adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 168
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXII Carrera de la Ciencia: 21 Octubre, 2012

Autor Tema: [2012] XXXII Carrera de la Ciencia  (Leído 125036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Octubre, 2012, 21:33:52 pm
Respuesta #280
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Aplausos: 3
  • Corres para ti, no para los demas.
    • luisperandonesdelgado
    • luis166059
Enhorabuena a todos por esas MMP, y a todos los que a veis disfrutado del domingo corriendo, esto engancha un hue.... estos FFDR  Numero 1
21 Octubre, 2012, 22:06:06 pm
Respuesta #281
  • Visitante
49:27 lo acabo de comprobar otro mmp estoy encantado gracias por que desde que sigo vuestros consejos mejoro dia a dia ya supere la barrera de los 50.
en la pre no me pude pasar iba con los crios y en el post un saludo a bounce que siempre es un placer antes de que mis hijos se llevaran a la virgen del pilar como un juguete mas.
la carrera me coloque en primera linea y aver pasar gente y entre ellos muchos naranjas la bajada de serrano avolar  y la famosa calle recoletos me flipo por que los de delante haciendo señales de donde estaban los obstaculos .la castellana larga pero como dice otro forero comparado con las cuestas de vallecas un "palabra censurada" llano en alberto alcocer  bajon y apartir del km 8 veia mi objetivo y al pasar por los delfines  increible mis hijos por primera vez animando hay si que lo di todo hasta el final ,sensaciones muy buenas y espacio pa correr.
La organizacion para mi los dorsales un poco lioso y el abituallamiento personalmente soy de los de la botellita pero todo no se puede pedir es verdad m que los carteles de los km en la castellana no los vi.
lo dicho un saludo y la proxima espero conocer a mas foreros y ahora a por los 48 en el proximo 10km...
21 Octubre, 2012, 22:06:53 pm
Respuesta #282
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 0
"Art.2 La prueba se disputará sobre un recorrido de 10 kilómetros totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto. La salida será en la calle Serrano, 117 el día 21 de octubre de 2012 a las 9:00 horas. La llegada será dentro del recinto de la sede central del CSIC en la citada dirección. El recorrido está oficialmente homologado. Esta carrera pertenece al calendario de la Federación de Atletismo de Madrid y será controlada por el comité de jueces de la misma."

¿¿¿¿Recorrido Homologado????

Cuatro conocidos (Y conmigo 5) me indican que sus Endomondos, GPS, Garmins y demas artefactos les han medido entre 10,3Kms y 10,400Kms

Confirmad por favor si a vosotros os pasado lo mismo, porque si es asi me parece que este hecho (Bastante serio en mi opinion) desluce mucho la organizacion de la Carrera.

¿Porque?
Cuando compras una carrera y mas una que te venden como homologada, te estan ofreciendo una teorica medicion y un teorico cronometraje total y neto. Y hoy no es el caso. No es lo mismo leer que has hecho 50:27 en ¿10Km?, que 48:37. No es lo mismo pensar que has fallado en un objetivo que quedarte a escasos segundos de tu MMP

Y es que el que hoy haya salido a correr sin medios de medicion probablemente no sabra que su tiempo real es minuto y pico mas bajo de lo que la organizacion le comunique

Decidme si me equivoco, pero es que 300m me parecen muchos metros de desviacion en una homologada.

Por lo demas, pues eso, si he hecho 50:27 en 10Kms pues no me cuadra, porque hice un gran esfuerzo en esta carrera. Mis 5 primeros Kms fueron vertiginosos aprovechando el perfil favorable del comienzo. 23:13 en los 5Kms era una marca prometedora y quiza el colchon de tiempo suficiente para intentar el MMP. Pero La Castellana se me atraganto un pelin al final y en el Km7 penalice con mi peor kilometro que fue en 5:19. Lo del avituallamiento liquido, MAS DE LO MISMO. ¿Tanto trabajo costara dar una botella pequeña de esas de 20ml? O por lo menos que el corredor pueda elegir entre botella o vaso. El vaso no es tan incomodo como la famosa y penosa bolsa de agua de la Carrera del Agua, pero aun asi, creo que es coñazo y te obliga a bajar mucho el ritmo para beber en condiciones.

Siguiendo con la cronica, me vino fenomenal dejar la Castellana atras para recuperar mi ritmo y coger un pelin de aire. Intente mantener al final pues no llegaba justo y de hecho mantuve bien en el 8, 9 y 10, pero cuando cruce meta y mire el reloj que pasaba los 50min me cabree un pelin. Al colega con el que corri tampoco le cuadraban las cosas y hasta que no he leido varios comentarios que hablaban del "TIEMPO POR EL PASO REAL DE LOS 10KMS" pues andaba un pelin defraudado. Al revisar Endomondo, mi paso por 10Kms sale en 48:37, lo que me deja a escasos 14 segundos de mi MMP. Quedarme tan cerca de mi record no esta tan mal para una carrera que no he preparado todo lo bien que debiera y que ademas, para los paquetillos como yo, quiza haya resultado algo mas dura de lo previsto.

Lo mejor, correr por calles anchas y emblematicas, aunque en mi peloton, los apretones han existido desde el primer kilometro hasta el ultimo. Nunca habia corrido una carrera con 7000 personas y eso tambien me ha resultado espectacular.

Tambien me quedo con el honor de haber podido defender los colores de este foro por primera vez, ya que he estrenado camiseta naranja de Forofos. He podido saludar a un par de foreros e incluso compartir charla con uno de vosotros al final de la carrera mientras nos cambiabamos (Perdonar por mi memoria... ¿Podria ser con Patxi Metxas?)

Confirmarme si me equivoco en los 300m de regalo y en baile descontrol de tiempos y sobre si esto es normal, pues solo llevo 6 o 7 carreras y este desfase tan exagerado no me habia pasado en las otras..

Felicidades a todos los compis que han marcado MMP y hasta la proxima.

Y perdonar por el ladrillo jejeje.
1ª Popular Asobide 2011: 51:34
4ª San Silvestre Alcobendas 2011: 49:41
33ª Carrera del Agua 2012: 48:23
3º Cross Escolar Colmenar 2012: 13:05
3ª Popular Proniño 2012: 48:59
10ª Milla Urbana Santa Teresa 2012: 6:03
32ª Carrera de la Ciencia: 50:27
33ª Trofeo Jose Cano. Popular de Canillejas: 47:46
21 Octubre, 2012, 22:18:31 pm
Respuesta #283
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
AT, 200 metros más son seguro. El año pasado ocurrió lo mismo. A todo el mundo le da como mínimo 150 y con máximo 300 metros.

Lo de la carrera de la ciencia es una homologación a 'ojímetro' o, como se diría en este foro, 'alopoia'... Vamos que nos ponemos tú y yo con el metro de la costura de mi madre y nos sale mejor.

No te quemes la sangre, no merece la pena. Tú sabes el tiempo que has hecho.
 
Enhorabuena a todos los campeones del foro que, con o sin esos metros, habéis hecho MMP (homologada o no).
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
21 Octubre, 2012, 22:26:48 pm
Respuesta #284
  • (Forrest para los amigos)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 649
  • Aplausos: 7
(...)

Decidme si me equivoco, pero es que 300m me parecen muchos metros de desviacion en una homologada.


(...)

Confirmarme si me equivoco en los 300m de regalo y en baile descontrol de tiempos y sobre si esto es normal, pues solo llevo 6 o 7 carreras y este desfase tan exagerado no me habia pasado en las otras..

(...)


Algo menos de 200 m de más, según mi Garmin. Mucho peor es lo de Madrid Corre Por Madrid, en la que llevamos dos años haciendo más de 300 m de regalo.
21 Octubre, 2012, 22:28:56 pm
Respuesta #285
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales

Decidme si me equivoco, pero es que 300m me parecen muchos metros de desviacion en una homologada.


Mi Garmin dice 10.260 m. lo que dejaría mi MMP en 10K en 48:58 a 4:46 y no 49:45 a 4:56. He hecho 8 Km a menos de 4:45 y 2 a poco más de 5:00 y ¿he hecho 4:56? No me cuadra ni de lado...
Por curiosidad a mi me ha marcado 10K justos cuando hemos pasado por la linea de salida  ::-o >:((
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
21 Octubre, 2012, 22:39:54 pm
Respuesta #286
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Tiempo de 59:05 en meta.
No se puede pedir mas por el momento porque estoy empezando la temporada, y en la última semana mi entrenamiento ha sido cero. Por lo menos he mejorado en 2 minutos y medio a San Nicasio y en 3 minutos al año anterior aquí. Aunque ya hice 57:00 hace dos años.

Todas las carreras homologadas marcan algo mas en el Garmin. Hoy me marcó 10,180. Probablemente esté bien medida, lo que pasa es que nosotros no vamos siempre por el camino mas corto, y menos en estás carreras que estorbarías a los demás.

Mi comienzo a ritmo de 4:30 en los dos primeros km. Pero La Castellana y Alberto Alcocer muestran mi baja forma, y entre el 3 y el 7 voy a mas de 6:00. La parte final mejor, pero también es mejorable.
En la Divina Pastora a intentar mejorar.

Después de una noche de poco dormir, y teniendo que currar después, no he podido conocer a nadie del foro.
Aunque la camiseta naranja de Madrid corre por MAdrid confunde (yo mismo la llevaba), si he visto a 6 ó 7 foreros pasarme como motos, sobre todo en la Castellana.
Enhorabuena a los que mejorais día a día la marca!!!
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
21 Octubre, 2012, 22:43:48 pm
Respuesta #287
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 453
  • Aplausos: 9
AT, 200 metros más son seguro. El año pasado ocurrió lo mismo. A todo el mundo le da como mínimo 150 y con máximo 300 metros.

Lo de la carrera de la ciencia es una homologación a 'ojímetro' o, como se diría en este foro, 'alopoia'... Vamos que nos ponemos tú y yo con el metro de la costura de mi madre y nos sale mejor.

No te quemes la sangre, no merece la pena. Tú sabes el tiempo que has hecho.
 
Enhorabuena a todos los campeones del foro que, con o sin esos metros, habéis hecho MMP (homologada o no).

Estas de broma ¿no Cheve?, ¿en serio que no es homologada de verdad? No me jod.......

Pues menuda mierda. A mi me sale los 10km en el arco casi, sobrando un pelin de serrano y toda la recta de dentro del CSIC.

Aún así, salvo que la organización cambie y lo diga oficialmente estoy chafado, porque la mejor marca de un amigo es 44.40 en 10km y mi gps marca 44.36 en los 10km....y 45.27 en meta.

No creo que BBVA sea mejor (favorable) que CSIC para mejorar marca......veremos, pero si es así, estoy muy chafado por hacer una marca en una distancia y que me den otra peor.
10.000m (Aficiones 2015): 43:06 - 4:18min/km
21.097m (Media Universitaria 2013): 1:42:29 - 4:51min/km
42.195m (Donostia 2015): 3:54:07 - 5:33min/km
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados