adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Al final... ¿un arranque definitivo?  (Leído 12743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Julio, 2012, 16:36:10 pm
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
  • Sólo me falta continuidad, me sobra el resto
Muy buenas a tod@s

mi presentación no es de esas que hace comparaciones de marcas, o parte de una situación histórica de carreras. Más bien es esa presentación que muchos de vosotros (pondré el masculino para no aburrir con el o/a o el @) estaréis pensando como yo.

Después de ser una persona que ha hecho deporte aficionado en muchos años de su juventud (baloncesto en mi caso desde los 10 a los 32), ha querido seguir haciendo deporte, por eso de que le encanta y que no se quiere perder la forma.

Genial. El punto de partida es bueno, pero como en el ciclismo, muchos de nosotros no paramos de hacer la goma. Es decir, ir bien 2 meses... parar 1 mes.... volver a cogerlo 3 semanas... volver a dejarlo 5.....

TOTAL, que así llevo 8 años, intentando hacer un plan que me enganche y me permita tener continuidad. Ahora creo que es el momento, y por eso me he apuntado.

Hombre, algo he hecho.... carrerillas a mi rollo de unos 10kms es lo máximo que he llegado. Al principio tenía un buen ritmo de 4'25'' el km, pero ahora he ido ganando peso, relajando la continuidad, dedicándome a la buena vida, y cuidando a mis 3 hijos varones de 5, 6 y 7 años.

En fin, que me quiero poner en serio. Puedo tener más tiempo, que es lo que más me ha costado, y creo que voy a tener más continuidad.

Mi perfil:

41 años
179 cms. y 89 kgs
Me he dejado un poco en los últimos años (picoteos y cevecitas)
He reenganchado desde hace un mes a un ritmo de 5 días a la semana carreras de 30-40 minutos.

En fin, que creo que ahora ya tengo el escenario ideal para arrancar de forma definitiva, y tener un plan de trabajo persistente. Sin duda, este foro me ha ayudado mucho, y creo que va a ser fuente de inspiración y de compartir los logros que vayamos pudiendo conseguir todos nosotros.

Agradezco el éxito y participación, sin duda gracias a gente como los moderadores, que de buen grato y invirtiendo muchas horas, hacen que mucha gente tenga este beneficio.

Saludos y hasta muy pronto.

Tallot  :good:
04 Julio, 2012, 16:37:44 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Bienvenido por estos lares
04 Julio, 2012, 16:45:35 pm
Respuesta #2
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 20
  • Aplausos: 0
  • Sólo me falta continuidad, me sobra el resto
Por cierto, algo que quizá me podréis contestar.

¿Se puede considerar una persona de 40 años, que más o menos siempre ha hecho algo de deporte, capaz de hacer buenas marcas si se pone muy, muy en serio?

Alguno de vosotros imagino que habrá pasado por esta misma situacion, y me gustaría saber como ha ido, y como se puede mantener en esa edad los esfuerzos del running en carreras medias y largas.

Gracias y saludos.
04 Julio, 2012, 16:49:28 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Aplausos: 10
Pues... no he pasado aun por ahi, pero...

He de decir que he visto a gente con mas de 40 (te diria que muchos mas) que son capaces hacer tiempos increibles.

Con respecto a lo del esfuerzo, pues no te sabria comentar, puesto que esto imagino que sera mas delicado y dependera de cada uno... :S
04 Julio, 2012, 16:56:18 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Bienvenido Tallot!!!

En cuanto si es posible hacer buenas marcas, yo no soy el mas adecuado para decirtelo porque las mias no son muy buenas, aunque supongo que si..... pero para mi lo mas importante es disfrutar corriendo, las marcas son secundarias, aunque a todos nos gusta mejorar, eso esta claro......
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
04 Julio, 2012, 17:00:10 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
04 Julio, 2012, 17:12:00 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.563
  • Aplausos: 160
  • Con un par de ..... hermanos
Bienvenido Tallot, veo que te has propuesto engancharte al running en serio, a ver si con paciencia y constancia, te afianzas en los entrenos y no sientes tentación de dejarlo en unos meses.
...¿Se puede considerar una persona de 40 años, que más o menos siempre ha hecho algo de deporte, capaz de hacer buenas marcas si se pone muy, muy en serio?...
Aquí habría que definir tiempos increíbles y que es muy muy en serio.

Si lo que prentendes es bajar de 32' ya te digo desde ahora que lo vas a tener difícil si no tienes una genética privilegiada. Si lo que quieres es bajar de 38' eso si que es asequible a base de horas de entreno (no hay misterios en esto, la verdad).

Corriendo igual que he vivido, por encima de mis posibilidades
04 Julio, 2012, 17:23:09 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Por alusiones.... (a los de los cuarentones).... cada vez estoy más orgulloso de serlo!!! Yeah!!!!

Tallot, acabo de cumplir en mayo los 40 y no me he sentido tan bien nunca en mi vida. Sin ser ningún experto en esto, sí que he entedido en los tres años que llevo corriendo que has escogido un deporte en el que el declive por la edad, igual (y que me corrijan los expertos) no es tan marcado como en otros deportes. Es más, si eres constante, seguro que puedes seguir mejorando casi casi hasta los 50.

Cuando hace tres años y medio (y pesaba 86 kilos con 1.81) me hubieran dicho que frisando los cuarenta empezaría a correr maratones (ahora ya son ocho en un año) y acercándome a las tres horas habría pensado que mi interlocutor estaba borracho. Imaginate si me hubiera dicho que iba a celebrar mi 40 cumpleaños corriendo un maratón alpino durante siete horas o que iba a apuntarme a ultras....

Y no te cuento en 10K y medias...

 Como dice Sir Noc, lo de las "buenas marcas" es relativo, lo de que si echas horas de entreno vas a mejorar y te vas a sentir mucho mejor... eso es absoluto.

BIENVENIDO!!!!

P.D. He visto a señores de 66 años en la maratón de Barcelona completando una maratón en poco más de tres horas.
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados