adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Correr "siempre..." con musica  (Leído 48750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Julio, 2012, 13:19:17 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.910
  • Aplausos: 52
  • Music is like sunrise for me...
    • A tu Ritmo
...No creo haberte aclarado demasiado...

Pues yo creo que lo has explicado cristalinamente.
La música para muchos es un acicate, una compañía, un metrónomo para llevar el ritmo, una distracción para hacer mas llevaderas las largas tiradas, la ayuda para subir esa cuesta o algo sin lo cual no concebís el correr (incluso la vida, como Backs).
Para mi, como "sinmusica" no entiendo la necesidad de "ayudarme" de la música  para subir una gran cuesta, no veo porque debería usarla para incrementar el ritmo en el último kilómetro, no me gustaría necesitarla para hacer mas cortos los próximos 25 km. Correr, para mi, tiene mucho de sacrificio, entiendo perfectamente lo que cuenta Cheve sobre como disfruta y se le van solas las piernas corriendo, pero eso a mi no me ha pasado y sinceramente, no se si me gustaría lo mismo correr si me pasase. Esta claro que cada uno somos de una manera, para mi correr supone hacer algo para lo que a lo mejor no estoy tan preparado como otros, por eso tiene mucho mas valor para mi hacerlo, creo que ya lo he contado alguna vez, no recuerdo la ultima vez en la que salí a correr y absolutamente nada me dolía. Esos primeros pasos, sentir que el cuerpo se resiste y poco a poco doblegarlo, olvidar las molestias, los dolores, seguir adelante es parte de correr para mi. Y no quiero diluir esas sensaciones con la compañía/distracción/incentivo de la música.
Llámalo soberbia o estupidez pero me gusta saber que el ritmo del ultimo kilómetro lo he incrementado tirando de pundonor , pensando en todo lo que he entrenando y acordándome de la madre que pario al que diseño el circuito (que seguro que es lo mismo que hacéis vosotros ademas de escuchar a Chiquetete a toda pastilla para que os motive), que gracias a apretar los dientes y repetirme que puedo, subo esa cuestaca, y que no dependo de nada para salir a correr y tener la misma experiencia que tengo ahora mismo.



De hecho creo que se publicó un artículo que alguien enlazó por aquí diciendo que la música tenía un efecto dopante, pero es legal!! Jejeje... A mí me ayuda muchas veces cuando sufro, pero también tiro de fuerza interior y aprieto los dientes sin música muchas veces en las carreras. Es también muy satisfactorio.

When you learn to lose, you know what it takes to win...
27 Julio, 2012, 14:24:24 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Aplausos: 15

De hecho creo que se publicó un artículo que alguien enlazó por aquí diciendo que la música tenía un efecto dopante, pero es legal!!


De momento en España lo es, pero ya verás tú al final empezar a salir noticias similares a esta:

http://www.marca.com/2009/10/16/atletismo/1255691372.html

En todo caso yo soy también de los que corren casi siempre con música. ¿Por qué? Pues porque me gusta, al igual que hago si estoy en casa o el coche. Ahora bien, también he entrenado o corrido carreras sin música y mi rendimiento no ha sido ni mayor ni menor, por lo que el componente motivacional en mi no creo que funcione
27 Julio, 2012, 15:23:14 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
Cuando corro, realmente no voy concentrado en nada, dejo que los pensamientos fluyan, casi siempre sobre lo que acontece a mi alrededor y en mi interior (salvo que me esté comiendola cabeza por algún problemilla), pero sobre todo siento cada respiración, todo mi ser está volcado en las sensaciones que afloran según transcurre el entrenamiento, sudor, sed, cansancio, pulsaciones altas en las cuestas, terreno duro o blando, semaforo en rojo, grupeto que se acerca trotando, mira a ese calvo que planta mas fina, se me están empañando las gafas, tendría que haberme traido la gorra, ¿me estaré quemando?, ahora toca recuperar un poco, para, para, sigues yendo demasiado fuerte, etc, y eso, sencillamente, no me pasa con música.

eso mismo me pasa a mi pero con la música...por eso uso dance, una base rítmica que es una parte más que se acopla al cerebro junto con todos esos pensamientos...no sabría decirte si está en primer, segundo o tercer plano, pero a mi coco le viene genial...salvo el oir, tengo exactamente esas mismas sensaciones y pensamientos mientras corro/sufro/disfruto...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
27 Julio, 2012, 15:46:51 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.506
  • Aplausos: 22
...No creo haberte aclarado demasiado...

Pues yo creo que lo has explicado cristalinamente.
La música para muchos es un acicate, una compañía, un metrónomo para llevar el ritmo, una distracción para hacer mas llevaderas las largas tiradas, la ayuda para subir esa cuesta o algo sin lo cual no concebís el correr (incluso la vida, como Backs).
Para mi, como "sinmusica" no entiendo la necesidad de "ayudarme" de la música  para subir una gran cuesta, no veo porque debería usarla para incrementar el ritmo en el último kilómetro, no me gustaría necesitarla para hacer mas cortos los próximos 25 km. Correr, para mi, tiene mucho de sacrificio, entiendo perfectamente lo que cuenta Cheve sobre como disfruta y se le van solas las piernas corriendo, pero eso a mi no me ha pasado y sinceramente, no se si me gustaría lo mismo correr si me pasase. Esta claro que cada uno somos de una manera, para mi correr supone hacer algo para lo que a lo mejor no estoy tan preparado como otros, por eso tiene mucho mas valor para mi hacerlo, creo que ya lo he contado alguna vez, no recuerdo la ultima vez en la que salí a correr y absolutamente nada me dolía. Esos primeros pasos, sentir que el cuerpo se resiste y poco a poco doblegarlo, olvidar las molestias, los dolores, seguir adelante es parte de correr para mi. Y no quiero diluir esas sensaciones con la compañía/distracción/incentivo de la música.
Llámalo soberbia o estupidez pero me gusta saber que el ritmo del ultimo kilómetro lo he incrementado tirando de pundonor , pensando en todo lo que he entrenando y acordándome de la madre que pario al que diseño el circuito (que seguro que es lo mismo que hacéis vosotros ademas de escuchar a Chiquetete a toda pastilla para que os motive), que gracias a apretar los dientes y repetirme que puedo, subo esa cuestaca, y que no dependo de nada para salir a correr y tener la misma experiencia que tengo ahora mismo.



De hecho creo que se publicó un artículo que alguien enlazó por aquí diciendo que la música tenía un efecto dopante, pero es legal!! Jejeje... A mí me ayuda muchas veces cuando sufro, pero también tiro de fuerza interior y aprieto los dientes sin música muchas veces en las carreras. Es también muy satisfactorio.



Me pasa lo mismo que a ti Backs, y tambien a veces el llevar musica ni me ayuda, me olvido de ella, lo paso tan mal que tengo que sacar fuerzas de donde sea, lo de doping mental lo habia oido yo tambien, igual en las carreras si es un poco doping la musica pero cuando entrenas tu solo es otra cosa, en una carrera con mas gente hay otro tipo de motivaciones.

Salio una noticia hace tiempo sobre una carrera, no se donde era, descalificaron a alguien por llevar musica en una carrera, a mi en una carrera no me hace falta pero cuando voy sola si, os admiro a los que podeis salir sin ella, yo no podria, igual intento algun dia salir sin ella, pero no creo que pueda aguantar je je
28 Julio, 2012, 17:01:35 pm
Respuesta #44
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Creo que me inclino más del lado de los melómanos runeros pero lo intercalo sin problemas e incluso prefiriendo no llevarla en determinados momentos. Por ej. entrenando raro es el día que no la llevo salvo por olvidárseme cargar la batería o por habérmelo dejado en el pueblo o cosas así. Sin embargo en KDDAS nunca lo llevo por lo que tú decías Agus to.., creo que puede llegar a verse un poco raro si sales con alguien y te aíslas totalmente, no tiene mucho sentido salir con alguien y no cruzar al menos un par de opiniones aunque sean jadeantes, y que conste que a mí me da igual, de hecho lo hemos hecho alguna vez tú y yo, pero no todo el mundo somos iguales. Además cuando voy con gente ya no necesito esa música que para mí puede ser el acompañante que no tengo cuando voy solo. En carreras tampoco la llevo. Hace mucho tiempo sí solía hacerlo pero me di cuenta de dos cosas: una que me pierdo muchas cosas, entre otras muchas el ánimo de la gente. Y otra que, a la inversa de lo que también comentabas del mal rollo al escuchar la respiración, a mí el no escucharla me suponía no controlarla y llevarla a veces mal acompasada o incluso a no notar el ritmo excesivo que llevaba (seguro que no será la primera vez que oís a alguien pasar a tu lado "rugiendo" literalmente, le miras y ves que lleva cascos, y es por no oírse a sí mismo y quizás sobrepasar su capacidad aeróbica o llevarla descompasada).

PD: por cierto Nacho_Cooper, esos cascos tienen una pinta genial y dices que rulan con los Apple, sabes si también lo hacen con el "peque" de la familia el Shuffle? Es por si lo has probado por ti mismo con el control remoto y eso, si tienes que buscarlo o preguntarlo obviamente ni te molestes que ya lo hago yo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
30 Julio, 2012, 01:24:34 am
Respuesta #45
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Ahora viene la nota 'graciosa', pero muy aleccionadora. Mucha gente, cuando busca sitio para aparcar, baja la musica del coche, pero incluso algunos, la APAGAN DEL TODO para hacer las maniobras de aparcamiento..... ¿por qué?, ¿acaso la música nos quita visibilidad?, ¿altera nuestros sentidos?.... no lo sé, pero son muchos los casos, y en mi caso concreto, que no me impide buscar sitio ni aparcar, si me impide disfrutar 100% de correr...... Eso sí, llevo música en la mochila, y cuando estiro, hago abdominales o algo de fuerza en el gimnasio después de correr, me la pongo a tope....

Esto me recuerda a una tía de mi padre que decía a su nieta: "Niña. traeme las gafas que voy a oir la radio"

En serio ya, es un tema individual, y creo que la radio o la música distraen del esfuerzo, entretienen etc pero a veces está bien acostumbrar al cuerpo a "escucharse a sí mismo" y sus sensaciones. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Admin de la respiración en ese sentido
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
20 Agosto, 2012, 17:08:02 pm
Respuesta #46
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo SIEMPRE con música... que corro con alguien o en KDD, llevo la música baja para poder oir a los demás. Lo de hablar yo... pues a los ritmos light de Getafe ya tenía suficiente con ir viendoos en la lontananza...

El otro día salí sin música y me agobio más, miro más el garmin, etc...

Con lo que mi ipod y yo somos una gran pareja, y por otro lado los cascos que me regaló mi mujer por San José son la caña segú mi opinión.



Por cierto ese modelo lo tengo porque compramos por interné otro de phillips y se les acabó, pero ese en amazon.es ha estado superbien de precio, y la versión 680i, permite manejar el ipod/iphone etc para las canciones.


Un saludo,
Nacho
también los he utilizado y son los mejores que he tenido y más tiempo me han durado por el tema del kevlar en el cable...pero son un poco caros...miraré en amazon a ver...
Pues después de mucho buscar por internet e incluso consultar a Adidas los cuales me han hecho caso omiso dicho sea de paso, me he arriesgado y me he pillado estos cascos (bueno, concretamente es el modelo que tiene mandos para avance y retroceso). Y digo me he ariesgado no por las maravillas que habla todo el mundo de ellos, sino porque nadie me ha sabido decir hasta ahora si eran compatibles 100% con sistemas Android y así poder aprovechar todos mis gadches que para eso cuestan una pasta. Lo he probado en mis propias carnes y hasta hoy no he sido capaz de que funcionen los mandos del volumen. Unos dicen que con un programita que queda residente en memoria se logra, yo al menos lo he instalado y ni por esas. El botón de avance y retroceso de canciones sí van. No me puedo creer que los hayan fabricado pensando única y exclusivamente para Apple  :diablo:.
Por otro lado, y por si a alguien le interesa, pensé que iban a ser más "adaptables" y no ha sido así. Si tu cabeza no se lleva bien con sus dimensiones no tienes modo de ajustarlo  ::-o. La calidad del sonido más que aceptable, eso sí. Logra incluso hacer sonar bien a mi Galaxy que mira que lo hace mal. Además, igual soy un poco torpe, no lo descarto, pero la colocación yo estaba emperrado en que la banda trasera debía quedar ajusada (era lo más lógico) y nada más lejos. Si intentas ajustarla se te salen los botones de las orejas, y si metes bien los botones la banda queda "suspendida" en la nuca peo sin tocarla. No sé, igual tiene alguna razón de ser que a mí se me escape pero se me antoja un poco raro. Además, los auriculares nunca quedan tocando toda la superficie en el orificio sino de canto, pachasco si los retuerzo y me los cargo, luego me di cuenta de que solo tienen agujeitos de salida en un extremo  ::-o. Es evidente que es otro concepto de cascos a los que espero acostumbrarme en breve por la cuenta que me trae, me niego a devolverlos costeandome yo los gastos de envío, es el problema de las compras por internet.

En fin, dada la poca información que he logrado encontrarsobre este chisme (salvo especificaciones, etc, se entiende), me he animado a ponerlo por aquí por si logramos solucionarlo entre todos los poseedores del artilugio y así haya al menos una fuente de información tipo "review" en internete.

Pues si algún alma caritativa sabe o se entera de cómo puedo hacer funcionar el volumen en Android que lo suelte.

PD: quizás debería haber posteado esto en el foro de material deportivo. Si veo que se alarga mucho más divido el tema.
« Última modificación: 20 Agosto, 2012, 17:21:47 pm por Admin »
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
20 Agosto, 2012, 18:38:48 pm
Respuesta #47
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Yo SIEMPRE con música... que corro con alguien o en KDD, llevo la música baja para poder oir a los demás. Lo de hablar yo... pues a los ritmos light de Getafe ya tenía suficiente con ir viendoos en la lontananza...

El otro día salí sin música y me agobio más, miro más el garmin, etc...

Con lo que mi ipod y yo somos una gran pareja, y por otro lado los cascos que me regaló mi mujer por San José son la caña segú mi opinión.



Por cierto ese modelo lo tengo porque compramos por interné otro de phillips y se les acabó, pero ese en amazon.es ha estado superbien de precio, y la versión 680i, permite manejar el ipod/iphone etc para las canciones.


Un saludo,
Nacho
también los he utilizado y son los mejores que he tenido y más tiempo me han durado por el tema del kevlar en el cable...pero son un poco caros...miraré en amazon a ver...
Pues después de mucho buscar por internet e incluso consultar a Adidas los cuales me han hecho caso omiso dicho sea de paso, me he arriesgado y me he pillado estos cascos (bueno, concretamente es el modelo que tiene mandos para avance y retroceso). Y digo me he ariesgado no por las maravillas que habla todo el mundo de ellos, sino porque nadie me ha sabido decir hasta ahora si eran compatibles 100% con sistemas Android y así poder aprovechar todos mis gadches que para eso cuestan una pasta. Lo he probado en mis propias carnes y hasta hoy no he sido capaz de que funcionen los mandos del volumen. Unos dicen que con un programita que queda residente en memoria se logra, yo al menos lo he instalado y ni por esas. El botón de avance y retroceso de canciones sí van. No me puedo creer que los hayan fabricado pensando única y exclusivamente para Apple  :diablo:.
Por otro lado, y por si a alguien le interesa, pensé que iban a ser más "adaptables" y no ha sido así. Si tu cabeza no se lleva bien con sus dimensiones no tienes modo de ajustarlo  ::-o. La calidad del sonido más que aceptable, eso sí. Logra incluso hacer sonar bien a mi Galaxy que mira que lo hace mal. Además, igual soy un poco torpe, no lo descarto, pero la colocación yo estaba emperrado en que la banda trasera debía quedar ajusada (era lo más lógico) y nada más lejos. Si intentas ajustarla se te salen los botones de las orejas, y si metes bien los botones la banda queda "suspendida" en la nuca peo sin tocarla. No sé, igual tiene alguna razón de ser que a mí se me escape pero se me antoja un poco raro. Además, los auriculares nunca quedan tocando toda la superficie en el orificio sino de canto, pachasco si los retuerzo y me los cargo, luego me di cuenta de que solo tienen agujeitos de salida en un extremo  ::-o. Es evidente que es otro concepto de cascos a los que espero acostumbrarme en breve por la cuenta que me trae, me niego a devolverlos costeandome yo los gastos de envío, es el problema de las compras por internet.

En fin, dada la poca información que he logrado encontrarsobre este chisme (salvo especificaciones, etc, se entiende), me he animado a ponerlo por aquí por si logramos solucionarlo entre todos los poseedores del artilugio y así haya al menos una fuente de información tipo "review" en internete.

Pues si algún alma caritativa sabe o se entera de cómo puedo hacer funcionar el volumen en Android que lo suelte.

PD: quizás debería haber posteado esto en el foro de material deportivo. Si veo que se alarga mucho más divido el tema.

el sistema es raro, pero me encanta, y el sonido es muy decente... cuando se me rompan... espero tarde años, buscaré algo parecido, sino el mismo. Llevo casi siempre música en los entrenos y carreras y me encantan, probé los típicos de colgar solo de la oreja, los de meter en la oreja, pero estos sin duda y según mi opinión me parecen los mejores.

yo solo los llevo con el cable corto, con el ipod nano sin el cable de control de volumen, porque de esa forma con el clip del nano y el del cable no me baila ni golpea ningún cable en carrera.

y además entre zapas amarillas, camisetas amarillas y eso parece que voy fashion fashion  :))) :))) :)))

Un saludo
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados