere se las mando y él las pone donde crea necesario.

Esto es todo. Es un tochazo pero queria compartir con vosotros mis vivencias.

Saludos
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
04 Junio, 2012, 21:07:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 21:09:08 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 21:15:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
muy buena pinta la carrera...pero es que las cuestas y yo no nos llevamos nada bien...pero si hay que ir, se va...Cheve buscando cuestas aquí en Madrid y menudas son las de su "pueblo"... ::-o
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
04 Junio, 2012, 21:16:18 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 21:17:52 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
tate callao galgo que me rompes el ritmo de posteo  Te pille

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 21:19:09 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Junio, 2012, 21:20:18 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
las 2 últimas, Chopin a ver si nos dices quien eres en la foto  :drinks:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados