adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Efecto rebote con gel  (Leído 12640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Junio, 2012, 14:10:26 pm
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
 Yo tambien me identifico contigo Ferravil, que soy un desastre y hago cosas sin haber consultado antes con alguien entendido......  :blush2:

Lo primero sería decir que no se experimenta nunca en carrera. Lo dicen en todos sitios y al final todos lo hacemos, pero que no quede el decirlo de nuevo.
Lo segundo sería distinguir los tipos de geles que se ofertan en el mercado, los tienes basados en cafeína, que lo que te aportan es una estimulación adicional, te "despiertan" de golpe por así decirlo y tienen poco o ningún efecto en cuanto al aporte de energía. Los de glucosa como el que comentas que tomaste son para contrarrestar una bajada de azúcar puntual, digamos que se deberían tomar cuando se produce la famosa pájara, no antes. Aportan glucosa de fácil absorción por lo que el efecto es inmediato, por lo tanto si lo tomas sin necesitarlo si puede, como parece que te paso a ti, producirse un efecto rebote. Por ultimo tenemos los geles basados en aporte de hidratos de carbono de lenta absorción, estos una vez consumidos te aportan un suplemento de energía durante un periodo de tiempo (normalmente 30-45 minutos) por lo que el efecto rebote no se produce, lo que si puede pasar es que el estomago no los procese bien y tengas algún tipo de problema de gases (es cuestión de ir probando los que mejor te sienten). Luego ya tienes combinaciones de unos y otros a los que se les añaden minerales básicos que se pierden durante el esfuerzo.

Gracias por la explicacion Noc..... a mi me ha venido muy bien para separar e identificar que geles son mejores en cada circunstancia......  :good:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Junio, 2012, 14:13:50 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Yo, como Bounce, gracias a este hilo me estoy enterando que hay más de dos tipos de geles. Yo hasta ahora solo distinguía entre el gel de ducha (que no es de comer) y el gel de las carreras (que es el de comer).... De todo se aprende!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Junio, 2012, 14:16:16 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo gracias a este hilo me estoy enterando que hay más de dos tipos de geles. Yo hasta ahora solo distinguía entre el gel de ducha (que no es de comer) y el gel de las carreras (que es el de comer).... De todo se aprende!!!

Muy bueno  :))) ...... Yo me entere tambien hace poco  :D :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Junio, 2012, 14:18:12 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Yo gracias a este hilo me estoy enterando que hay más de dos tipos de geles. Yo hasta ahora solo distinguía entre el gel de ducha (que no es de comer) y el gel de las carreras (que es el de comer).... De todo se aprende!!!

Muy bueno  :))) ...... Yo me entere tambien hace poco  :D :D

Bounce, veo que somos almas gemelas runners... casi, casi los más desastre del foro!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Junio, 2012, 14:23:07 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Un profesional (olímpico en maratón) me comentó en una ocasión que él en carrera toma una mezcla de cafeina con ibuprofeno, con lo que está 'a tope' (cafeina) e 'ignora' el dolor (ibuprofeno) durante toda la carrera...... TOMA ANIMALADA!!!........ ni que decir tiene que no es recomendable para ningún popular  :nono:, pero ahí os lo dejo como anécdota..... aaaahhhhh... por supuesto, no es doping!!!
« Última modificación: 19 Junio, 2012, 14:25:06 pm por DELTOYANO »
19 Junio, 2012, 14:24:39 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo gracias a este hilo me estoy enterando que hay más de dos tipos de geles. Yo hasta ahora solo distinguía entre el gel de ducha (que no es de comer) y el gel de las carreras (que es el de comer).... De todo se aprende!!!

Muy bueno  :))) ...... Yo me entere tambien hace poco  :D :D

Bounce, veo que somos almas gemelas runners... casi, casi los más desastre del foro!!!

Si..... si quitamos la velocidad runner tenemos mucho en comun  choca!.... sobre todo en los post  :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Junio, 2012, 16:06:08 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Un profesional (olímpico en maratón) me comentó en una ocasión que él en carrera toma una mezcla de cafeina con ibuprofeno, con lo que está 'a tope' (cafeina) e 'ignora' el dolor (ibuprofeno) durante toda la carrera...... TOMA ANIMALADA!!!........ ni que decir tiene que no es recomendable para ningún popular  :nono:, pero ahí os lo dejo como anécdota..... aaaahhhhh... por supuesto, no es doping!!!

Tu dame ideas  :D :D :D

MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Junio, 2012, 16:47:59 pm
Respuesta #15
  • Visitante
Muchas gracias pepecharlie67 y noclearpath por vuestras explicaciones. Tenéis más razón que un santo. Cuando uno se ha ganado un buen capón, pues se lo ha ganado y punto. He sido bastante inconsciente (cosa rara en mí, que normalmente si peco de algo es de demasiado prudente). Por lo menos parece que esto ha servido para que algunos foreros aprendamos algo sobre este tema de los geles y demás, que es uno de esos temas de los que todo el mundo ha oido algo, pero que poca gente conoce bien. Por mi parte desde luego que he aprendido la lección y no pienso repetir como mínimo hasta que no esté preparando un maratón y como bien decís con mucho cuidado y sabiendo lo que hago, no a ciegas y a ver qué pasa.
Y también muchas gracias a nuriasanchez (muchas gracias por el besito, me ha encantado, allá va otro para tí  :air_kiss:), cheve y Bounce por vuestra solidaridad. Desde ya me hago socio de honor de esa nueva categoría de los más desastres del foro.
Lo que me da más pena es que se me fue a la basura una carrera que llevaba muy bien, pero bueno, ya tengo marcada en rojo la Media del Escorial del próximo año. A ver si os animáis más miembros del foro a correrla, que de verdad que merece la pena. CHACHI
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados