adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: He retomado la bici...."con molestias"  (Leído 4755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Julio, 2012, 14:35:11 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Pues eso,

que desde hace unas semanas he retomado entrenamientos en bici.

Concretamente, a la semana realizo lo siguiente:

Lunes, Miercoles y Viernes: Rodaje con la bici (de unos 24 a 35 km)
Martes y Jueves entrenamiento running (12 km)
Domingos, aunque no todos (rodaje running de 15 para arriba).

El problema es que estoy empezando a notar molestias en la rodilla derecha (donde me detectaron el dichoso "encondroma rotuliano" hace un tiempo.

Pensais que es malo hacer bici en mi caso, con ese problema de rodilla o espero a ver si se pasa. Solo me molesta cuando me levanto y aprieto un poco en las subidas....

Un saludo y gracias
Josiko
09 Julio, 2012, 17:10:43 pm
Respuesta #1
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Pues yo por lo poco que he leído del tema la bici puede hacer mal y puede hacer bien, es como las birras con, te hidratan pero a la vez el alcohol te deshidrata. De hecho es una lesión muy típica de los ciclistas ya que suele producir por movimientos cíclicos constantes. Pero por otro lado fortalece mucho los cuádriceps que viene muy bien para conbatir esa lesión.
En fin, que no te he ayudado en nada  :D, lo siento. Lo que sí te puedo decir es que revises el sillín no sea que lo lleves muy bajo, eso es malo para lo tuyo, ante la duda súbelo todo lo que puedas siempre y cuando no te bailen las caderas, así sufre menos la rótula. También que no esté echado para delante, puede causar el mismo efecto. Y obviamente, y por todo lo anterior, que la bici no te está pequeña en general.

Que te mejores !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
09 Julio, 2012, 22:14:40 pm
Respuesta #2
  • Visitante
y pedalear con el sillín lo más alto que puedas para que no tengas que hacer el movimiento completo de flexión-extensión con la rodilla
10 Julio, 2012, 09:05:52 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 383
  • Aplausos: 7
Animo Josiko y con cuidadin de no romperte,si hay que parar....para


 :clapping:
10 Julio, 2012, 12:51:00 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
espero que te recuperes pronto josiko,animo Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
10 Julio, 2012, 21:34:28 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Pues yo por lo poco que he leído del tema la bici puede hacer mal y puede hacer bien, es como las birras con, te hidratan pero a la vez el alcohol te deshidrata. De hecho es una lesión muy típica de los ciclistas ya que suele producir por movimientos cíclicos constantes. Pero por otro lado fortalece mucho los cuádriceps que viene muy bien para conbatir esa lesión.
En fin, que no te he ayudado en nada  :D, lo siento. Lo que sí te puedo decir es que revises el sillín no sea que lo lleves muy bajo, eso es malo para lo tuyo, ante la duda súbelo todo lo que puedas siempre y cuando no te bailen las caderas, así sufre menos la rótula. También que no esté echado para delante, puede causar el mismo efecto. Y obviamente, y por todo lo anterior, que la bici no te está pequeña en general.

Que te mejores !!!


y pedalear con el sillín lo más alto que puedas para que no tengas que hacer el movimiento completo de flexión-extensión con la rodilla

Muchas gracias Admin y afizionau por vuestros consejos, he salido hoy con la bici y he subido un poco más el sillín

Ya os contaré que tal me va
 :good: :good:
Un abrazo
Josiko

Animo Josiko y con cuidadin de no romperte,si hay que parar....para


 :clapping:

Gracias alexgn, es cierto que si sigue molestando, mejor pararse, no me jorobe lo que más me gusta, que es el "running".

 :good: :good:

espero que te recuperes pronto josiko,animo Que te mejores Que te mejores Que te mejores Que te mejores

Muchas gracias por los animos "nuriasanchez", seguramente con los animos que me dais, se me pasa el dolor pronto  :good: :good:

Un abrazo y gracias
Josiko
« Última modificación: 10 Julio, 2012, 21:36:11 pm por josiko »
10 Julio, 2012, 21:44:02 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Josiko, yo tambien le doy bastante a la bici ahora en verano y no se si sera muy util esto que te voy a decir, o incluso si es cierto, pero a mi una vez me dijeron que la altura correcta que hay que poner del sillin en la bici , es poniendote de pie al lado de la bici en paralelo y que te quede como el sillin a la altura de la cintura o 2-3 dedos mas aprox.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
10 Julio, 2012, 22:59:00 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Josiko, yo tambien le doy bastante a la bici ahora en verano y no se si sera muy util esto que te voy a decir, o incluso si es cierto, pero a mi una vez me dijeron que la altura correcta que hay que poner del sillin en la bici , es poniendote de pie al lado de la bici en paralelo y que te quede como el sillin a la altura de la cintura o 2-3 dedos mas aprox.....

Hola compañero,

Gracias por el consejo, ahora lo estoy llevando a la práctica (me fijaré bien mañana que me toca cogerla para ponerlo a esa altura), pero el problema que tenía es que entre que soy pequeñajo y que me siento más seguro cuando tengo que parar con la bici y el pie puedo ponerlo en el suelo sin problemas...., estaba llevando el sillín mucho más bajo de lo que correspondía....,

A ver ahora, si siguiendo vuestros consejos se pasan las molestias.

Muchas gracias compañero  :good:
Un saludo
josiko
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados