adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Recomendadme unas zapatillas  (Leído 14878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Junio, 2012, 13:32:15 pm
  • Visitante
Llevo en esto del running como 1 mes de forma continua, saliendo 3-4 días por semana, haciendo 4 kilometritos, pero quiero aumentar, problema.... que mido 1,81 y peso 95 kg, y no es que tenga una barriga poderosa, pero tengo unas espaldas, como para echarme a un par de vosotros al hombro  :)))

El tema está en que ahora estoy corriendo con unas zapatillas de Decathlon que compre, por no gastar mucho y porque suponía que no iba a durar mucho en esto. Pero claro, cuando llevo más de 20 minutos, se me empieza a cargar demasiado la espalda y las rodillas, en parte por el peso, e imagno que en parte por la zapatilla. Por tanto, quería comprar unas zapatillas buenas, que se ajusten a mis necesidades.

Alguna recomendación? Mirar la pisada es importante? La verdad es que creo que soy un poco supinador, pero es por como corro, no porque nadie me lo haya dicho nunca. Bueno, no me enrollo más, espero algún consejo por vuestra parte.

Gracias  choca!
21 Junio, 2012, 13:40:44 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Buenas.

Yo creo que lo primero de todo es hacerse un examen de la pisada. Sin saber tu pisada, es imposible que te podamos recomendar una zapatilla. Para gente pesada, pues hombre, esta la vomero (que no me canso de recomendarla), nimbus creo que tambien... y asi muchas mas, pero estas son para neutro.

Una prueba de pisada facil, sencilla, y para toda la familia, ademas de ser gratis, en el decathlon (aunque no se si obligan a comprarte una zapa...).

Pero lo primero es saber tu tipo de pisada sin duda.
21 Junio, 2012, 13:44:43 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Hola afizionau.
Yo te hablo desde mi experiencia.  Yo te recomendaria que te hicieras un estudio de pisada.  No todas las zapatillas son iguales.  Yo no le daba importancia hasta que mis rodillas cascaron por usar unas zapatillas que no eran adecuadas para mi tipo de pisada. Si como leo quieres aumentar el tiempo y los kilometros, dale importancia a este tema.
CHICAGO 2015
21 Junio, 2012, 13:45:06 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Buenas afizionau, si crees que eres supinador, casi seguro que eres neutro. No es coña, hay muy pocos supinadores entre los corredores así que yo te recomiendo que te pases por el Decathlon para un estudio de la pisada gratuito, o si ya te sientes en plan Lomana, te acercas a un podólogo y que te haga uno como es debido. En principio si eres neutro y por tu peso yo te aconsejaría las Nimbus de Asics o las Thriump de Saucony. Eso si, intenta comprarlas por internet. En el Decathlon puedes probártelas, y ya con el número exacto (normalmente al menos 1 número mas del que usas en el calzado de "calle") las encargas en alguna página de venta online (si no conoces te decimos unas cuantas) que te vas a ahorrar un buen dinero. Ya nos vas contando!  :good:
Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
21 Junio, 2012, 13:53:34 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Lo primero un ánalisis de pisada, no te fies mucho del desgaste de la zapatilla ni nada de eso.

Echale un ojo a la página de Asics porque tienen unas maquinitas rulando por diferentes tiendas de la geografía nacional y a lo mejor te pilla alguna cerca de casa. El ánalisis es dinámico y estático, y te recomiendan los modelos suyos que mejor te van. El precio: 19 € que tienes que pagar al apuntarte y que te devuelven en un vale para compra (que luego no es rentable).

A las malas en Decathlon tienen un sistema muy rudimentario que a lo mejor te puede orientar, aunque no se si es muy fiable.

Yo funciono muy bien con unas Kayano 17 (ya llevo dos pares), pero son zapatillas de pronador pesado, cuando empecé con esto pesaba 85 kg y mido 185.

Neutro, hablan muy bien de las Nimbus y las Cúmulus (Asics las dos), y como dicen por aqui arriba, mira siempre en internet, donde encontrarás mejores precios.

Un Saludin!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
21 Junio, 2012, 14:01:34 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Oído cocina! Lo de la pisada fundamental!

y ahora... pregunta para que me deis palos por todos lados... tanta diferencia hay entre una zapatilla neutra para alguien que sea supinador o pronador por ejemplo?

Digo que soy supinador porque gasto más por fuera los playeros, porque cuando jugaba a futbol y esprintaba me acuerdo que abría más las rodillas (ahora ya no estoy pa sprints  :))) ) pero de todas formas, voy a ver si me acerco al decathlon y a ver qué me dicen.

Gracias de nuevo  :drinks:
21 Junio, 2012, 14:11:42 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Oído cocina! Lo de la pisada fundamental!

y ahora... pregunta para que me deis palos por todos lados... tanta diferencia hay entre una zapatilla neutra para alguien que sea supinador o pronador por ejemplo?



¿palos?... el que no pregunta es porque lo sabe todo o por necedad, timidez o verguenza  :blush2:.....
Las zapas están fabricadas para corregir en lo posible la pronación/supinación y evitar de este modo que sobrecarguemos alguna parte de nuestras piernas/cuerpo, que a la larga (o corta) nos llevarán a lesionarnos.... el error garrafal sería que un supinador corriera con unas pronadoras o viceversa, pues aumentaría el riesgo de lesión del corredor, de ahí la importancia de no equivocarnos a la hora de gastarnos el pastizal que cuestan unas buenas zapatillas.... igual de importante es que un corredor pesado use zapas de buena/mucha amoriguación, no tan necesaria para un corredor ligero.....
21 Junio, 2012, 20:13:38 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues ya te han comentado, lo primero estudio de pisada, aunque yo te diría que siempre neutras En general zapas para supinadores (típico en los futbolistas) no hay, usan neutras que valen para neutros puros y supinadores leves. Sobre modelos ya te han comentado, las nimbus de asics, las triumph de saucony, la 1080 de NB (la v2 no).

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados