adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Efecto rebote con gel  (Leído 12696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Junio, 2012, 10:49:17 am
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Hmmm, vamos a ver si nos entendemos, el aporte de cualquier sustancia durante una carrera SI va a tener un efecto en tu organismo, sea la carrera de la distancia que sea, es en lo que nuestro organismo se basa, en convertir materia en energía mediante procesos químicos. Cosa muy distinta es que el efecto sea el que tu estas buscando y cuando lo estés buscando.
Primero porque influyen tantos factores que hace imposible una predicción exacta del resultado. Imagina simplemente intentar duplicar los mismos valores de los parámetros obtenidos en un análisis de sangre justo antes de una carrera, imposible. A partir de ahí es fácil entender que la misma sustancia puede no tener el mismo efecto en una carrera que en otra, ya ni te cuento si siempre te lo tomas en el km 15 por ejemplo, ¿es que hay 2 km 15 iguales? Algunas has salido mas fuerte, otras tienen un perfil mas duro, la temperatura, la humedad.... mil cosas.
Además extrapolar datos de un individuo a otro es casi tan descabellado como todo lo anterior junto, cada uno funcionamos de un modo, los metabolismos no coinciden, los tiempos de asimilación tanto de la energía aportada como de la recuperación no son iguales.
Resumiendo, hay que probar, dejarse guiar por las sensaciones y confiar en nuestro cuerpo que es muuuuuu listo. Si algo nos funciona, ya sea por un efecto de sugestión como porque debido al habito nuestro organismo se ha acostumbrado a un cierto aporte de una sustancia antes o durante el esfuerzo, no hay ningún problema en seguir usándolo, independientemente de que a otro le siente como un tiro en las tripas.
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
20 Junio, 2012, 10:57:18 am
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Hombre noc, eso esta claro. Todo lo que te tomes va a tener un impacto en tu organismo, pero de ahi a lo que pregunta este señor, si realmente es necesario, es obvio que para una carrera inferior a 21 km (y digo debatible) es innecesario, desde mi punto de vista ojo.
20 Junio, 2012, 11:07:53 am
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Igual no es un buen ejemplo, pero ahí va:
Si tienes el depósito del coche lleno de gasolina (hidratos), y puedes hacer, por ejemplo, 500 kms. con ese depósito y tu destino esta en el km 300, a los 250 puedes repostar y volver a llenarlo pero te faltan 50 kms para llegar y con lo que tienes en el depósito llegas igual...... de ahí que para una tirada corta, menos de 15-20 kms NO sean NECESARIOS los complementos, aunque tú puedas/quieras tomarlos..... humilde opinión, eh!
20 Junio, 2012, 11:43:09 am
Respuesta #27
  • Visitante
Yo, desde luego, ya lo tengo claro. Creo que lo que dicen pepecharlie67 y deltoyano es perfectamente razonable. Para todo lo que no sea una maratón o algo así, estos tipos de complementos te van a aportar bien poco, y sin embargo sí que te pueden hundir en la miseria. Digamos que hay poco que ganar y mucho que perder.
Me alegro mucho de que mi mala experiencia del otro día haya dado lugar a este tema, que creo que va a venirle muy bien a muuuuuuuucha gente para estar más informado y así poder hacer lo que cada uno quiera, pero con cabeza. FFDR es genial por muchas cosas, y esta es una de ellas: se pueden aprender muchas cosas interesantes.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados